Que ver en Palma de Mallorca??

Iniciado por kiboart, Mayo 27, 2009, 07:47:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiboart

Buenas,


Finalmente en Agosto iremos a Palma de Mallorca (2 personas y mercedes vito por 175€) y me gustaria saber si alguien de alli o alguien que haya estado por alli puede darme algunas recomendaciones. ´He buscado por el foro y no he encontrado muchas cosas sobre mallorca.

Muchas gracias de antemano y un saludote a todos

mendilore

Cita de: kiboart en Mayo 27, 2009, 07:47:52 am
Buenas,


Finalmente en Agosto iremos a Palma de Mallorca (2 personas y mercedes vito por 175€) y me gustaria saber si alguien de alli o alguien que haya estado por alli puede darme algunas recomendaciones. ´He buscado por el foro y no he encontrado muchas cosas sobre mallorca.

Muchas gracias de antemano y un saludote a todos


175 euros en agosto a palmaaaaaa?.

En Octubre de hace dos años 600 euracos en butacón.

Primero cuenta como lo has hecho  :)

Por partes, primero, quita lo de Palma de mallorca y deja Mallorca a secas.

Segundo, vas a pasar un calor del carajo.

Tercero, no hay un puto camping o area camper en toda la isla.

Cuarto. La isla va a estar invadida, usea que cuidadin por donde te puedes mover.

No se si hará calor, pero Mallorca es un paraiso bicicletero.

Recomendables los cuatro puntos cardinales. Si enderezas la isla:
Andratx y Dragonera (Sant Elm).Sur-oeste.

Hacia el nor-oeste
La sierra de Tramuntana. De lo que yo sé, Soller, Sa calobra, cala san Vicenc y en el extremo, Formentor.

Sa calobra jodidio pa conducir, muy jodido, jodidiiiiisimo con los guiris.

Formentor, lo mismo, desde Pollensa 20 km teribles sin tráfico, con trafico guiri, no quiero ni pensar.

Monasterio de LLuc.

Costa nor-oeste hacia nor-este.

De Alcudia, la zona de Alcanada, creo que tenia algo.

Nosotros durmimos bastante tranquilos en la zona de Betlem. Peninsula del este, creo que la zona mas virgenciiiilla (ojala no me confunda).

La ermita de Betlem (saliendo desde Artá). Ooootra carreterita.

De Nor-este asur-este.

Artá. Las calas virgencillas de este extremo. Habia algunos recorridos pedestres.

Les coves de Artá.

Guiris a saco hasta Portocolom. En el puerto hay duchas paro los de los barcos, pero si cuelaaa.

Cala Mondragó y cala figuera.

La carretera al cap de les salines está bien, pero no pudimos aguantar las moscas y mosquitos.

De sur-este a sur-oeste, las playas cercanas a ses covetes y colonia san jordi. A ver como están en verano  :P .

Palma de Mallorca, of course.

Del interior no tocamos casi nada, a ver que te cuentan.

Miedo me da Mallorca en verano, pero con la crisis cualquiera sabe.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

kiboart

Buenas,

Muchas gracias por las respuestas. El precio la verdad es que está bastante bien, es la oferta por reservar 45 días de antelación y metiendo turismo (es una mercedes V matriculada como TURISMO, no como vehículo mixto). Solo decir que el viernes estuve a punto de reservar por 294€ que era el mejor precio que conseguía pero ayer salió la oferta de los 45 días y decidí reservar.

Sobre lo de ir en Agosto, es la única fecha en la que me es posible ir, preferiría ir en Junio o Septiembre pero me es imposible.

Por lo de las carreterillas no hay miedo, esto acostumbrado a viajar por sitios "complicados" con muchas curvas y pendientes, así que en principio sin pega.

Lo que sí me gustaría es visitar lo más importante, ya sean calas, sitios pintorescos, pueblos con encanto o sitios curiosos. Espero que en los 14 días que vamos nos dé tiempo un poco a todo.


Me resulta curioso que no haya ningún camping en toda la isla. Mi intención inicial era ir 2-3 días de libre y 1 en camping pero si no hay....


Muchas gracias de antemano y un saludo

intaunte

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Nosotros pasamos allí los 5 últimos meses de carrera y nos enamoramos de la isla, pero claro cuando más gente vimos fue en junio, así que no sé cómo estará en julio y agosto. De hecho, este año queríamos ir con la furgo pero lo más barato que vimos eran 400 leuris desde Valencia.

