Mayo 14, 2025, 00:38:21 am

ITV con 2 años de antigüedad?

Iniciado por eneko, Mayo 22, 2009, 21:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

Cita de: eneko en Junio 02, 2009, 18:16:31 pm
Joder vaya mañanita llevo.....
En la Consejería de Innovación y Ciencia me han confirmado que es un error de tráfico y que con la ley de protección de datos ellos no pueden arreglarlo por lo que tengo que llamar a tráfico... cojonudo.. llevo más de una hora al p. teléfono marque 1 marque 2 marque 3 y la extensión no contesta.. así por la cara!!! panda vagos!!!

Ahora encima tendré que ir un día a tráfico con toda la documentación, perder toda la mañana y todo por su p. culpa...

jejeje no sabes lo que es tratar a los de trafico a diario como es mi caso. Son una panda de estresados  .meparto  están todo el dia  .panico  haciendo rapido su trabajo jejejee

.nono  que mas quisieramos jejee 

solo decirte que el año pasado nos dijeron que un alumno estaba aprobado y cuadno entregamos la documentación para que le diesen el permiso nos dijeron que estaba suspenso. Pero vamos a ver señorita, si ayer nos dijistes que estaba aprobado... y tan panchos te dejan con el culo al aire... imaginate la cara que se le quedó al alumno.

Son unos miserables,...
grandes riquezas, gran exclavitud...

Manolín

Por dios de mi vida y de mi corazón. En serio, este es un tema cerrado hace ya muchos años, las autocaravanas y los vehículos vivienda pasan la primera itv a los 4 años.

No me vale que me venga cualquier inutil de tráfico o un empleado de una itv a decirme cuando tengo que pasar la inspección. El que no sepa leer a aprender al colegio o hacer un curso de reciclaje. Tampoco me vale si a un amigo de un primo mio un dia le comentó un policía municipal retirado que él creía no se que. A mi me enseñais documentación o un sitio donde diga lo contrario y entonces discutimos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año.

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf

Por si a alguno le da vaguería leer el Boe, copio y pego:

Boe del 21 de Junio del 2.006

"se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:

«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

Ahora, si quereis seguir discutiendo sobre el tema pues adelante, yo me retiro ;D

eneko

Con quién discutes manolín? jejejeje

Si yo sólo me quejo de que son unos perros de 3 pares de kojones... la llamada a delegación de tráfico dura como 2 minutos diciendo la tía pulse uno para ésto para lo otro se corte las venas, etc.. cuando ya me deja pulsar el 3.. pega dos tonos y me dice que la extensión no contesta y que me la pique un pollo...

Ahora la solución? ir a córdoba a más de 40kms de casa, a 1ª hora de la mañana para salir de allí a las 2 de la tarde y posiblemente sin que me lo hayan solucionado y le haya llamado a alguno "ijolagranputa"? pues ya ves...

XDD

Pd.: Te vienes conmigo a tráfico manolín? jee

Manolín

Pero Eneko, mi vida, mi amor, para que haces eso?, que ganas?, te van a venir a casa a multarte?. El que te podría multar sería el guardia civil incompetente de turno y si eso ocurria pues recurres y "no problem" ;), pero en tu misma situación estamos todos, yo incluido.

josejuan

hola

podíamos ir poniendo la gente que tenemos 3148 como nos va el tema y la Autonomía a la que pertenecemos para saber por donde van los tiros y si lo de Eneko es un caso aislado o no se enteran en toda España.

Por mi parte con 2 años y 2 meses de 3148 (Marco Polo) ninguna carta por parte de la Generalitat Valenciana (toquemos madera  ;D ).

un saludo, josejuan

eneko

Bueno... según me han dicho en la Consejería de Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía... vamos los que gestionan las Itv´s jeje es un fallo de la base de datos de tráfico. A su vez fueron ellos los que me remitieron la carta y al menos aquí en Andalucía te la remiten siempre que te toca la itv porque con el mini también me llega.
Se ve que que entre los miles de funcionarios tocándose las narices, en esa consejería hay unos pocos que curran porque me atendieron perfectamente, me han llamado varias veces sin localizarme y se acordaba el notas de mi...