[VW T5] Dónde y qué calefa estática instalar

Iniciado por pirigrin, Agosto 27, 2007, 23:17:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pirigrin

Agosto 27, 2007, 23:17:56 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 17:21:41 pm por falco_vw
Hola a todos. Ya se que ha salido alguna que otra vez en el foro, pero al final torpón de mí no me termino de aclarar.
Me gustaría instalar una calefa estática a mi cali pirigrina, pero tengo varias dudas:
1.- ¿La original? ¿cuánto se dispararía poniendola ahora que tiene dos años? y eso si la instalan ¿algún conce de confianza?.
2.- La eberspacher +- o la webasto ¿cuál es más silenciosa y cuál más fiable?
3.- He mirado en la web oficial y no parece que tengan instalador por aquí abajo, en Andalucía. ¿Alguien que la haya instalado me puede dar referencias?
4.-¿Y eso de que da problemas con la altura, 1500-2000mts.?¿que hay de cierto?
5.- Y por último la pasta. Ya estoy tiritando, ¿cuánto me podría costar?

A ver si me podeis echar una manita, foro consejo de sabios¡¡

fuzz00

a ver chic@s, quien puede responder a pirigrin....
que yo tb estoy a punto de instalarme una cale y me cuesta decidirme entre las dos marcas esas tan famosas...

Eli

Hola, no te recomiendo que montes la calefacción para el precalentador que trae la furgo de serie, imagino que es una TDI.

Cualquiera de las dos es buena y el ruido en las dos es similar a no ser que se monte un silenciador en el tubo de salida de gases

Lo de la altura no lo he oido en mi vida, yo tengo la eberspacher y nunca he tenido problemas, y la he usado ha bastante mas altura de 2000 m.

El precio puede estar por 1150 la eberspacher sin programador (opcional) instalada (2200W) y la webasto (2000W) sin programador por 1480

El programador es opcional y en ambas ronda por los 210 euros.

Espero que os sirva de ayuda.

fuzz00

Eli

Siendo las dos iguales, por la mas barata.

Yo en mi caso solo te puedo hablar de la eberspacher que es la que mas he usado, aunque tambien he montado alguna webasto y no tengo conocimiento de problemas.

La eberspacher era lo que montaba originalmente volkswagen, imagino que en las T5 el precalentador será de la misma marca.

pirigrin

Septiembre 11, 2007, 22:24:44 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 11, 2007, 23:08:48 pm por pirigrin
En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es una pasta.

Cita de: eli en Septiembre 09, 2007, 19:55:18 pm
Hola, no te recomiendo que montes la calefacción para el precalentador que trae la furgo de serie, imagino que es una TDI.

Disculpa, ¿podrías aclararme esto? ¿es que hay que montarle otro precalentador? es que no tengo ni idea. Es la 2.5 de 130cv

Eli

Lo que las VW TDI traen montado es un precalentador, pero si no me equivoco y que me corrijan si es asi los que tienen VW, tienes que montarle la calefaccion a ese precalentador, que suma lo mismo o mas que una de aire normal.

Y como bien apunto Angeles tira mucho de bateria, ya que funciona con los ventiladores del coche.

Yo creo que no te merece la pena aprovechar el precalentador.