T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

carlicol

Hola de nuevo a tod@s

Si no quieres problemas en la ITV lo mas que vas a poder montar es tu rueda actual pero de nieve... y nada mas. Si quieres algo medio decente, te tocará homologar una medida mayor.

Si quiero poner ruedas más grandes o decentes como se homologan

Una vez monté los Eibach del kit Seikel en mi furgo, me desentendí completamente del tema. Ni siquiera les he llamado. ¡Prueba tu y cuéntanos a ver qué te dicen!

Me parece bien pero por favor decirme las especificaciones de los Eibach para poder decirles lo que quiero o deseo.

Muchas gracias a todos

carlicol

Mikel_24

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 10:27:58 am
Si quiero poner ruedas más grandes o decentes como se homologan


AQUI

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 10:27:58 am
Me parece bien pero por favor decirme las especificaciones de los Eibach para poder decirles lo que quiero o deseo.

Lo suyo sería mandarles un Eibach y pedirles que te hicieran uno igual. Los muelles no vienen con una hoja de características técnicas que te podamos mandar. De todos modos creo que hay una manera de hacerlo mejor incluso.
Los muelles Eibach Cargo Pro, que son los que vienen con el kit Seikel, son mas duros que los de serie, pero no son mas largos. Por eso Seikel vende junto con el kit, un juego de suplementos que se ponen encima de los muelles para ganar altura. Lo suyo sería que el muelle fuera mas largo y punto, pero no, no lo han hecho así. Añadir suplementos te ayuda a ganar altura pero sigues teniendo la misma cantidad de muelle... vamos que has perdido recorrido en compresión.

Lo suyo sería mandar un muelle original VW de tu furgo a la empresa que comentamos y pedirles que te hagan uno igual pero 40mm mas alto y un 50% mas duro... por ejemplo. Así ganarías altura sin perder recorrido en compresión porque lo montarías sobre las galletas originales sin tener que poner suplementos.

Un saludo,
Mikel

carlicol

hola a tod@s

Quisiera saber si alguien tiene un muelle desmontado o de sobras que ya no utilice para llevárselo al fabricante de muelles de Sabadell, el me ha dicho que si que es factible lo de agrandarlo 40 mm y aumentarle el 50% de dureza pero necesita uno para tomar medidas.
O si es fácil desmontar uno de la furgo y no pasa nada por dejar unos días la furgo sin muelle desmontaría el mío. Pero necesito instrucciones.

Muchas gracias y saludos

carlicol

Mikel_24

Si no vas a necesitar la furgo durante un tiempo (que te digan cuanto), soltar un muelle y mandárselo está chupado. Subes la furgo con el gato de serie, quitas la rueda trasera, con otro gato levantas un poco el brazo de suspensión, lo justo para que el muelle no fuerce el amortiguador hacia abajo, sueltas el amortiguador de arriba o abajo (un tornillo en cualquier caso, el que mas te guste), descuelgas muy despacio (para no joder la homocinética del palier trasero) el brazo de suspensión... y ya está, el muelle lo sacas con la mano, no hace falta compresor.

Si puedes esperar a que vaya por Noja puedo coger uno de los que tengo allí desmontados. Son los originales de mi T4 California.

¿Le has explicado que nuestros muelles tienen forma? Es decir, que no son como un muelle de bolígrafo, totalmente redondos... sino que las espiras van cerrándose en los extremos. ¿has visto la pinta que tienen aunque sea en foto?

Un saludo,
Mikel

carlicol

Hola a tod@s
Muchas gracias Mikel por la explicación y ofrecerte a dejarme el muelle, hay un forero cerca de Barcelona que los tiene desmontados y me ha dicho que  puede dejarme uno tengo que llamarle para concretar.
Lo de la formas me lo ha dicho el por eso quiere uno original para copiarlo haciendo las modificaciones, cuando tenga el muelle original y la información necesaria os sigo contando y haber si se consigue hacer el kit furgovw (kit seikel spanish),  por lo que a mí respecta los selex de botella separada que lleva Mikel son perfectos y están en este kit, faltarían los tacos del diferencial sí el taller puede hacer los muelles.
Muchas gracias a todos
carlicol

furgoraider


carlangas

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 21:31:17 pm
Hola a tod@s
Muchas gracias Mikel por la explicación y ofrecerte a dejarme el muelle, hay un forero cerca de Barcelona que los tiene desmontados y me ha dicho que  puede dejarme uno tengo que llamarle para concretar.
Lo de la formas me lo ha dicho el por eso quiere uno original para copiarlo haciendo las modificaciones, cuando tenga el muelle original y la información necesaria os sigo contando y haber si se consigue hacer el kit furgovw (kit seikel spanish),  por lo que a mí respecta los selex de botella separada que lleva Mikel son perfectos y están en este kit, faltarían los tacos del diferencial sí el taller puede hacer los muelles.
Muchas gracias a todos
carlicol