Sí que recuerdo un poco chungo el tráfico pq hay mogollón de coches de alquiler y ciclistas, pero bueno, las últimas veces que fuimos estaban haciendo autovías a la salida de Palma, así que quizá esté un poco mejor.

Pueblos que yo recuerdo bonitos Valldemosa, con todas las calles y casas de piedra, pero demasiado guiritrón. Por ese trozo de costa hay varios miradores a los que vale la pena acercarse para ver el mar. Deiá, Banyanbufar...

Por el sur, cerquita de Peguera, está la Cala des Monjo, una cala pequeñita a la que se llega andando unos 15 minutos por un camino fácil de tierra en la que se está muy tranquilo y mola mucho para bucear. Es de piedras.

De arena, recuerdo tranquila la Playa Caragol, cerca del faro de Ses Salines. Hay que dejar la furgo por el faro y andar también unos 15 minutillos.

Como te decía mendilore, Artá es quizá lo más virgen y creo que por ahí se podrá dormir.

La playa Es Trenc también deberíais visitarla. Me encantó porque el agua estaba supercaliente y yo si no, no me meto.

Del interior tampoco conozco mucho.

En Palma, hay que dar una vuelta por todo el centro: Catedral, Lonja, calles peatonales hacia Plaza Mayor, Passeig des Born... En una mañana lo veis tranquilamente. Y hay que comer Pa amb oli. Recuerdo un bar cerca del Teatro que lo hacían bastante bueno. Estaba en la rambla y creo que se llamaba Cafe des Teatre.

También dependerá mucho de lo que os guste: hay a quien le encanta Benidorm por mucha gente que haya, nosotros preferimos aparcar y andar 20-30 minutos hasta encontrar algo menos masificado.

Caben 2 más en la Vito?  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

kiboart

Buenas,

Muchas gracias por las respuestas. Jeje, ya lo siento pero cabemos nosotros justitos con tantos trastos que solemos llevar ;-)


Muchas gracias de antemano y un saludo

intaunte

Al final nos entró la envidia y conseguimos los billetes por 255 con Balearia  .palmas , así que pasamos de informantes a demandantes, ¿cosas que no nos debamos perder de la isla?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

piluka

Yo no mire los camping, la verdad, lo que si que se es que en el monasterio de Yuc cuando fuimos habia una zona para acampar y el precio era ridículo, eso si, de los baños no espereis nada del otro mundo. Os podeis informar llamando al monasterio y os explicaran si siguen teniendo ese servicio que imagino que si. Nosotros al final nos hospedamos en el monasterio por dos pesetas.

Como dicen por ahi, para gustos los colores. A mi me encanto, tooodo, no tengo absolutamente ninguna queja. La gente fue magísima, la comida (soy super mala comedora y ha sido en las vacaciones de toda mi vida que mejor he comido y a mejor precio) de menú por cuatro duros y hasta jartarse de comer. Luego super helados de todos los sabores pa merendar jeje.
Estuvimos 15 días 4 amigos con el coche y en agosto y hay sitios muy turisticos (los más cercanos a mallorca) pero el resto no habia tanta gente, eran más tranquilos.
Nosotros cada día haciamos una ruta e ibamos a un sitio diferente, nos recorrimos la isla entera, de cabo a rabo.
Mejores playas desde mi punto de vista de cala Millor a cala Mondrago, son paradisiacas. La mejor Santanyi con diferencia.
Sitios más pichis, al norte de la isla, sitios tranquis pero sin tanto guiri y un poco más caros que el resto.
Un sitio imprescindible de ver es Soller, tanto el pueblo como el puerto es un sitio con un encanto especial.
Para mi Sacalobra dejo mucho que desear, me esperaba más, pero como he dicho antes para gustos los colores

En Inca ponen un gran mercado (de los más grandes que he visitado) me parece que eran los jueves.

Las mejores ensaimadas que probamos las venden en Can Pastilla justo enfrente de la iglesia en un local super "cutrecillo" pero son artesanas no como en algunas pastelerias que son como las del panishop, y te aseguro que comimos pa jartarnos y no te cuento las que nos trajimos. De todos los sabores y tamaños jeje.

Por supuesto no perderse las cuevas del Drach. Muy turisticas, aqui si que toca esperar fila para entrar, pero merece la pena con creces. Paseito en barquichuela por el interior además de música ambiental. Por lo menos cuando yo fui.

