Julio 08, 2025, 23:21:45 pm

Mi sueño

Iniciado por HarrySport, Junio 06, 2009, 21:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Hola, en esta ocasión utilizo el foro como medio de escape a la presión acumulada en mi cabeza....

Supongo que al igual que yo este sueño lo habran tenido muchos aqui, el fin conocer el mundo, los medios lo que haga falta...
Llevo algun tiempo pensando en vender mi piso, vender mi furgo, dejar mi kurro fijo, comprarme una autocaravana algo en lo que realmente se pueda vivir de continuo.

Despues de tener esto, cojer a mi perro y empezar a viajar, la idea no es de unas vacaciones indefinidas ni mucho menos, la economia no esta para eso. La idea es currar aki y alli, habra temporadas en las que necesite trabajar mas y otras que pueda viajar y conercer sitios. No tengo pensado quedarme en España, sino mas bien salir por Europa.

No se las posibilidades de exito que tendré nisikiera si akabare de realizar este proyecto algun dia, pero es mi sueño, la idea que no para de rebotar por dentro de mi cabeza, y algo que queria compartir aki y de alguna manera desahogarme.

A los que se lean este embrollo agradecerles el interes y bueno un saludo a todosssssss

Greenwagen

A ver, lo típico que te contestará la gente será, siii adelante, si es tu sueño hazlo, enhorabuena, que pelotas le hechas, etc. Pues bien, es muy fácil hablar por hablar pero meterse en la piel del otro ya es un tanto más complicado (la empatía y todo ese rollo).

Al grano, imagino que lo lleves sopesando muxo tiempo, no sé cual es tu situación actual pero parece que estás hasta las pelotas de todo y ya es muxa gente que está en esa situación (yo soy un afortunado, no me quejo). Pero es una decisión propia de cada uno, está bien saber lo que piensa la gente. Hoy día es jodido tener un curro y dejar todo por un sueño, igual no es tan buena la idea, o sí si sale bien (si no se intenta no se sabe si saldrá). Date tiempo y tiempo que no son tiempos de bonanza en europa (weno en bulgaria y rumanía creo que es el boom de la construcción y son lugares maravillosos según comentan).

Moraleja, no te voy a decir que sí ni que no, no soy kien de valorar con tan pocos datos pero pon los pies en la tierra y si realmente ves posibilidades hazlo, eso sí, intenta no abandonar este foro y comparte tus experiencias.

mirafaros

Hay momentos en la vida que parece que cuadra el sueño que un día pretendias....

aparte de lo comentado, creo que si uno está preparado mentalmente y bien informado sobre como hacer la aventura (por lo menos la primera temporada) ....
ADELANTE con el sueño! nunca se sabe lo que te va a traer la vida no?

saludos

HarrySport

muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el lio mental es la ostia, no se si acabare por culminarlo o todo se quedara en la idea con el tiempo lo sabré.

Se que ahora mismo el momento es difícil por el tema del kurro en todos los sitios y mas contando kon k mi nivel de idioma (ingles) es básico básico de andar por kasa vamos.

En respuesta a mi situación personal pues puedo decir que no lo llevo demasiado mal
el próximo mes hago 25 años, kurro fijo, tengo perro, tengo novia, llevo tres años viviendo solo pagando hipoteca, a la vez hace año y medio que me compre la furgo y de momento pues llego a fin de mes, salgo algo, me piro de vacaciones de vez en cuando, no se vamos que viendo como esta el panorama entre la gente no lo llevo nada mal yo creo....

Quizá halla que esperar un pko a ver como evoluciona la economía mundial y la personal jejeje o esperar a que se recupere todo un pko y la situación para currar sea mejor.

ba_cuco

Con 25 tacos, es normal que tengas esas inquietudes y.... me atrevo a decir...que fantasias....humo..... eso que te propones es muy bonito, pero con tu edad para hacerlo vas a renunciar a otras mucho mas importantes, que te realizaran como persona, como ser humano, piensa que de todo se cansa uno y con 25 años se hace lo que sea, como sea, pero bolver a retomar lo dejado en otra edad....... desde mi ignorancia, haría, trabajar ya que dispones de el, y  entiendo que no es malo, y cuándo tengas una edad mas avanzada, (otros tantos, ó así) le pegas una patada en los guebos al curro, y a disfrutar de lo que se tenga, cuando te quieras dar cuenta tienes la pastuca de la jubilación, y lo que no ayas gastado, pero como te gastes las cuatro perras en la juventud y de 40/50 tengas que buscarte la vida..... jodido vas a andar....
Jodo que ladrillooooo, ne me hagas ni puto caso, vale, soy mu carca... tu vida es solo tu vida, suerte, no dejes este foro nunca.-  ;D  .panico
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

mirafaros

Mi opinión....
No te puedes coger una excedencia en el curro? Podrias alquilar tu casa mientras para pagar la hipoteca? Tu chica y tu perro irian contigo? Tu idea es dejar todo atras?

