Nevera Indel-B 32: problemas funcionamiento

Iniciado por traficlebron, Mayo 21, 2009, 21:09:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

traficlebron

Mayo 21, 2009, 21:09:06 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 05:17:33 am por falco_vw

Buenas. Un consultilla de una Nevera Indel-B 32.
Hace unos 4 años que la tengo con este, creo... como se utiliza de verano a verano. Me ocurre lo siguiente:
Pues esta temporada que la empiezo a utilizar, si la conecto a 12v. en el display aparece el mensaje siguiente: "ERR" y se para el compresor.
Según he observado, lo hace cuando empieza a funcionar.
Luego reintenta y lo mismo.
Alguien sabe qué puede ser?
A 220V, con el inversor. funciona correctamente.
La he limpiado los ventiladores, tampoco tenia mucha mugre.
Bueno, si alguien sabe algo? Gracias
Saludos.

********    Lo único permanente es el cambio   *******

traficlebron

Gracias moderador por arreglar el mensaje. Siempre estais ahí...
Saludos.
Pero alguie sabe que le pasa????

georober

Yo la compré este invierno y de momento no me ha dado problemas, pero me interesa saber qué le puede pasar...

Yo no entiendo mucho, pero puede si te funciona a 220 y a 12 no, puede ser del cable o del conector de 12v? quizá no le llega bien la corriente.

traficlebron

Buenas, eso es lo que creo que puede estar pasando...
Lo he probado en 2 tomas de mechero. Tengo que poner un cable algoo más grueso y probar nuevamente.
Georober, la tuya tiene un cierre en la tapa? Que mirando fotos me ha parecido distinta a la mia. O cierra por presion la tapa?
Gracias, saludos.

georober

La mía cierra por presión. Además va dura de coj...

Pero yo no he puesto fotos aún de la nevera... .loco2 la mía es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

hujaypi

georober yo tambien tengo esa, la compraste en tinkervan? a mi tambien me interesa.
Unos amigos tienen la Waeco que tiene el mismo compresor que la nuestra y tambien les daba problemas, ya les preguntaré si lo han solucionado

georober

Ahora que me acuerdo!

Justo el día que la compré la intenté poner en marcha y a 12v no me funcionaba, entonces desmonté la parte que conecta con la toma de mechero (te pongo foto de ejemplo)

*imagen borrada por el servidor remoto
y me dí cuenta de que había una de las dos soldaduras que no hacía bien contacto, así que lo apañe un poco y desde entonces funciona perfectamente.

Prueba a desenroscar la cabeza del conector como de digo y mira a ver si los dos cables están bien conectados.

georober

Sí, sí, la compré en Tinkervan, un tío majo.

La nevera va estupendamente, no tengo ninguna queja de momento.

hujaypi

nosotros la hemos estrenado en la nacional y muy bien, veremos a ver este verano, esperemos siga igual de bien

Buffer

Me extraña que no se haya pasado el Capitán Frigorías por aquí, cukiyo25... ;)
Traficlebron, yo creo que habría que descartar el cable de conexión a 12v, sabes si se puede desarmar la toma de mechero que trae?
O bien dime cómo es el conector que trae la nevera, igual tengo por casa algún cable parecido...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

georober

Es un conector de 2pines con una forma un poco rara.

Buffer

Cita de: georober en Mayo 22, 2009, 21:11:25 pm
Es un conector de 2pines con una forma un poco rara.

Es un rectángulo con dos muescas en el centro, tipo los de la PSX1 o muchos aparatos eléctricos? O es algo más tipo "propietario"?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

georober

Mayo 22, 2009, 21:47:17 pm #12 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 21:52:07 pm por georober
Cita de: Buffer en Mayo 22, 2009, 21:43:33 pm
Es un rectángulo con dos muescas en el centro, tipo los de la PSX1 o muchos aparatos eléctricos? O es algo más tipo "propietario"?

Es eso exactamente pero con un saliente de plástico que encaja en una ranura y yo creo que solo vale para que no se mueva y quede más sujeto. Ahora no tengo ninguna foto a mano, pero podré ponerla.

edito:

A ver si no me equivoco, que lo confirme traficlebron o hujaypi, pero creo que es como la de la foto pero en forma de "L"

traficlebron

Mayo 23, 2009, 01:09:05 am #13 Ultima modificación: Mayo 23, 2009, 04:33:35 am por traficlebron
Buenas, pues veo que sí que hay gente con este modelo. El tema del cable es este:
Cable paralelo por un lado con conector mechero 12v y por otro como si fuese el conector de un cable plano de 220, como el de una radio antigua o algo así. El hembra que has puesto en la foto Georober.
Lo echaré un vistazo.
Gracias, Ciao.

traficlebron

Noticias!
Pues efectivamente parece ser que el problema de la conexión de 12V es el conector del mechero.
He desmontado la clavija de mechero, conectado los cables a la batería directamente protegiendo el positivo previamente con un fusible de 15A y lleva unas horas funcionando!
Ya os contaré pero me parece que ya está solucionado.
Saludos.