Noviembre 15, 2025, 22:41:20 pm

Uso de ruedas de invierno: consejos

Iniciado por traficlebron, Junio 04, 2009, 02:38:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

traficlebron

Hola a todos. Pongo en Accesorios una cuestión que me surge.
Aquellos que tengais o hayais tenido ruedas de invierno, las quitais en verano y las volveis a poner cuando viene el frio???
Si se usan en verano o con calor? El desgaste es excesivo con respecto al invierno?
Agradecería comentarios sobre el uso.
Os dejo el enlace de las ruedas de las que estarimos hablando. Son unas Hanlook WINTER RW06. El enlace a la web es http://www.hankooktire-eu.com/es/product/tire_wt_ltr.asp# pero no deja abrir la ficha!
Lo dicho, un mar de dudas

********    Lo único permanente es el cambio   *******

kirikino

Hay bastante información sobre ruedas de invierno en el foro, y la mayoría de nosotros optamos por quitarlas en veranos ya que con el calor se degradan más (creo recordar que por encima de 20º C.).
Lo aconsejable es hacerse con otro juego de llantas para no tener que pagar el equilibrado de cada cambio y hacerte el cambio de ruedas en casita.
Nosotros lo hacemos todos los años como rutina. Luego guardas las ruedas (con su llantas) en un lugar fresquito y a esperar las siguiente nevadas  ;D

ooznak

pues yo llevo dos años con unas de invierno .. y sin problema...

seré la excepción? ;D

son una vanco creo. y desde luego pienso comprar unas iguales cuando jubile estas.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

kirikino

Supongo que influirán los kilometros que se le haga a la furgo y donde se viva. No es lo mismo el Pirineo que Almeria, aunque creo recordar un comentario de alguien del sur que no las quitaba, pero creo que era porque se la bajó de Alemania con ellas puestas y como que poca nieve veía por sus tierras  ;D.

Andino

Mi T4, traía las ruedas de invierno nuevas desde Alemania y no las he quitado durante los veranos. Puede ser que con el calor se desgasten algo más,  :roll:  pero yo no lo he notado en absoluto y llevan ya tres veranos y 40.000Km rulando.  :)

Mikelo

Las ruedas de invierno no se recomiendan por encima de 7ºc...
Yo en cuanto sube la temperatura las quito y las guardo tapadas para que no les de la luz del sol...

spn180

Yo siempre he llevado gomas de invierno en las furgos (todas venían de alemania). Cuando se gastan compro otras más bestias todavía....

Sin problemas.

Se nota la diferencia si vas a 150 en curvas... pero creo que no es el caso de nuestros cacharros...

Saludos.

pierluilli

pues las mias llevan puestas desde k vajaron de alemania y ya llevan rulando unos 30000 kilometros y como unas campeonas ahh y tengo otro juego esperando

joan

Yo tb utilizo todo el año los "gomatics" de invierno... 30.000kms y estan nuevas.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.