QUE BICI LLEVAR EN LA FURGO? COMO HACER PARA QUE NO TE LA ROBEN

Iniciado por Whitevanman, Mayo 30, 2009, 07:41:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

Yo creo que con una buena cadena al cuadro y un par mas pequeñas a cada rueda no tiene que haber problemas.

Otra cosa es que quieran hacer mal porque si y te jodan algo, pero robarla, muy bien preparados tendrian que ir...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Kama

buenas yo ato todas con un candado y al portabicis y tambien tengo los brazos de portabicis de los de llave de Fiamma y nunca he tenido problemas.

zar_canario

mis bicis no son muy buenas, tampoco un hierro, pero para que no me las choren, llevo tres candados de esos grandes y dos cadenas de moto, que cruzan radios, unen las bicis, y to al portabicis... por ahora sin problemas, pero tengo claro que el que se las quiera llevar se la llevará... destrozandote el portabicis, la furgo, o lo que sea...

saludos y buenos kms   ;)

ave fenix

pos yo este año voy al loira tambien y  yevo las bicis son cutrillas las atare pero lo que no quiero es tener ninguna preocupacion a sique  que aga lo que quieran pero que nos le vea ;)

Saliudos

ENANO

ave fenix, en k fechas ? nosotros coincidiremos kon algunos foreros del 15 al 22 de agosto hemos cogido todos en el  mismo camping.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Cucho

Ave fenix y enano, en concreto en el valle del Loira no teneis que preocuparos de nada en principio porque hay hordas de gente en bici y todo está preparado. Yo no es que me la llevara, la que no me llevé fué la furgo. Me hice 15 días en bicicleta y entraba de visita a los castillos y la dejaba hasta con las alforjas puestas y todo dentro. Ya por decir quito algo, quitaba el computador... no paso nada de nada.

Yo llevo un montón de años yendo a Europa en agosto y siempre he llevado bici y la he dejado por todos lados con candado y hasta la fecha no ha pasado nada de nada. En paises donde hay tanta tradición de bicicleta hay tantas por las calles que la tuya es una más y se respetan más. No quiero decir que no pasa absolutamente nada, pero aquí somos más amigos de lo ajeno.

Otra cosa es tener un pepino de 3.000€ y dejarlo así, aunque a mi me parece que esas bicis no son buenas para ciclo-turismo o solo para visitar pueblos y ciudades de todas formas. Ahora, si vas a Suiza o a Austria si que vale la pena llevarlas porque lo que hay allí para hacerse no es normal... de todas formas tampoco llamarían la atención demasiado; hace dos años en Suiza toda tienda que veía solo tenía pepinos de 2.000€ para arriba, cada tienda de material de montaña era super especializada, nada tipo Decathlon, se nota que es un país con pasta y condiciones para hacer deporte a saco... hasta las pistas de montaña más difíciles están señalizadas para bicis y caminantes, todas las carreteras pequeñas tienen carril-bici... vamos, igual que aquí... :roll:

ENANO

cuchoNug, te diré k yo no tengo ningún problema de robos, incluso suelo ser demasiado confiado.....

no conozco todavía loira k tal los camping??? tenemos cogido uno, pero es para guardar la furgo, la intención es dejar la furgo en ese camping y hacer en bicicleta 3 o 4 días en un sentido bolver y despues otros 3 o 4 en el otro sentido, el problema es k viajo con tres niños y el mayor solo tiene 5 años.

y sobre lo de suiza je je lo konozko muy bien incluso te diré k tiendas especializadas alquilan unos makinones de la ostia y k cada temporada renuevan algunas, estuve apunto de pillar una, kon 1 año de uso el tio vendía esa bici en su tienda marcaba 2700€ y la vendía por 600, no veas las veces k me e arrepentido de no comprarla y no veas las gana k tengo de volver a aquella zona ....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Cucho

¡600 pavos! pues si que es como para arrepentirse... uf

Con los campings no te rompas la cabeza con reservas y tal. No sé si conoces Francia pero la GRAN ventaja allí es la red de campings municipales, yo es que no conozco casi ningún otro. Son baratísimos, pero baratísimos vaya, y los del Loira suelen estar pegados a algun pequeño río afluente de este, o en medio de algún bosque. No tienen nada más que la recepción y las duchas (que ya las quisiera igual de cuidadas yo aquí), nada de tienda o restaurante, con parcelas normalmente de hierba y muchísimo arbol, ventajas de tener tanta agua. Yo hasta para dejar la furgo me iría a uno de estos porque te puede salir por una tercera parte de pasta que en uno privado...

