Compra conjunta de extintores

Iniciado por HIJOSDECAIN, Agosto 28, 2007, 12:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vignemale

Octubre 25, 2007, 16:31:10 pm #45 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 16:32:45 pm por vignemale
Gracias articotico y tatxen!!!!!!

visto lo visto no se yo.... lo que ha comentado tatxen tambien me ha confirmado lo de la homologacion española de extintores portatiles.
No estaba muy convencido y ahora con lo que comentais.......
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

biar

Aupa!!

La verdad si ke entran un poko de dudas....

por mi retrasar la compra hasta estar seguros!!!

tatxen

Octubre 25, 2007, 16:49:12 pm #47 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:42:16 pm por tatxen
............................

tatxen

Octubre 25, 2007, 16:56:51 pm #48 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:41:50 pm por tatxen
............................

articotico

Si fuera bicarbonato tendria la misma composicion que el polvo, el problema biene de que al no estar homologado en España, ni indica las eficacias ni la composicion.
Si estais buscando un extintor que funcione, no le deis mas vueltas, ahora si lo que buscais es un extintor pequeño, entonces entenderia el seguir investigando.
Mañana os lo consulto y así os quedais tranquilos.

La belleza salvara al mundo.

HIJOSDECAIN

Buenas a todos,estoy buscando informacion,puesto que me siento un poco responsable.Ya dire cosas cuando se sepa algo del todo cierto.Eso si,que es legal en España es casi seguro. :)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

kameixo

Octubre 25, 2007, 18:00:33 pm #51 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 18:04:26 pm por kameixo
PUES BAMOS A VER....
Yo lo vi funcionar.  sobre un motor de un coche de deswace en marcha rociado con 2  litros de gasolina  lo hicieron arder, y cuando el fuego empezo a subir hacia la manta del capó empezaron a apagarlo. aun con el motor en marcha. en cuestion de 3 segundos ya estaba solucioado y el motor estaba limpio aunque sin manguitos ni nada plastico.... eso si se apago solo al poco de apagar el fuego pero por daños en el tubo de gasolina.

sobre un vidón de aceite en llamas tambien lo apagon en escasos segundos.

me consta que en ayuntamientoscomo el de santiago  alguno mas, lo tienen todos los vehículos.
cumple las leyes de la CE sino ya no se comercializaria en españa y tiene una garantia de 5 años. Aunque no caduca hasta los 15 años.

Esta claro que la normativa española no permite que se sustituya uno homologado por este, pero parece ser que estan intentado homologarlo para ciertos usos (aun no determinados).

En italia si se permite su uso ya Homologado como uno de 3 kg para algunos casos.


Mi opinion es, ke yo tengo uno de 3 kg en kasa y esta en "kasa" kada vez ke se lo pongo a la furgo me akabo kansando y lo dejo en el garaje. y desde ke tengo este me olvido y esta siempre a mano detreas de mi asiento al lado de la cocina.
si arde la cocina lo tengo ai, si pasa algo dentro esta a la vista, y en cambio si meto el otro estara a saber donde y entre ke se koge y se pone a funcionar ya se me kitan las ganas... jeje. ademas el dia ke hay ke pasar la revision nadie lo hace con lo kual kuando se nos encienda el fuego el extintor tan "HOMOLOGADO" NO SIRVE PA NADA....

no deja practicamente restos se pueden absorver con un asprador o simplemente barrer con una escoba.
en cambio el de polvo nos jode todo lo ke estea proximo...


Yo personalmente lo akonsejo 100 veces antes ke uno de polvo por "todo" unika pega ke no esta homologado por el momento.

Muchas marcas de ekipación deportiva para coches de rallye y competiciones de motor, los suministran con su logo.
sin ir mas lejos SPARCO y lo vende a 99,01€
*imagen borrada por el servidor remoto


bueno, no os rompo la kabeza. ke konste ke yo los vendo y la gente esta enkantada (aunke aun no se si alguien lo utilizó).Yo lo compro a un precio superior al que se os vendera a vosotros. ke sepais ke es un precio inmejorable.

kada uno ke interprete lo ke kiera aora ke tenga klaro el uso ke le va a dar al extintor. no sirve para apagar u edificio en llamas pero si kubre nuestras necesidades. salu2




tatxen

Octubre 25, 2007, 18:06:06 pm #52 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:40:41 pm por tatxen
............................

