Revoluciones erróneas con cambio de motor. Cómo solucionarlo??

Iniciado por miguel.ovd, Junio 04, 2009, 04:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Akel

Cita de: T3Power en Junio 05, 2009, 00:39:58 am
Aqui hablan de cambiar un cuentarevoluciones de Gasolina a Diesel

Que biene significando...

Se puede tomar la señal de la toma W del alternador. Con la ayuda de un "conversor de frecuencia a tensión" convertimos la frecuencia en una tensión (voltaje) y con la ayuda de un "divisor de tensión" (que deduzco que será algo como un potenciómetro) podemos regular la tensión. A continuación con un "conversor de tensión a frecuencia" volvemos a cambiar la tensión regulada en frecuencia. Funciona perfectamente pero es algo para "frikis" (quiere decir que tienes que controlar un poquillo de electrónica)

Sigo buscando entre las cabezas cuadradas...

Holala

tu sigue investigando a los teutones, que esos saben un huevo y seguro que ya lo han hecho...

Por lo que dicen yo creo que debe detectar una señal tipo, cuatro impulsos por vuelta, o ocho, o los que sean... y segun lo que tarde en recibir la siguiente señal se mantiene, sube o baja... yo creo que falta saber que tipo de señal emite y despues... pensar, pensar y pensar... Yo creo que todo se puede mirar. Y si los teutones lo han hecho, se puede hacer  .meparto .meparto

Ese chip made in portugal es un monoestable pero no encuentro su ficha tecnica...

eneko

un chip negro portugués mono y estable.....

vamos a ver si nos cierran el foro  .meparto

Por cierto galleguito (T3Pow), a ver si se te va a olvidar el castellano! "viene" de "venir", por el momento, incluso en Alemania, sigue siendo con V  .lengua2

miguel.ovd

¿un portugués negro inestable? uff eso mete miedo.. a ver onde tas dando tu el curso....  .meparto

T3Power

Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 08:14:57 am
Por cierto galleguito (T3Pow), a ver si se te va a olvidar el castellano! "viene" de "venir", por el momento, incluso en Alemania, sigue siendo con V  .lengua2

Mentira, mentira... los alemanes lo escriben con B... de toda la vida...

(Con lo bien que escribía yo...  :-[)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

markintosh

Coña, pos si sabes que vas mil por arriba, réstaselas de cabeza y yasta. Que marca 4000, sabes que vas a tres mil. ¿Ves que fácil?, y no te cobro na por el consejo  ;D

eneko

jeje descarao.. o mejor aún.. te imprimes una ruleta de RPM pero con los números cambiados..... el 1000 en el 2000 y así....

Igual por eso querías la pistola electroscópica esa? si haces una comparativa con la pistolilla para saber las rpms puedes sacarte la gráfica del cuadro correctamente....

Es una solución buena miguelín...

NachoT3

Esa no es una solucion buena por que la progresion no es la misma, vamos que  al ralentí si no recuerdo mal le clava las 900-1000 que en teoría estaría bien. Pero según va subiendo la diferencia en las 1500 es de 500 vueltas y en 3000 de 1000 asi que esa cuenta de la vieja no vale

Lo digo por experiencia y repito que si no te quieres comer la cabeza con esta historia cambia de poleas y alternador. El alternador esta tarado para que coincida con el reloj del cuentavueltas

Si no a dar palos de ciego hasta que encuentres el dichoso potenciómetro , pero vamos que lo veo dificil

eneko

Osea... entiendo que la aguja describe una curva parabólica o así no? .... bueno puede poner los primeros números más juntos e ir separándolos.... más que nada que el photoshop se le da mejor que la electrónica....

Está claro que la solución lógica no le mola... es así... es migue_ovd. Igual planteando cosas rocambolescas... jeje

T3Power

Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 18:37:30 pm
Osea... entiendo que la aguja describe una curva parabólica o así no? .... bueno puede poner los primeros números más juntos e ir separándolos.... más que nada que el photoshop se le da mejor que la electrónica....

.meparto  .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Akel

Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 18:37:30 pm

Está claro que la solución lógica no le mola... es así... es migue_ovd. Igual planteando cosas rocambolescas... jeje

Tambien podria ponerse el 1.6 TD otra vez, o tirar la furgo, comprarse otra y ponerle ese cuentavueltas al que le tiene tanto cariño...  .meparto .meparto

eneko

una pintadita desde luego no le vendría mal tampoco... pero vamos... que poco a poco XDDD

miguel.ovd

paso de vuestros comentarios... esto es un post serio y me lo estáis saboteando  .sombrero

A ver, esta claro que el error es mayor a más vueltas... pero creemos que es porque va progresivo al numero de vueltas, es decir x1000 un error x3000 una desviación tres veces mayor. Si sacas la media conseguirás aproximar mucho más la revoluciones.

a mi la electronica se me da mu malamente  .lengua2 como casi todo, pero el diego es un monstruo y cuando lo saquemos vamos a publicarlo solo en el foro aleman  .sombrero

Y si no lo sacamos pos nos iremos igualmente allí.

eneko

pon unos pos-it... sobre el 3000 pones mil.... XDDD

tranki miguel cuentas con privilegios no sé a cuenta de qué y nuestros sabios consejos nos los borra nachito :( jeje

NachoT3

Sabios consejos dice el tio!!! anda ponte a hacer planos  ;D

eneko

A ver si saco un rato y hago unos planos de T3 porque no he visto tíos tan torpes en mi vida... hay algo que os funcione en las chicharras esas? baahhhhhhhh!!!