Mover asientos traseros en nissan Primastar, Legal??

Iniciado por albertron, Junio 06, 2009, 22:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertron

Hola. Tengo una Primastar Combi 5. La fila de 3 asientos va adelante pero como atras estan hechos los agujeros para una segunda fila, pues habia pensado en cambiar los asientos a la fila de atras.El problema es que atras no tengo cinturones aunque tiene los huecos para instalarlos.

Si cambiaria los asientos de fila y pondria cinturones, tendria que homologar algo o ir a la ITV o hacer algo especial???

Ekilibrista

Aupi!

Pues mira, yo tengo la misma duda. Y según he salseado en el foro está un poco por aclarar todavía. Parece que nadie sabe a ciencia cierta si te pueden joder en la ITV o los de verde.

Estoy pensando en pillar una Primastar Combi 5. ¿Qué precio te hicieron? Hay pocos extras para ponerle, pero viene bien equipada de serie. Eso sí, 2 meses hasta que la manden de fábrica...

Salud! :)

albertron

Pues mira yo al final los he movido a la parte trasera. Un forero me dijo que el los movio y que la ITV la paso sin problemas. el unico inconveniente que he tenido es que me ha saltado el Piloto del airbag y SERV supongo que por haber desenchufado el cable de los cinturones. Tendre que ir a la Nissan a que me metan la maquina y me lo quiten, no se que les voy a contar para que no me cobren porque con lo perros que son van a saber que ha sido culpa mia.

A mi de precio me salio 15200 en la oferta de febrero que estaban al 50%. Es una combi 5 115 CV y la verdad es ue estoy muy contento con ella.

Ekilibrista

¿A qué te refieres con eso del piloto del airbag y SERV?

Joder! Vaya precio!!! Estoy en 19.500 tras el primer regateo.
Esperaba poder bajar hasta 18. Pero me has dejao flasheao...

¿En qué concesionario la pillaste? ¿La tenían en stock o te la trajeron de fábrica? De equipación ¿te vino con antinieblas, tapacubos, ordenador, airbag desconectable...? (Además de portón, AC, reposabrazos...)

Perdona que te cosa a preguntas, pero es que estoy con las babas ahí mirando to las furgos de la ciudad,
y quiero la mía ya!!!!! Jajaja!


albertron

Lo del piloto del airbag y SERV son unas lucecitas que se encienden en el salpicadero y que cuando arranco la furgo siguen ahi y no se apagan. Tendre que visitar la nissan, miedo me da.

La pille en una oferta que hubo en enero y febrero que estaban a mitad de precio pero me temo que por ese precio no vas a encontrar. De todas formas la furgo la puse como autonomo por lo que me ahorre el impuesto de matriculacion que eran unos 1800€. Osea que si la compras normal vendria a costar 17.000 €

Tou

Las lucecillas esas son un mal endémemico de las renault tambien (comparten muchas coosas). Prueba a mover los cables de debajo del asiento a ver si se te soluciona por un tiempo  :roll:
Como anécdota te cuento que quise arreglarlo en garantía y me dijeron: No lo hagas, al poco tiempo volverá a pasarte pq las piezas de recambio son las mismas que tienes.
Otra opción sería desmontar y ver como están las conexiones y echarles CRC o sanear y cambiarlas, pero tengo miedo a que salten los airbags al manipular ahí  .confuso1

albertron

Cita de: Tou en Junio 17, 2009, 18:56:55 pm
Las lucecillas esas son un mal endémemico de las renault tambien (comparten muchas coosas). Prueba a mover los cables de debajo del asiento a ver si se te soluciona por un tiempo  :roll:
Como anécdota te cuento que quise arreglarlo en garantía y me dijeron: No lo hagas, al poco tiempo volverá a pasarte pq las piezas de recambio son las mismas que tienes.
Otra opción sería desmontar y ver como están las conexiones y echarles CRC o sanear y cambiarlas, pero tengo miedo a que salten los airbags al manipular ahí  .confuso1


Pero yo no he tocado ningun cable del asiento, eso es lo raro. Yo solo he tocado los cables que van al aparato del cinturon. Desconecte los que llevaba en la primera fila y luego cuando movi los asientos le conecte los de la segunda fila que estaban por ahi.

Tou

Pues no sé como va en la "prima", yo tengo una kangoo y tampoco he tocado los cables desmontando ni nada.  :roll:
En mi caso es solo en el asiento del conductor, cuando se encienden las luces del cuadro, simplemente muevo el manojo de cables hasta que se apagan. Igual no es solución para tí, tal vez la centralita del airbag está funcionando bien y detecta que le faltan asientos  .confuso1
Si está todo bien, igual pueden desctivarte la alarma en el conce

Suerte con la avería .adios

albertron

Airbags solo lleva 2 adelante. Los asientos traseros no llevan airbag, por eso me estraña. No se. ire a la nissan a ver si me lo arreglan y no me cobran.

