Mayo 04, 2025, 14:52:48 pm

[T5] ruedas desgastadas

Iniciado por directaliso, Mayo 27, 2009, 09:18:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

directaliso

Mayo 27, 2009, 09:18:39 am Ultima modificación: Junio 25, 2009, 10:00:47 am por eneko
llevo 23000 km en mi t5 y me he quedao sin ruedas delanteras, es normal?
son unas michelin 235/55 R17 (o algo asi).
un saludo y muchas gracias
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

Big Rider

Son unas Agilis?

De todas formas, 23000 kms. son pocos... Me quejaba yo de los 35000 de las Dunlop que trajo de serie...

vara

Las 235/55 suelen ser mas blandas que las 215/65 que traen de serie. Si andas follao y en los semaforos sales buscando la pole, en 23000km te las comes bien. Si no, puedes comprobar las cotas de caida y convergencia y tb el alineado.

zulita

Cita de: bigrider en Mayo 27, 2009, 09:21:24 am
Son unas Agilis?

De todas formas, 23000 kms. son pocos... Me quejaba yo de los 35000 de las Dunlop que trajo de serie...

¿35000 con las Dunlop de serie? Llevo 26000 y me están pidiendo el cambio. Estoy pensando en cambiar las de atras a delante,ahora que no estan muy mal, para alargar un poco el cambio,que está la cosa muy achucha.

JAVIELO

wenas a todos¡¡¡

las mias son unas michelin anglis o algo del estilo y de puta madre,llevan 50.000, las voy a cruzar ahora y por lo menos hasta los 80.000 me van a durar.eso si, son de 215/16 y la conducion casi siempre a 120 y por autopista¡¡¡

En fin, q las siguientes gomas seran otras michelin

sirvillo

A mi, las michelin me pidieron un cruce a los 30.000, tambien en 215.

Oli2Lss

Hoy en dia los fabricantes de neumaticos tienden a hacer unas ruedas que tengan un mejor conportamiento en carretera, mejor agarre, mas estabilidad etc, ya que los vehiculos han mejorado tambien sus prestaciones. Todo esto lleva a que las ruedas no duren como antaño, para conseguir buen agarre, es logico que las ruedas duren menos. A mi que cambio muchas cada semana me parece un desgaste bastante normal, tambien depende de la conduccion y del fabricante.

Cita de: JAVIELO en Mayo 28, 2009, 18:23:32 pm
wenas a todos¡¡¡

las mias son unas michelin anglis o algo del estilo y de puta madre,llevan 50.000, las voy a cruzar ahora y por lo menos hasta los 80.000 me van a durar.eso si, son de 215/16 y la conducion casi siempre a 120 y por autopista¡¡¡

En fin, q las siguientes gomas seran otras michelin

Esto si que no es normal. una cosa muy importante es la fecha de fabricacion, ya que las ruedas caducan como los yogures, hoy en dia es muy raro que unas cibiertas duren esos kilometros, a no ser que tengan mas años que matusalen y esten como piedras, con lo que practicamente no se gastaran, casi aseguraria que es tu caso, revisa la fecha de fabricacion, por tu seguridad. De echo yo llevo ese modelo, y tienen bastante tendencia a quedarse duras, las mias ya las tengo que cambiar, y no por desgaste, si no por los años, ya tienen 5 y desde hace un año y medio, diria que practicamente no se han gastado absolutamente nada.

pepu

Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).

Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

Oli2Lss

Cita de: pepu en Mayo 31, 2009, 07:51:10 am
Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).

Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)

Saludos

Tienes razon se me olvido poner como se leia la fecha. En cuanto a lo de la compra tienes razon, hay que andar con ojo de lo que os venden. Nosotros en nuestro taller a los distribuidores de neumaticos les damos mucha caña y no les dejamos que nos traigan neumaticos que no sean del año, muchas veces les hemos echado para atras neumaticos, pero si que me han venido clientes que los han cambiado por ahi de oferta y claro de oferta porque tenian dos años, lo que pasa que mucha gente desconoce este tema.

pepu

es q sino te las ponen de oferta, se ponen duras en las estanterias jejejeje

de todos modos chapó por la explicacion.
grandes riquezas, gran exclavitud...

multikone

joder,yo llevo las de invierno,la pille y el vendedor me dio esas puestas,llevo 15000 km,mas el trote que le haya dado el,me figuro que mas que yo,y la verdad estan casi nuevas,supongo porque sera muy dura la goma,no?,esto influye en el consumo?,y ahor que viene el verano,puede influir en el agarre,por el calor del asfalto???cuando digo de invierno no digo de taco
adeu
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

directaliso

las mias son unas pilot energi, pero en mi caso no suelo correr, eso si hago bastante carretera nacional
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

JAVIELO

OLI2, estuve viendo la fecha de fabricacion del neumatico y era de la primeros de octubre del 2008 y la furgo me la compre en noviembre asi q no eran neumaticos antiguos, otra exploicacion debe de haber para que mis gomas tengan 50.000 kms sin cruzarlas y esten de puta madre¡¡¡¡

Ya luego,me fui pa la moto que he cambiado gomas hace poco y con la de alante me la han clavado,la goma era una brigestone de finales del 2.006 y la cambie ha primeros del 2.009 por lo que me han vendido un neumatico de mas de 2 años¡¡¡¡Me han tenido que ver cara de lelo¡¡¡¡

Gracias por las explcaciones¡¡¡

chao

Oli2Lss

Cita de: JAVIELO en Junio 02, 2009, 16:37:11 pm
OLI2, estuve viendo la fecha de fabricacion del neumatico y era de la primeros de octubre del 2008 y la furgo me la compre en noviembre asi q no eran neumaticos antiguos, otra exploicacion debe de haber para que mis gomas tengan 50.000 kms sin cruzarlas y esten de puta madre¡¡¡¡

Ya luego,me fui pa la moto que he cambiado gomas hace poco y con la de alante me la han clavado,la goma era una brigestone de finales del 2.006 y la cambie ha primeros del 2.009 por lo que me han vendido un neumatico de mas de 2 años¡¡¡¡Me han tenido que ver cara de lelo¡¡¡¡

Gracias por las explcaciones¡¡¡

chao

Joder pues si que es raro si, pero bueno si no son viejas y te estan durando eso, que te puedo decir, de putaaaaa madre jejejeje. Mas que nada lo puse porque suele ser lo general, que se queden duras la gente no se da cuenta y venga kilometros y kilometros.

En cuanto a lo de la fecha, una putada, pero lo hacen mucho, para otra vez ya no te pasara, jode, encima meterte en una moto ruedas con años, con lo importantes que son para el agarre, manda huevos. Con esto no quiero decir que pierdan agarre, pero, ya te han quitado tiempo para tenerlas en buenas condiciones. Lo mejor es oir a algunos profesionales que te dicen que si estan guardadas no pasa nada, vamos de coña.

Desertorx

Cita de: directaliso en Mayo 27, 2009, 09:18:39 am
llevo 23000 km en mi t5 y me he quedao sin ruedas delanteras, es normal?
son unas michelin 235/55 R17 (o algo asi).
un saludo y muchas gracias

Por supuesto que es normal...y demasiao te han durado...esas cubiertas son neumaticos para turismo,es decir,son una goma blanda para un peso y potencia de un turismo...seguro que agarran de miedo,por en cambio,eso es lo que duran...y demasiado te han durao ;D

En cambio,las furgos que llevan 195/70/15,o 215/60/16,llevan ruedas de carga,es decir,de fregoneta payo...son ruedas que les puedes hacer a las delanteras 50mil sin problema,y a las traseras 120mil...por contra,el agarre en mojado o en seco,es bastante inferior a las de turismo..,es una goma mas dura...pero para la furgo,mas que de sobra...a no ser que vayas de racing..que una furgo no es precisamente para eso...en fin ;D