preparando vacaciones Asturias Galicia

Iniciado por esedust, Junio 03, 2009, 00:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

txen

Carluisa, el descenso del sella no se cuando es (creo que en julio) pero si no pillas fechas para verlo, no dejeis de hacer vuestro propio descenso. Y deciros que de descenso tiene bien poquito, que no os asusteis que no es rafting ni mucho mnos.

Parece que tenga una empresa multiaventura en Ribadesella o algo, no paro de recomendarlo .... .meparto

Leni

estaremos al tanto de este interesante hilo, porque creo que nuestro destino de vacaciones andará por esta zona... gracias a tod@s por la información que habéis ido poniendo  ;)
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

avefenix

Yo me fui a Portugal la semana anterior, por la misma razón poco money, los que vais a Costa Nova os recomiendo Aveiro, y ademas frente a el Mercado municipal te prestan bicis sin ningún costo y puedes conocer los canales.

ALEX LIEBRE

Hola a todos..yo tambien voy inminente para zona de asturias..salgo el domingo 21..¿ conoceis algun sitio para dormir por zona Cangas del Narcea ?  Y si alguien me pudiera dar opciones de sitios para ver por la parte occidental de asturias,tanto Mar como Montaña.....Gracias

noqueteden

Hola. Antes que nada agradecer la información que, hasta ahora, ya muchos de vosotros habeis compartido en este hilo. El caso es que estoy planeando un viaje por Asturias para el mes de Agosto(unos 10 días) y me surgen dudas, tras haber leido bastantes casos:
1.- ¿Qué hay que hacer para pernoctar en la furgo, fuera de campings, y que no te multe la GC/Policia? Quiero decir si existe algún tipo de "procedimiento" que os de buen resultado a los asturianos en estas situaciones...
2.- ¿Es posible pernoctar sin tener problemas noche si y noche tb con la GC/Policía? Según parece multan por todo y te obligan a que duermas en un camping por cojones...

Tengo la idea de ir a zonas de playa y montaña y, cuando anochezca, retirarme a una población que no sea de costa ni esté en un parque/espacio natural, con objeto de no ser objeto de persecución por la GC/Policía...

Espero vuestros consejos/opiniones.

Muchas gracias.

Un saludo.

betan

Saludos peña.

Aquí no tendreis problema para pernoctar por libre en el norte coruña/lugo.

Los que entreis desde Asturias os aconsejo parar en la playa de As Catedrais (las catedrales), llamada así por las moles de roca que surca el mar al llegar a la playa.

Un poco más adelante dirección Ferrol, el "Paseo de los Enamorados" en Cervo, pegado a la fábrica de cerámicas.

Más adelante la monumental Vivero con el mirador de San Roque y la ruta por el valle del Rio Naseiro con sus eucaliptos que sólo se pueden "abrazar" entre 3 ó 4 personas.

Ferrol........

Aquí nos teneis para más información o lo que haga falta.

Saludos.

mensaka36

Me estaba pensado en irme a Croacia pero  con esto de la crisis.... asi que Malaga-Galicia y la subida por la costa lusa y la bajada por León y la ruta de la plata...a primeros de Agosto y hasta que el money aguante.

Galiza

Me sería imposible resumir en un post tantos lugares furgoperfectos. Diría que Galicia en sí es un lugar furgoperfecto y estoy seguro que vayais a donde vayais no os va a decepcionar. Yo, por aquello de tirar para casa, os dejo aquí un link con fotos de mi ciudad para poneros los dientes largos.

http://www.vigoenfotos.com/

Si venís y os gusta la naturaleza no podéis iros sin visitar Cabo Home (http://www.vigoenfotos.com/cangas/n_donon_1.html) o pasar un día en as Illas Cíes (http://www.vigoenfotos.com/cies.html) (el ferry lo podéis coger desde Vigo, Baiona o Bueu). Si queréis playita, buen tiempo y comer como nunca, nada mejor que las Rías Baixas.

