Mayo 05, 2025, 06:58:37 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Con lo que te ahorras respecto a unos de gas, puedes montar muelles eibach buenecitos y seguro que el amortiguador sufre menos no?

boineta

No, no las tengo. A ver si me puedo acercar esta tarde y se las pido.
De todas formas, en el catalogo de Monroe aparecen en tipo II syncro, y le pedí los de la ultima linea que ponía HD porque me dijo que esos eran más duros aún.
Pensaba que me harían un 50% como en los kayaba, pero igual al tener que pedirlos... De todas formas le diré a mi hermano que llame por si cuela y se estiran con el descuento.

boineta

Cita de: eneko en Junio 10, 2009, 19:19:01 pm
Mejor que eso no vais a encontrar en ninguna parte porque.. es precio de costo ya que el 45% sobre el pvp es el precio de Monroe a distribuidor.. osea que os los venden "gratis"....es realmente increíble...

El pvp es de 95,11 y 90,31 + iva....

Ooznak.. igual es imposible, no... es imposible  :P

Gratis gratis no será, que el recambista tendrá su porcentaje, lo que pasa es que los saco a través de un concesionario y este no le carga nada. El los pide y yo los recojo y pago.
¿Entonces el 45% es el máximo en Monroe?

eneko

45% es precio de coste a distribuidor.... osea ni siquiera a tienda, lo que paga un representante libre...

ooznak

y siguiendo con los ARB de arriba ...

Hola,

No, para ese vehiculo no estan disponibles. Son para la T5.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

arnoldo

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

pues na.. sólo me ha respondido eso... mándele un correo si eso ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Junio 10, 2009, 19:22:09 pm
pos na... sólo queda esperar a boineta .. y mientras comerse la cabeza pensando en si gastar una pasta en unos de gas.. o esperar a romper otra vez en Marruecos ...  ;D

Yo te diría que cambiases los 4, o que a una mala... comprases los 4. Si no es mucho cristo el cambiarlos, siempre puedes llevarlos de repuesto cuando se baje a Marruecos. Yo se que en una T4, cambiar los delanteros es sencillo (aunque mejor con dos gatos). Igual en una T3 tampoco tiene mucha complicación...

Un saludo,
Mikel

Colorin

Cita de: Mikel_24 en Junio 11, 2009, 20:18:00 pm
Yo te diría que cambiases los 4, o que a una mala... comprases los 4. Si no es mucho cristo el cambiarlos, siempre puedes llevarlos de repuesto cuando se baje a Marruecos. Yo se que en una T4, cambiar los delanteros es sencillo (aunque mejor con dos gatos). Igual en una T3 tampoco tiene mucha complicación...

Un saludo,
Mikel

Lo de llevar amortiguadores de recambio en un viaje largo esta recomendado por todos los club de viajes, organizadores etc, no creas que sólo pasa con las furgos. cada uno tiene un listón pero pasa con todos los coches.   Como dice mikel, combiarlos es sencillo también en la t3 (los de atrás aún mejor).... al menos no hace falta útiles para sujetar los muelles; vamos que mejor o peor, pero llevando recambio, nadie se queda tirado aunque no haya cambiado un amortiguador nunca.

El precio de Arnoldo es magnifico .palmas
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Mikel_24

Cita de: Colorin en Junio 12, 2009, 02:10:35 am
...no creas que sólo pasa con las furgos. cada uno tiene un listón pero pasa con todos los coches...

Un forero del foro hermano que nos tropezamos en Marruecos comentaba que lo de los amortiguadores es la agonía de todos los 4x4. Los de serie petan todos, unos antes y otros después. Las soluciones pasaban por montar dos amortiguadores por rueda o irse a botella separada para mejorar la refrigeración. La primera opción parece imposible en nuestras furgos porque no hay sitio.