Nosotros nos lo pasamos teta un dia que fuimos al acuaparck, era de momento el más grande que hemos visitado. Hay muchas promociones para este tipo de sitios como pasa en tarragona con Port aventura. Hay que saberlas aprovechar.(Encima nos salio casi gratis gracias a una promoción de un supermercado de alli jeje)

Por ir con la furgo, no creo que tengas absolutamente ningún problema, tengo a varios amigos que se han ido en años posteriores con sus furgos (yo todavia no la tenia cuando fui), pero tengo pendiente repetir con ella jeje.

Hay un montón de actividades turísticas sobre todo en can pastilla tipo a Paseos en catamaran, snorckel, buceo, motos de agua etc y desde mi punto de vista muy bien de precio porque hay mucha competencia.

Si tienes muchos días haz como nosotros, pilla un mapa, empiezas por una punta y termina por la otra jeje. Como te digo a mi me fascino la isla. Suerte y que te pase como a nosotros, que todo te salga redondo.

Kama

Junio 01, 2009, 21:50:56 pm #7 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 21:54:13 pm por Kama
Buenas yo acabo de estar allí dos semanas, es una isla muy buena para pasar un par se semanas de playa en playa. Y si te gusta la BTT y la montaña pues más.
Yo he dado la vuelta a la isla y me quedo con la parte más montañosa menos güiris y mas tranquilidad es una pasada de paisajes y de sitios para ver pero cuidado con las carreteras de bajada a los pueblos son autenticas serpientes. Como la de Lluc, Port des Canonge, Banyalbufar  Del otro lado la me encanto Alcudia y Es Mas Pas, Portocristo,  Portocolom, Cala d´Or, Cala Mondragó  muchisimos mas gïris sobre todo Alemanes. El problema como todo es el parking yo en Mayo ya he tenido problemas pues imagínate en Agosto. Creo que con dormir en los sitios que vas ha visitar al día siguiente o madrugar, no tendrás problemas. Te acercas de noche a aparcar y disfrutas el día con el vehiculo aparcado.
El único pueblo que tuve problemas serias de aparcar gratis fue en Sóller.
De la seguridad tampoco, hay policía por todos los sitios. Todos los días veía a G.C. y a los municipales por lo menos dos veces. No me han molestado y preguntado nada y eso si, no he dormido ningún día en ningún sitio bucólico siempre en calles de los pueblos o ciudades.
Para cargar agua sin ningún problema todas las gasolineras que he visitado he podido coger agua.
La gente local no tuve mucho contacto, si con el Forero T4 647 (Tomeu) y su novia muy majos nos recibieron muy bien.
Me han sobrado algunas cosas para el barco como las toallas y los sacos de dormir los camarotes son de 4 si no hay gente no compartís si no os toca hacerlo, nosotros como llevábamos un bebe nos dieron uno para nosotros, el portátil en el barco lo puedes utilizar sin problemas hay enchufes que si andas listo los pillas por la zona de las mesas y en el camarote también tienes y si llevas TDT en el camarote tienes antena pero es de cable macho y macho, a mi me pareció un poco raro, de gas la bombona azul vale 14 € es un poco cara pero es lo que hay.
Si tienes alguna duda o alguna curiosidad no dudes en preguntar


Saludos y buen viaje.

Kali-FA

Junio 03, 2009, 06:33:07 am #8 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 18:57:50 pm por tra´fi:k
                 ***MENSAJE BORRADO EL MODERADOR***

Está claro que el mensaje de VIAJANTE no es muy afortunado, pero eso no justifica esta respuesta
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Totalmente de acuerdo. Lo escribí en caliente. Pido disculpas.
per la cotidianeitat de lo efimer

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


triti

                  

intaunte

kiboart, ya tienes la ruta hecha? Nosotros queremos dar la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj: día 1: palma y playitas hasta cala Monjo, ver el atardecer desde el Toro, que he leído que está chulo. Día 2: seguir por la costa e ir viendo miradores y pueblitos: Estellencs, Banyalbufar, Valldemosa e intentar llegar a Cala St. Vicenç. Día 3: Formentor, Albufereta, Alcanada. Día 4: Sa Canova, calas de Arta. Día 5: Capdepera, Cala Mesquida. Día 6: Cala Varques, Cala Magraner. Día 7: Platja Caragol, Es Trenc. Día 8: Palma.
Pero es todo orientativo, por acotar un poco los días y las zonas; la idea es no tener prisa e intentar ver lo que no hemos visto y repetir lo que nos gusta mucho.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

charlyvero

y el tema "perros" sabeis como está?por lo que leo en otros sitios pinta muy mal