Hay diferentes manera de planteárselo no? opino que la vida va por etapas, por decirlo de manera simple...
Tu edad (depende de la madurez de cada uno, claro!) puede ser la mejor para abrirte al mundo, te puede dar mucha experiencia de vida!
O También esperar a que vuelva a pasar otro tren y si te convence cogerlo, no será el mismo pero trenes en la vida pasan muchos! mi humilde opinión ehhhh

Saludos

xaia

pues nose..en mi opinion lo que esta claro es que no se deben tomar decisiones en caliente..

pero tambien creo que a veces tienes que hacer lo que te dicte el corazon..y creo que eres muy joven para encerrarte las puertas del mundo, y que siempre estaras a tiempo de volver y retomar tu vida aqui..o a saber..a lo mejor una vez que te vayas descubres algo que hace quedarte..jeje pero la question es que, si tienes ganas de irte y tomarte un tiempo de break..creo que tienes el derecho de hacerlo..porque sino despues puede que te acabes quemando mas o puede que te arrepientas de no haver aprovechado la oportunidad..

pero bueno..ya se sabe..esas cosas quedan muy bonitas escritas y se dicen rapido..pero son dificiles de hacer..asi que..creo que nadie mas que tu y tu valoracion de la situacion tiene mas palabra es esto..

mucha suerte!;)

GOFIO

Hola HarrySport, intentare de darte mi opinión  ;)

1º "De ningún cobarde se a escrito nunca nada"                también es cierto que están todos vivos.

2º Es una pena hipotecar la juventud, para vivir la vejes.

3º "Nunca te arrepientas de lo que hagas"       arrepiéntete de lo que no hiciste.

Pero la mayoría de los agobios vienen por culpa del amor, HAYYYYYYY....

4º si decides casarte, hazlo teniendo claro que el matrimonio es cosa de DOS.                         De tu mujer y tú suegra  .meparto

5º En tú pareja, procura tener siempre la ultima palabra.           "Si cariño  .ereselmejor"

6º También es cierto que     "Nunca es tarde si la picha es buena" 

7º No creas que la gente que te rodea es todo lo feliz que parece. Te pongo un ejemplo: Mucho hombres van de la mano con sus señoras, porque si la sueltan se ponen a comprar  .meparto

Etc, etc........... 

Bueeeennoooo disculpa mi humor, espero haberte sacado una sonrisa, esa era mi intención.

Tengo un hija con 21 años y tiene la misma comedera de coco que tú. Nosotros le aconsejamos que haga la maleta y viaje todo lo que pueda, buscándose la vida. Que conozca y aprenda todo lo que pueda, y que hasta que no tenga claro que "No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita" que no se plantee como quiere vivir el resto de su existencia.

Un ABRAZO sin conocerte, pero la decisión eres tú y solo tú el que tienes que tomarla.     CUIDATE.

flogo

yo estoy de acuerdo con mirafaros, miraria de alquilar el piso,pedir una excedencia en el curro si se puede. pero vender y probar como va... si luego va mal que haces?esta claro que con la autocaravana puedes tirar para todo los lados pero si va mal no tiras para nigún sitio .nono .nono.
y por el idioma está claro que si no sales fuera no cojeras nada,lo dixo dejate llevar por el corazon pero utiliza la cabeza, si no tú la parienta.
Suerte en la vida a ti y a tú pareja si te acompaña en esta aventura si decides hacerla, espero que lo cuentes en este foro.
Saludos

el_tortuga

Creo que no aria falta que dejaras tu trabajo. puedes pedir excedencias que me parecen que te pueden dar asta 2 años. Si todo te va bien pues acabas dejando el curro pero si por lo que sea la cosa se complica siempre podrias volver a tu sitio y empezar otra vez, ya que teniendo trabajo te podrias volver a comprar una casa y todo el rollo, seria una posibilidad no?