Merlindur

Bueno el tema de la luz de airbag es por los pretensores pirotécnicos de los cinturones que se supone que saltan a la vez que el qiebag.
mientras no met5as 12V no va a saltar nada.
En cuanto a lo de la lucecita los pretensores llevan una resistencia interna que detecta la centralita cuando no detecta alguno enciende la luz.
Yo salsee cone sto al poner el asiento simple de copiloto que al funal tengo el cinturon de la mitad bajo el asiento, corte y empalme cables y no saltó naa.
También al aislar la furgo me cargue uno de los cables de los cinturones traseros, lo estalñe y punto.
Ahora me esta dando la caca el conector de debajo del asiento del conector, a la siguiente corto y empalmo con regleta y a cascarla.
en algún post lei que se puede sustituit un pretensor con por una resistencia de tres coma algo ohmnios.

albertron

Cita de: Merlindur en Junio 18, 2009, 07:54:23 am
Bueno el tema de la luz de airbag es por los pretensores pirotécnicos de los cinturones que se supone que saltan a la vez que el qiebag.
mientras no met5as 12V no va a saltar nada.
En cuanto a lo de la lucecita los pretensores llevan una resistencia interna que detecta la centralita cuando no detecta alguno enciende la luz.
Yo salsee cone sto al poner el asiento simple de copiloto que al funal tengo el cinturon de la mitad bajo el asiento, corte y empalme cables y no saltó naa.
También al aislar la furgo me cargue uno de los cables de los cinturones traseros, lo estalñe y punto.
Ahora me esta dando la caca el conector de debajo del asiento del conector, a la siguiente corto y empalmo con regleta y a cascarla.
en algún post lei que se puede sustituit un pretensor con por una resistencia de tres coma algo ohmnios.


No se si te he entendido muy bien. deices que si enchufo algo al conector de 12 V saltara el airbag?? Me podrias decir si puedo solucionar lo de las lucecitas de alguna manera?? Gracias

Merlindur

Pues la solución sería volver a enchufar los cinturones donde estaban, o unos cinturones de desguace.
Otra sería probar con las resistencias creo que era 3,3 o 3,9 no estoy seguro, en una tienda de electrónica cuestan unas 7 pelas cada.
Aplicando estas soluciones en caso de golpe los pretensores de los cinturones no funcionarian. Otra que se me ocurre que podría funcionar seria prolongar los cables hasta donde tienes ahora los cinturones, es decir, cortas lo cables dejando una distancia para poder empalmar, empalmas con regleta a los cables de la instalacion, echas cable hasta atras, lo cortas a medida empalmas el conector a otra regleta y lo enchufas. No se si funcionaria por que al meter mas metros de cable pones mas resistencia en el circuito.
Otra sería pasar por la renault y preguntar si te los pueden desactivar
Un saludo

Tou

Creo que te refieres al "pito" que avisa de no llevar puesto el cinto ¿no? pq a mi me "alumbran" serv y monigote-airbag tanto con el cinto puesto como sin él .confuso2

Y en caso d tener un accidente con la luz encendida (por este motivo: cables de los pretensores flojos) ¿qué fallaría?
¿Ese pretensor o todo el sistema de airbag- centralita?

Desactivar solo me atrevería a sacar la alarma, pero los airbag  .nono



Merlindur

No, lo del pitido lo anulé al de 2 dias de pillar la furgo, menudo coñazo, eso es simple abriendo el enganche del cinturon se ve el mecanismo que hace pitar.

El del copiloto no pita por no llevar cinto y lleva cables y si lo desenchufas se enciende el monigote del airbag y serv. Ese chivato avisa de airbag o pretensores pirotecnicos desconectados.
yo me refiero al sistema que en caso de golpe hace que los cinturones se acoten un par de cm para minimizar el golpe.

Tou

Sí, deben ser muy parecidas electricamente la kangoo y la traffic (y vivaro, primastar)
Pero ¿y si vas solo? nadie llevaría el cinto puesto ¿alumbraría alguna luz?

Ya pillo lo del pretensor, no había pensado en eso, pero ya les vale a las marcas. Menudo lío de cables  .lengua2

Veré si puedo estañarlo o algo así pq me da miedo que no funcione mi pretensor cuando lo necesite (toco madera)