Hola, Carlicol. Yo tamboen tengo  los muelles desmontados. Asi que si quieres uno, te lo presto.
Estoy en ant Cugat, cerca de Barcelona.
Un saludo
Carles.

carlicol

Gracias a tod@s por ofreceros a dejarme los muelles y por hacerme aclaraciones
En un principio ya he solucionado el problema y me los deja un syncronetero del foro, si no surge ninguna incidencia os informare de los muelles a medida
Saludos
carlicol

carlicol

Hola
me podría decir alguien que diámetro
tiene la varilla del muelle seikel que fui
a Sabadell y el de serie hace 19 mm y me dijo
el hombre que con 21 mm tendré suficiente
y me gustaría comparar el seikel con el que me aran
para hacer modificaciones si hiciese fatal
gracias
carlicol

Mikel_24

Cita de: carlicol en Junio 29, 2010, 11:57:13 am
Hola
me podría decir alguien que diámetro
tiene la varilla del muelle seikel que fui
a Sabadell y el de serie hace 19 mm y me dijo
el hombre que con 21 mm tendré suficiente
y me gustaría comparar el seikel con el que me aran
para hacer modificaciones si hiciese falta
gracias
carlicol


El muelle de Seikel es progresivo, igual que el de serie. Es mas grueso en el centro que en los extremos (los rabos de cerdo vamos). Yo igual puedo mirártelo esta tarde, que tengo que enredar en la parte de atrás de la furgo. Cojo el calibre y te lo mido.

¿Qué mas nos puedes contar de estos señores? ¿Presupuesto para hacerte dos muelles mas largos y duros que los de serie? Yo cada día estoy mas convencido que la solución pasa por lo que estas haciendo tu... porque a base de suplementos... ufff... es una solución a medias.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Pero estas pensando en elevar mas aun la furgo, o simplemente mantener la altura quitando los suplementos y metiendo muelles mas largo/duro?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Junio 29, 2010, 15:06:11 pm
Pero estas pensando en elevar mas aun la furgo, o simplemente mantener la altura quitando los suplementos y metiendo muelles mas largo/duro?


Si me estas hablando a mi... te cuento lo siguiente. Yo llego una única galleta (la del Kit Seikel) y entre eso, el peso de los muebles, etc... voy 4cm mas bajo que Gaizka. 40mm no son moco de pavo. Medido desde el suelo hasta el borde superior del paso de rueda trasero. 40mm en el lado de los muebles porque en el otro son casi 5. Vale, el tiene los neumáticos bastante mas nuevos, pero eso podrían ser 10mm como mucho.

Moraleja, los muelles Eibach o no son lo suficientemente duros o lo suficientemente largos. Si Gaizka no ha partido las homocinéticas y no ha bajado el diferencial siquiera, yo puedo ir igual de alto que el con mas garantías incluso.

Ahora mismo todo proyecto quedará en StandBy porque no entro en el garaje si la subo mas, pero a futuro algo habrá que hacer. Y en función del precio de los muelles que le hagan al compañero Carlicol, quizá merezca la pena cambiar muelles (vendiendo los EIBACH) en lugar de liarme a tornear suplementos.

Un saludo,
Mikel

carlicol

hola una pregunta Mikel
me dijiste 4cm de alargar los muelles, montandolos con las galletas seikel o sin ellas
por que yo no las tengo esas galletas y pensava que eso era lo que elevaba la furgo que los muellos solo davan la fuerza
si necesitara las galletas para elevar la furgo a mas de los 4cm , aria los muelles mas largos
el presupuesto que me an dado ellos es el siguiente 2 muelles de 290x165x21mm y 7,5 vueltas es de 100,95 euros + iva
pero no se si seran estos o tendre que pedirle modificaciones por el tema de las galletas y supongo que cambiara el precio si son mas largos o con mas diametro y estos son todos del mismo diametro no varia en los estremos, espero tu respuesta y muchas gracias de ante mano
saludos
carlicol

carlicol

a otra cosa los de serie son de 250 x 165 x 19 mm
supongo que el hombre tendra mucha esperiencia pero sienpre tienes dudas
saludos
carlicol

carlicol

hola
pensareis que soy un pesado las medidas del muelle seikel ya las he conseguido son de 250 x 165 x 22 mm gracias al amigo marcus
he estado pensando que el muelle nuevo tendra que ser minimo de 22mm de diametro de la varilla pero como subo la longitud 40mm o alomejor 50mm mas que me an dicho que es el maximo que se puede subir, creo que tendre que aumentar el diametro de la varilla para que no tenda tanto pandeo al aumentar la longitud esto es asi a son fantasias mias, si fuera asi alguien save el calculo de los muelles o con una regla de 3 seria suficiente para decidir el diametro
mañana ire de nuevo y le comentare esto haver que me dice.
saludos
carlicol