Noviembre 21, 2025, 12:57:10 pm

¿Qué toldo exterior me aconsejáis?

Iniciado por surf al sur, Junio 06, 2009, 19:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surf al sur

Ahora que llega el verano me he decidido a ponerle un toldo exterior a mi California T5 pero no sé qué modelo ni marca tiene la mejor relación calidad-precio. Mi furgo es plateada y me gustaría que, por lo menos, no desentonase mucho.
Agradecería cualquier sugerencia que me pueda ayudar.

Gracias.
Juan

http://blogs.diariosur.es/surf/posts

eneko

Lo mejor es el original de la VW.... pero claro.. cuesta unos 600€...

surf al sur

¿Que tal Los Fiamma? Estos salen por unos 500.

¿Existe otra marca que me puedas aconsejar?

Gracias Eneko

eneko

El mejor el de la VW, luego el Thule y después el Fiamma.

El Fiamma yo creo que cuesta bastante menos de 500€ eh? s

surf al sur

Gracias de nuevo. Sé donde puedo encontrar el de Fiamma en una web especializada, pero no el de Thule. Por cierto, mi furgo es una California plateada y lo suyo es que no desentone. Si me puedes enviar una dirección para ver o pedir el Thule te lo agradecería.

Otra pregunta que te hago, y perdón por mi desconocimiento, es el sistema que tienen. Se enrollan mediante un mecanismo manual o cómo va.
Gracias otra vez.

eneko

hostias tú que me he confundido que hablaba de portabicis!!

estoy achorrao!!

Volvemos al principio...

El original de VW lo puedes sacar en 600€ si se enrollan un poco... es un omnistor que lo fabrica en exclusiva para la VW y es de manivela.. como los de los bares y las tiendas para que entiendas

Luego están los Omnistor y los Fiamma F45 que también son de manivela y por último los Fiamma F35 que son de enrollar a mano; yo tuve un F35 y me ponía de mala hostia cada vez que lo tenía que sacar o recoger..

El "problema" lo puedes tener en los soportes ya que no sé si fuera de VW hay soportes especiales para la California ya que quedan por debajo del techo elevable...

Ya puedes perdonar el despiste de antes jeje

surf al sur

Joder macho, perdona que te dé tanto el coñazo, pero te voy a hacer otra pregunta. He visto, por lo menos en el concesionario de Málaga que ellos venden productos Brandrup y también el toldo 'oficial'. ¿Puede ser que sea el mismo?
¿Piensas que puede ser una buena opción?
En cualquier caso creo que me decantaré por el enrrollable de la casa oficial, al fin y al cabo no hay tanta diferencia con el Fiamma F45 ¿Cómo lo ves?

Después de este interrogatorio te debo unas cervezas.
Gracias por enésima vez.

eneko

Yo tengo el toldo de origen y es realmente es bueno y cómodo de usar. Yo soy partidario de esperar y comprarlo guay... al final es que si no, compramos todo 2 veces.

En Málaga tienen el catálogo de brandrup pero no tiene nada que ver con el toldo.. el toldo lo comercializa VW bajo marca VW en su propia ventanilla de recambios.

Si pillaste allí la furgo intenta que te hagan un descuentito o algo

surf al sur

Fenómeno Eneko, te agradezco los consejos. Si te hace falta cualquier cosa este es mi blog personal http://blogs.diariosur.es/surf/posts
Estoy siempre ahí, por si te gusta la playa.

Gracias otra vez.

eneko

Estás siempre dónde? en Churriana? jeje....

surf al sur

¡Coño! lo de Churriana lo sabes por mis datos en el foro o porque eres de por aquí. ¿Tengo que vigilar mis espaldas o qué? :o

Lo dicho, estamos en contacto.

eneko

No koño porque lo pones en tu blog jajajaja

perro verde

En el raíl que trae la California de fabrica también puedes poner el Fiamma F-45 ti  que es para es raíl con los adaptadores determinados, ahora  lo que pienso es que ese raíl lateral de las California va pegado sobre la carrocería y un toldo de estas características pesa lo suyo más el rozamiento con se si puede dar problemas o no...No se cuanto pesa el de VW y si alguien a tenido problemas o no, con que se pudiera despegar dicho raíl, es un factor a tener en cuenta a la hora de instalar sobre las canaletas del techo.....