Leyendo en internet encontré unos manuales de conducción para las T3 Syncro en condiciones difíciles y especificaba que en el tolé ondulé (washboard en inglés) había que circular a velocidades altas y parar cada cierto tiempo para permitir que los amortiguadores se enfriasen. Supongo que el tiempo entre paradas y de las propias paradas dependerá del peso del vehículo, velocidad y condiciones del firme.

Un saludo,
Mikel

arnoldo

Cita de: Mikel_24 en Junio 12, 2009, 02:17:23 am
Leyendo en internet encontré unos manuales de conducción para las T3 Syncro en condiciones difíciles y especificaba que en el tolé ondulé (washboard en inglés) había que circular a velocidades altas y parar cada cierto tiempo para permitir que los amortiguadores se enfriasen. Supongo que el tiempo entre paradas y de las propias paradas dependerá del peso del vehículo, velocidad y condiciones del firme.

No lo niego, pero visto lo visto, circulando despacio seguro que no hubieramos roto na. Eso sí, hubieramos tardado una eternidad.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

syncroman

Cita de: Mikel_24 en Junio 12, 2009, 02:17:23 am
Un forero del foro hermano que nos tropezamos en Marruecos comentaba que lo de los amortiguadores es la agonía de todos los 4x4. Los de serie petan todos, unos antes y otros después. Las soluciones pasaban por montar dos amortiguadores por rueda o irse a botella separada para mejorar la refrigeración. La primera opción parece imposible en nuestras furgos porque no hay sitio.

;D Eso también te lo dije yo, no recuerdo si en privado o aquí. Petar peta todo y en cualquier TT, dependiendo del uso que se le de y de la calidad de los amortiguadores, tardan más o menos en hacerlo, incluso los más buenos, eso si, son desmontables para repararlos. Llegados a este punto, hay gente partidaria de ir petando 4 ó 5 juegos de los normales, y gente que prefiere hacer un gasto importante desde un principio y ganar en fiabilidad........'pa gustos los colores'. ;D

Mikel_24

Cita de: arnoldo en Junio 12, 2009, 02:49:03 am
No lo niego, pero visto lo visto, circulando despacio seguro que no hubieramos roto na. Eso sí, hubieramos tardado una eternidad.

También te doy la razón. En pistas como la que enseñó Syncromuki en el hilo de Preguntas Marroquinas tiene sentido ir a 5kmh porque el paisaje lo vale, está cuajado de zonas mas o menos comprometidas que tienen miga, etc. En la pista del lago Iriki o en la mega pista de que iba de Foum Zouid a Zagora... pues como que no. O vas, o no vas. Porque meterse 50 km a 5kmh... es infernal. Y en la otra que eran 130km... casi mejor ni echar cuentas. O te pringas... o no te pringas, pero no puedes pringarte a medias.

Cita de: syncroman en Junio 12, 2009, 03:48:12 am
;D Eso también te lo dije yo, no recuerdo si en privado o aquí. Petar peta todo y en cualquier TT, dependiendo del uso que se le de y de la calidad de los amortiguadores, tardan más o menos en hacerlo, incluso los más buenos, eso si, son desmontables para repararlos. Llegados a este punto, hay gente partidaria de ir petando 4 ó 5 juegos de los normales, y gente que prefiere hacer un gasto importante desde un principio y ganar en fiabilidad........'pa gustos los colores'. ;D

Pocas cosas vamos a decir que no nos hayas adelantado ya. Tienes muchos tiros pegados y eso se nota. Nosotros no tenemos perspectiva cuatrera... y está claro que ahí Ensafer y tu (por ejemplo), que venís del 4x4... nos dáis mil vueltas.

Un saludo,
Mikel

manué

saludos, hay diferencias entre los magnum para T3 normales/syncro.? Lo digo pq yo llevo los 4 y tampoco veo que sean una maravilla, sobre todo delante para mi que el cabeceo delantero es parecido en todas las T3 y con estos tampoco se corrige mucho,habría que pensar en poner unos buenos muelles en todo caso.... :roll:
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size