Tiene gracia porque acostumbrado a eso cuando no hay otro que uno privado te parece carísimo, y cuando lo piensas, aun estos son más baratos que los españoles ¡en temporada baja! muy fuerte... no nos queda nada para parecernos

Cucho

Ah! por cierto enano, para no darle la paliza al crío de cinco años (me parece demasiado tute para el pobre) podías pillarte una de esas medias-bicis, no se si las has visto, en Francia se ven mucho precísamente para eso que vas a hacer tú; es una bici normal de niño sin horquilla y con la barra superior extendida haciendo una curva hasta que acaba en la tija del sillín de un adulto. Te lo digo porque yo he intentado algo de cicloturismo con niños de esas edad de unos amigos y no avanzábamos nada porque se cansaban enseguida...

ave fenix

Cita de: ENANO en Junio 29, 2009, 17:31:29 pm
ave fenix, en k fechas ? nosotros coincidiremos kon algunos foreros del 15 al 22 de agosto hemos cogido todos en el  mismo camping.

Ya me gustaria coincidir con algun forero pero yo salgo de 17 de julio al 09 de agosto
y no se asta donde llegaremos
pero nos encantaria coincidir

Un saludo

Cucho

mira, esto es aún mejor, es un acople para una bici de niño solo quitando la rueda delantera:  http://www.drivjunior.com/

ENANO

je je, igual no me explicado bien, el de 5 es el mayor tengo otro de 3 i la pekeña k acaba de hacer 2, y no no ban a pedalear, llebo un remolke de niños, i estoy haciendome un remolke de karga parecido al de la foto k me has mandado,

komo dices lo delos campines ke son como zonas de acanpada kon vaños y duchas?? eso seria la ostia... tienes alguna info o los encuentras por el rio???

ave fenix nosotros hasta el 8 estamos en eurodisney ke se nos acaba el pase anual je je. es una pena..

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Cucho

¡¡AHH!! ya me extrañaba a mi... je je...

Pues los campings municipales los encuentras en casi todos los pueblos de Francia. Los tuvieron que poner por ley hace muchos años, para que las autocaravanas no estuvieran en cualquier parte y tuvieran un sitio barato para estar. Ya te digo, suelen estar en sitios buenos junto a ríos o así, no son zonas de pernocta, son campings normales pero sin más servicios que la recepción y las instalaciones de duchas aunque me he encontrado alguno algo más caros pero con piscina como el de Bracieux, que estuve el año pasado. Este está bien porque está casi a la misma distancia del Castillo de Chambord, el del Rey  (8 kms), el de Cheverny (en el que se basó Hergé para el castillo de Haddock en Tintin, Moulinsart, 10 kms.) y algo más lejos de Blois (27 kms), ciudad que vale la pena ver.

Mira esta web: http://www.campingfrance.com  y en http://www.campingfrance.com/recherche_geo.jsp?regLib=Pays-de-Loire&region=16&lg=fr  están los del Loira. En los pueblos que solo pone 1 camping suele ser municipal.

Bichea por las webs de AC's que hablan siempre mucho de ellos

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

javier-valencia

Una bici medio buena o que sea bonita ni se te ocurra dejarla mucho tiempo en el portabicis, no hay candado, cadena o sistema que se les resista.
hay mucho chorizo sueto!
Con una cicallla te la ventilan en un minuto. Yo te recomiendo llevar una mas bie cutrilla, y si llevas dos, la que esté en mejor estado llevarla en la parte interior del portabicis y la mala en el exterior. Al menos, si te la tienen que quita que les cueste más.