Julio 14, 2025, 23:15:37 pm

Antena de television

Iniciado por Bis, Agosto 28, 2007, 14:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wernermolders

Va, ahí va mi experiencia para el otro forero que preguntaba ayer sobre la antena de televisión.
Tengo un portátil con sintonizadora de TV analógica y digital (la que nos va a caer el día en que se inicie el apagón analógico/digital...).
Mi duda era qué hacer para ver la tele en condiciones en la furgo, pues la mini-antenita con base magnética no da para mucho, especialmente si quieres ver TDT.
Después de comprar/probar tres modelos autoamplificados, me he quedado con éste:
Con la antena ANTD137 reciba a partir de ahora las cadenas de la Televisión Digital Terrestre.
Esta antena de interior se beneficia de la mejor recepción de señal y cubre, gracias a su amplia gama de frecuencias, el conjunto de las cadenas de la TDT.

Muy práctica, incluye un filtro contra las interferencias GSM que evita los parasitos y optimiza la calidad de la señal.
No requiere ningún emplazamiento particular, funciona en todas las direcciones y está inmediatamente lista para ser usada una vez conectada.
Características técnicas    Descripción    Antena de interior
Alcance máximo en el exterior    -
Gama de frecuencia    TDT/VHF/UHF
Ganancia    18 dB
Radio de alcance    Omnidireccional
Dimensiones    80 x 360 x 80 mm
Peso    340 g
Contenido    Antena

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que a pesar de que le pegué unos cuantos imanes en la base, hasta ahora no me ha hecho falta pegarla al exterior del vehículo, es decir, orientándola adecuadamente en el interior de la furgo se pillan bien los canales analógicos... ¡y digitales donde hay cobertura! Eso sí, para que funciona como es debido hay que conectarla a una toma de 12V con el enchufe tipo mechero que trae. El precio, 24 euros más envío en Pixmania, por ejemplo.
Hala, una solución de quitaypón para los que no somos muy ñaperos.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

koky

"Werner..."aclárame algunas cosas ¿Que marca es la antena? ¿Es amplificada?¿Donde se puede pillar? ¿Que es eso de 18dB?¿Que otras antenas probaste? Veo en catálogos otras de 38dB por el mismo precio...???
Si me contestas a todo ¡¡¡Triunfas tío!!! Eres mi ídolo...Por la "nena"  :o ,por el padre de la nena  ;D ,y ahora por el apartamento en clase "James Cook"  .baba que disculpa mas cojonuda para engañar a la parienta...¡¡¡Jamas se me hubiera ocurrido!!!Cambiar una furgo nueva con la disculpa de usarla por tema curro... Es en lo único que no te envidio...que yo no necesito currar...
Un saludin desde el norte

wernermolders

Hosti, koky, eres la po***!! ¿Cómo vas dando ideas al personal? ¿No ves que la "familia" lee el foro?? Es lo que me faltaba en mi "amena" vida!
Bueno, la antena es marca Thomson, lógicamente es autoamplificada, pues para eso es la conexión a 12V. De hecho tiene un pilotico en la base la antena que se ilumina cuando está conectada a corriente, y la calidad de la recepción mejora MUCHO cuando se la alimenta. Na más hay que conectar-desconectar para apreciar la diferencia.
Yo la pillé en Pixmania, te la envían desde Francia. Había probrado otras cosas, incluida una Philips de platico orientable, antenas para interior que no me funcionaban en la furgo, un par de ellas. Ésta es la güena, y estoy más contento de poder ver la motillos en la playa...
Lo de los dB es la amplificación que ofrecen, y aunque probé otras con más amplificación de señal, ésta que tengo ahora va muito mejor.
Ah, ya me contarás qué oposiciones son esas que sacaste pa no trabajar!
Saludos desde el Sur!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

koky

Werner,tas ganao el cielo!!!  .yupiii Tienes una caja de sidra a tu nombre donde quieras del Principado  ;D
No la encontré donde me decías...igual no la tienen en stock.La encontré en La trastienda digital  mañana mismo la pido...ya te contare...
No es cuestión de oposición,si no de encontrar una empresa que después de 22 años de servicio,y de 48 "tacos" te de 145 meses de vacaciones pagadas... .yupiii .yupiii dicen que los milagros existen...

wernermolders

Acepto esa caja de sidrina cuando vuelva a subir a Asturias (que espero sea pronto), monstruo.
Ya me contarás cómo va la antena. Anoche vi el basket de lujo, eso sí, donde pernoctaba no había  cobertura TDT.
Otra: cuando yo tenga 48 tacos, llevaré 23 años de servicio a la patria. ¿Dónde me tengo que apuntar para prejubilarmeeeeeeeeeeeeee??
Un saludo!

koky

¡¡¡Werner!!! esta tarde me llego la antena... ;D,pero...mi gozo en un pozo  :-\ :-\ NO viene la toma de mechero!!! Esta trae un cable con un "enchufe-transformador" de 220v a 5v...¿como enchufo el invento? Si quito el transformador y le pongo una toma de 12v supongo se jodera la antena ¿no?
Me veo comiéndome la antena con patatas...La parienta ya me mira con rencor... :o

tatxen

Noviembre 23, 2007, 01:09:40 am #36 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:21:25 am por tatxen
............................

koky

También sirve un cargador de teléfono móvil... :roll: :roll:(Me dio el chivatazo "el maetro" Viano)luego una ñapa para cambiar la clavija...Mañana preguntare a los amiguetes quien tiene uno que no usa... ;D ;D  Ta la vida muu achucha!!!
  ¡¡¡Gracias Tatxen!!!

wernermolders

Lástima lo de la toma de mechero de tu antena, koky. En la mía sí venía, y es la que uso, claro. Pero para un problema, una solución, y las de viano y tatxen están cojo*udas!

Gedeon

Hola!
T3Power me puedes decir de que diametro es la paellera que llevas y que satelite pillas?
Donde la compraste?
Me puede venir bien para cuando salgo por Europa.
El año que fui hasta Berlin vi en la autopista camiones militares con los sacos terreros y pense que era la guerra y pasados unos días, me comunicaron por el telefono que habia inundacines por la zona. Y nosotros sin enterarnos!.

mer

t3 power, no lo tengo claro todavia, hace falta llevar las dos? con la paella no se puede pillar tanto analogica, tdt y satelite?. hablo desd la absoluta ignorancia sobre el tema. yo hasta ahora me llevaba la tele de casa y las antenas de cuernos para ver las motos y la f1 y dependiendo donde, bastante bien casi siempre en la playa que supongo que se vera mejor que en zonas de montaña.
ahora estoy pensando en hacer una buena instalacion de tv y en lo que mas duda tengo es en la antena.
Otra pregunta para el personal, si buscamos un poco de altura con un mastil se vera mejor o son una buena antena no hace falta?
Gracias.

draculin

Estamos pensando en comprarnos una antena de tv. y hemos visto esta en internete, doy la direccion para que la veais la entena, sus carácteristicas, y el precio: http://www.locuradigital.com/receptores_satelite/univers/imagenes/kit_completo_camping_receptor_univers__u_4114.htm
No sé si es una ganga y merece la pena o buscamos por otro lado. Tampoco sé si coge TDT. si hay algún entendido que nos imforme.
Ya me dices que pensais... saludos