HIJOSDECAIN

Octubre 25, 2007, 18:51:31 pm #53 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 23:14:35 pm por HIJOSDECAIN
Muchas gracias,Kameixo,por contestar a mi privado tan rapido.
A ver,acabo de hablar con el vendedor y de paso ya pondre los precios que me dio.
EXTINTOR DE CLASE 8B DE 50 SEGUNDOS; 27 EUROS MAS IVA
EXTINTOR DE CLASE 13B DE 100 SEGUNDOS; 38 EUROS MAS IVA

AQUI TENEIS LAS ESPECIFICACIONES QUE HE ENCONTRADO DEL PRODUCTO EN ESPAÑOL,
http://www.ifceuropa.com/pdf/infocial.pdf
http://www.ifceuropa.com/pdf/InfotecnicaMangia.pdf
EL CHICO DE MAKUILAND ME HA DICHO QUE ME MANDARA LAS CERTIFICACIONES EUROPEAS POR MAIL EL LUNES ..........QUE AHORA ESTABA DE VIAJE ;D
En cuanto al reparto y eso,es donde esta el quit de la cuestion,necesitamos un cif para poder conseguir ese precio y del reparto todavia no hemos concretado nada,hasta que no sepamos como los compramos.......
Las instrucciones estan en español,tanto en la caja como en el folleto interior con su nº de extintor,en el propio extintor tambien estan las instrucciones en español,aleman,ingles,frances y por supuesto italiano.
Mañana mi amigo bombero me dara su experta opinion jeje
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Malagacamper

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


tatxen

Octubre 25, 2007, 19:21:28 pm #55 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:40:26 pm por tatxen
............................

articotico

Cita de: tatxen en Octubre 25, 2007, 18:06:06 pm
Responsabilidad tuya ninguna, encima que te molestas organizandolo. Legal seguro que es, porque si esta homologado en algún país europeo es valido aqui, el problema es no saber para que esta homologado y bajo que homologación.
Que este homologado en otro pais no quiere decir que aquí lo este.
De todas formas he hablado con un amigo (piloto) por teléfono ahora mismo y me ha echado la bronca, que ande mirando inventos raros con lo que me ha costado la furgona y lo que me juego si el fuego me pilla dentro... .nono  .confuso1 y me ha recomendado este http://www.ompracing.it/detail.html?
productcode=CAB/316

Que razón tiene tu amigo


Este extintor tiene una eficacia de 8 B, usease para liquidos, y la eficacia minima para un extintor de 2kg de polvo es de 21 B, y no indica la eficacia en solidos, lo cual me deja un poco perplejo, ya que segun esto, no tiene ninguna eficacia sobre ellos.

No os voy a marear con mas datos, asesoraos bien, no sea que un dia tengais que recurrir al extintor y la cosa no funcione como debe.

La belleza salvara al mundo.

tatxen

Octubre 25, 2007, 20:59:16 pm #57 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:40:09 pm por tatxen
............................

HIJOSDECAIN

Cita de: articotico en Octubre 25, 2007, 20:14:58 pm
Este extintor tiene una eficacia de 8 B, usease para liquidos, y la eficacia minima para un extintor de 2kg de polvo es de 21 B, y no indica la eficacia en solidos, lo cual me deja un poco perplejo, ya que segun esto, no tiene ninguna eficacia sobre ellos.

No os voy a marear con mas datos, asesoraos bien, no sea que un dia tengais que recurrir al extintor y la cosa no funcione como debe.
[/quote
Cita de: articotico en Octubre 25, 2007, 20:14:58 pm
Este extintor tiene una eficacia de 8 B, usease para liquidos, y la eficacia minima para un extintor de 2kg de polvo es de 21 B, y no indica la eficacia en solidos, lo cual me deja un poco perplejo, ya que segun esto, no tiene ninguna eficacia sobre ellos.

No os voy a marear con mas datos, asesoraos bien, no sea que un dia tengais que recurrir al extintor y la cosa no funcione como debe.

No se si te refieres a los de la pagina de los extintores convencionales o a los de la compra conjunta,los de la compra son de categoria de fuegos para  A,B y C,eso si,sin numeracion especifica


.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

articotico

Segun he leido, el extintor que quereis comprar es 8B, pero no dice nada de la eficacia en fuegos de tipo A.


Este extintor tiene una eficacia de 8 B(el que quereis comprar), usease para liquidos, y la eficacia minima para un extintor de 2kg de polvo es de 21 B, y no indica la eficacia en solidos(en el que quereis comprar), lo cual me deja un poco perplejo, ya que segun esto, no tiene ninguna eficacia sobre ellos.

Mirad, dentro de un rato voy a hablar, con el presidente de asociacion provincial que agrupa a los que venden extintores, se lo pregunto y os digo algo definitivo, así se acaba esta duda y este mareo de datos.

La belleza salvara al mundo.