oskar079

Ola forer@s esta semana voy hacer desde sevilla la ruta de la plata hasta llegar a galicia, asturias,cantabria o lo que me de tiempo toda la semana santa salgo este sabado hasta el otro sabado  tendre problemas para dormir en mi furgo? he pensado al menos algun que otro  dia entrar en un camping para el tema de una buena ducha y  con agua calentita por que imagino que aun hace frio en el norte no? alguna recomendacion? para comer por alli marisco? estoy deseando salir ya  saludos y gracias. 

esedust

bueno, me parece que muchas cosas quieres ver g g g g g nosotros al final nos tiramos 1 mes recorriendo la costa de Galicia y casi no nos dio tiempo a acabar... nos hubiesemos estado un año entero...  si te gustan los lugares virgenes donde estar tranquilo te recomiendo la costa da morte, de todas maneras toooda la costa es una pasada, el interior lo poco que conocemos tambien... si al final llegas hasta asturias, no dejes de visitar la playa de las catedrales antes de dejar galicia... hay un sitio muy bueno y barato para comer marisco alli, si te interesa ya te busco el mombre.... y asturias, pues es tambien precioso, vayais donde vayais acertais seguro...
en cuanto a la pernocta en galicia no tuvimos ningun problema, dormimos en muchos de los faros de la costa, pero tambien en el parking de puerto de bayona... los campings de galicia por lo general no son caros y es la mejor opcion de vez en cuando para darse una duchita ya que el agua esta fria fijo
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

oskar079

muchas gracias esedust  tomo nota de los sitios.. cierto demasiado quiero alargar la semana  .meparto pero bueno haber lo que me de tiempo  si te agradeceria que me dieras el nombre de ese sitio o otro  donde comer una buena mariscada.. por galicia o por asturias donde me recomendaras que al menos me de un buen homenaje y tomarme un vinito con mi novia  ya pondre alguna fotos aqui en el hilo gracias de nuevo! .bien

esedust

pues el sitio es el hotel palacio de cristal, y esta en Burela, a unos 10 minutos de la playa de las catedrales, que te recomiendo que veas con marea baja ya que si no no la vais a disfrutar... que no te engañe el nombre, porque nosotros nos comimos una parrillada de marisco por poco dinero, tambien tenian una parrilla de carbon con carne asi que en tu mano queda, si pasas por alli no dejes de ir, vas a quedar como dios. por cierto en orense tienes que ir a las termas de outariz, son unas piscinas de aguas termales gratis al lado del rio, son un autentico lujo... solo decirte que nosotros empezamos nuestro viaje alli y nos guardamos los dos ultimos dias para volver y cerrar, una pasada bañarse en agua caliente por la noche, porque no cierran... por el foro encontraras mas informacion, y hay un furgoperfecto alli mismo
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Nava

Ojito en Asturias con el tema pernoctar....
Yo llevo como 5 años viajando por ese paraiso...
Y con el paso del tiempo cada vez he visto que se endurece mas,en especial por la costa...
Eso si,para mi...lo mejor de la peninsula
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

oskar079

esedust .baba aguastermales??  tomo nota  .loco2  .ereselmejor gracias por tu informacion visitare esos  sitios ya te contare..  tengo muchisimas   ganas de que llege el sabado ya saludos si te vas acordando de cosillas sigo el hilo tendre cuidado con los sitios para que no me echen esa multita por pernoctar que si no si que me van a dar las vacasiones  :'(

gonchiko

Muchas gracias a todos, este año hemos decidido tarde el destino del viaje y sólo con buscar un poco da gusto ver como la gente s vuelca a compartir sus historias. Está decidido, iremos para Galicia desde Zaragoza que es lo único que nos falta por recorrer con la furgo.

Lo de la mariscada y las aguas termales, Esedust, lo probaremos seguro.

Un saludo y disfrutad del verano.