Posibilidad de instalar bloqueos en syncro

Iniciado por Xaft, Junio 05, 2009, 02:29:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

je,je,je. habiendo leido mi respuesta parece que se algo... es que justo el otro dia estuve leiendo por el foro sobre el mismo tema, y he puesto lo que lei aqui. De hecho, no tengo ni puta idea de mecanica muy a mi pesar... :'(
Pero en definitiva, lo que tu planteas seria ponerle un "pulmon" de vacio alternativo, y asi hacerlo funcionar, no?

Colorin

Un sistema equivalente fuera de origen.  Si cuando dices "pulmón" te refieres a la cajita azul y blanca que vá junto al cabio-grupo-desacoplador.....!pues no¡  ;D, en serio, esa es más fácil dejar la de serie... todo lo demás alternativo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Sflöw_

ufff que complicado todo esto jaja, bueno a ver si me entero...comentais que para una t3 sin bloqueos se le puede instalar un desacoplador de tracción pero con un sistema diferente al que venden para la syncro con bloqueos? seria uno similar al de otros 4x4? si no es asi no menterado jaja  .loco1

Colorin

Cita de: syncronic_t3 en Febrero 07, 2010, 22:17:52 pm
ufff que complicado todo esto jaja, bueno a ver si me entero...comentais que para una t3 sin bloqueos se le puede instalar un desacoplador de tracción pero con un sistema diferente al que venden para la syncro con bloqueos? seria uno similar al de otros 4x4? si no es asi no menterado jaja  .loco1

No exactamente.

Cuando te venden el desacoplador, al menos en mi caso, viene con el "tirador" que vemos en la consola central, y el pulmón (cajita azul). No trae el depósito acumulador de vacío, y si la furgo no tiene bloqueos es que no hay instalación.

Entonces, el  tirador hay que ponerlo directamente en el salpicadero, o dónde se quiera y olvidarse del panel de la consola central con los dibujitos, que parece difícil o caro de conseguir. Y no veo complicado buscar un depósito acumulador y habilitarlo para esto, supongo que la linea de vácio que usa la furgo es la del servo freno; o si es más fácil, se puede poner una instalación cómo la de los cierres centralizados que comentaba.

Otra cosa, la instalación eléctrica para el testigo que indica que hemos conectado la tracción. Habría que ver la furgo, pero es posible los cables estén por ahí sin conectar.  En la mía estaba, aunque la mía llevaba bloqueos, pero puede que esté en todas. Si no, puea a pasar un par de cables y llevarlos a un led tipo los de las alarmas.

Esto no me lo he inventado yo; todos los kits de arb (por ej) que se comercializan para los 4x4, tienen que hacer esta instalación desde cero pues el coche no la trae.

De si merece la pena o no hacer esto, pues cada uno sabrá; pero una syncro sin bloqueos con eje rígido sería equiparable a un TT cuando pasas de 2H a 4H.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Sflöw_

Muchas gracias por la explicación, seguiremos estudiando e investigando sobre el tema...

Alomejor vale más la pena instalar unos bloqueos tipo ARB, segun comentais no hay para nuestro vehiculo pero igual que utilizamos llantas y motores de otros supongo que se puede hacer lo mismo en este caso con los bloqueos, si me acerco un dia a un taller de 4x4's que hay cerca de mi casa lo preguntaré a ver que me dicen