Mayo 05, 2025, 15:02:32 pm

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

jodo . pero un fabricante tendría que tener un catálogo para TODOS los modelos no?

yo sigo pensando que habría que ver como van los que llevan unos bilstein

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Mayo 29, 2009, 19:18:44 pm #106 Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 19:21:25 pm por eneko
sí... un fabricante no tiene otra que hacer que desarrollar un amortiguador para una demanda de 12 juegos anuales  ;D

Pero si es que Bilstein no tiene un amortiguador para la Syncro. Tiene para la 2wd.
Ahora qué haces? comprar un Bilstein de gas.. un amortiguador pmadre pero que no es para el syncro y le sueldas la cazoleta? y todo eso sin tener en cuenta lo que comentó Uri de que el amortiguador para Syncro tiene una longitud mayor que el de 2wd.
No he leído a nadie que monte Bilstein sobre la T3 Syncro... lo que pasa que los de las T4 y las T5 se meten por aquí y como para ellos sí que hay modelo Bilstein.... jeje

Si por ser, son de lujo pero claro... si no hay...  :-\

Lo mismo pasa con Koni...

El problema de la T3 Syncro es que hay 4 contados entre los que elegir. Los Monroe de aceite (350€ aprox), los OME de gas (520€ en Alemania), los HYB en aceite y gas y creo que nada más.

Los OME cuestan lo mismo que los Bilstein Sport y son plug&play y para esa suspensión..

Lo que veo es que si te gastas 600€ en unos amortiguadores ya es para meter unos muelles Eibach y pegarle un repaso a todos los componentes de suspensión... si es sólo por cambiarlos, te montas los monroe esos y a correr... hasta que revienten en el desierto jeje

Está complicada la cosa ijij

ooznak

nada...

huchita

y los ome y los muelles de seikel ...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Uri

Marcos, te sigues olvidando de Selex... Les das los tuyos y te dan los mismos modificados a gas... Si es que nos complicamos nosotros mismos coñño...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ooznak

los que llevo ahora dices no?

pero no sé como de "rotos" están ...  fugaron mucho aceite en Marruecos...

eso da igual?

de cuanto dinero hablábamos con Selex?

podría cambiar sólo los delanteros y luego más adelante los traseros?

gracias Uri.. si es que estoy ya mareado con tanto dato ..

Mikel_24

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 20:06:23 pm
de cuanto dinero hablábamos con Selex?

Dame un par de días y te digo algo...
Un saludo,
Mikel

Uri

Mayo 29, 2009, 23:23:53 pm #111 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 02:41:23 am por Uri
No pasa nada si están rotos, te van a cambiar el eje y convertirlos a gas. Puedes mandar sólo los delanteros si quieres...  A parte, son regulables y con un simple cambio de válvula ya lo tienes mas duro o mas blando. Eso sí, no lo puedes hacer tu mismo.

A mi me costaron hace cuatro años sobre los 250 los delanteros y 180 los traseros. Te lo tendría que mirar en la factura. De todos modos, llámalos y que te hagan presupuesto...

Veenga!!!
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

sirvillo

Cita de: eneko en Mayo 29, 2009, 18:57:46 pm
Estas pijadas sirven también para darnos cuenta de que los talleres muchas veces cobran lo que cobran con motivo. Nosotros les llevamos los temas solucionados con referencias, modelos, etc... pero lo normal es que fueras a un taller y le dijeras: quiero unos amortiguadores... hala me llamas cuando estén jejeje. Pues ya ves la de llamadas que se tienen que meter....

Con ésto no estoy de acuerdo, porque los talleres llaman, y piden unos amortiguadores para tal modelo... y los que le manden, ¡listo! como mucho, piden de tal marca.

Sólo el 98% de los usuarios somos raros (tambien incluimos a los tuneros, que hacen lo contrario, los bajan), el resto, quiere su coche "de serie" toda su vida...

Xaft

Ultimamente estas por llevar la contraria e Sirvillo!  .meparto .meparto  ;)

sirvillo

Cita de: Xaft en Mayo 30, 2009, 01:53:44 am
Ultimamente estas por llevar la contraria e Sirvillo! 

Esque estos hilos de T3 me ponen de los nervios   .panico  .loco2  .meparto

eneko

sirvillo eso sí, pero en este caso que ya ves que no hay amortiguadores ni de serie casi casi, pues al del taller lo mandas al asilo buscando y haciendo llamadas jejeje

sirvillo

No lo se, yo lo digo porque ahora que tengo tiempo....  :'( de vez en cuando me bajo al taller de debajo de mi casa (es amigo) y le veo...

coje el tlf y pide: una junta de la trócola para un Renault Megan... ¿que de que año...? ¡y yo que se! matricula FZ... venga, cuanto antes, ¡que me tienes parado...!

Y listo, al rato viene el de los recambios con la caja...

Colorin

Mayo 30, 2009, 07:27:47 am #117 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 07:39:59 am por Colorin
Cita de: sirvillo en Mayo 30, 2009, 03:38:54 am
No lo se, yo lo digo porque ahora que tengo tiempo....  :'( de vez en cuando me bajo al taller de debajo de mi casa (es amigo) y le veo...

coje el tlf y pide: una junta de la trócola para un Renault Megan... ¿que de que año...? ¡y yo que se! matricula FZ... venga, cuanto antes, ¡que me tienes parado...!

Y listo, al rato viene el de los recambios con la caja...

Asi funciona, yo también lo he visto, y en este caso te calzan unos monroe seguro.

Yo llevo los mismos que traía la furgo cuando la compré, creo que son los de origen (cambiados o no, no sé), hablo de memoria pero juraría que son saschs,corrijo: son boge; la furgo vá como una vela; pero serán de acéite.

No me he leído todo el hilo, pero no puedo comprender que vendan equipos para soldar nada, eso no lo hace ningún taller; y aparte estoy seguro de que si alguien lo intenta quemaría todos los retenes de dentro y se carga el amortiguador antes de montarlo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

he escrito a Selex esta mañana y ya tengo respuesta:

El precio de cada amortiguador seria de 150,14 mas iva.
El plazo de entrega es de una semana aproximada.
Con estos datos ya me vale, porque aprovechamos la carcasa del amortiguador que me envíes, y cambiamos el interior.

ooznak

y al responderles...

Buenas tardes,

Correcto hay que comprobar que no tengas ninguna carcasa torcida.
Si sueles bajar a Marruecos, podríamos montar la gama monotubo con botellas de expansión para que vaya siempre refrigerado.
El  precio que te he dado es de un amortiguador bitubo y puede que tengas el mismo problema, que se calientan y se revientan.
El precio de cada amortiguador monotubo con botella separada de expansión es de 295 euros unidad mas iva.
Puedes enviármelo directamente, en esta zona no tenemos distribuidor.

Gracias