[ITALIA]Cinque Terre, Toscana, San Marino y Venecia (julio'08)*AÑADIDO AL INDICE

Iniciado por tra´fi:k, Mayo 14, 2009, 04:36:34 am

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tra´fi:k

ITALIA (Liguria, Toscana, San Marino, Venecia y Dolomitas (Julio 2008)

Datos
Vehiculo: Renault Trafic con equipamiento B4 de Sintermovil
Duración: 14 días
Kilómetros:  4800 km aprox.
Lugares visitados: Mas d´Azil, Mirepoix, esclusas de Fonseranes, Mont Ventoux, Digne les Bains, gorgues del Verdon, Cinque Terre, Lucca, Pisa, Florencia, Volterra, San Gimignano, Siena, Urbino, San Marino, Ravenna, Venecia y Dolomitas.




Día 1 (20/07/08)

    Salimos de casa después de comer. El plan de hoy es coger la autopista A-64 francesa y hacer el máximo de kilómetros. La idea es dormir en las cercanias de Carcassone.
  En St.Girons dejamos la autopista y no encaminamos por carreteras secundarias en busca de la cueva de Mas d´Azil.

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   Es una cueva grande excavada por el rio y que ha sido aprovechada para construir una carretera.
   Aparte de la carretera hay restos de viviendas prehistoricas, pero hoy es domingo, está cerrado y no podemos verlo.

   Esa noche dormiremos en el area de autocaravanas de Mirepoix, un bonito pueblo medieval, unos 50 km antes de Carcassone.

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Día 2 (21/07/08)

Area de Mirepoix:
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   A la mañana pasaremos por Carcassone pero sin parar (ya la conocemos de viajes anteriores).

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Seguimos ruta por carreteras secundarias. Ya al mediodia llegaremos al paraje en el que se encuentra el campamento romano de Enserune. En las cercanías se haya tambien el tunel de Maupas, que ayuda al canal du Midi a atravesar una montaña.

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Cerca de Beziers pararemos tambien junto a las nueve esclusas de Fonséranes, tambien el en canar du Midi.

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  Después de comer pasaremos por Arles y por Avignon y nos encaminaremos hacia el gigante de la Provenza: el Mont Ventoux.

La montaña hace honor a su nombre y a pesar de estar en julio en la cima sopla un viento frío que hace imposible estar más de 5 minutos en la calle.

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Haremos noche en un rincón en la bajada hacia Bedoin.

Día 3 (22/07/08)

  El siguiente objetivo del viaje es la localidad de Digne-Les-Bains, en la Provenza y a los pies de los Alpes.
  Por el camino atravesaremos las gargantas de la Nesque, así como paisajes típicamente provenzales, con cultivos de lavanda a doquier.

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  Llegamos a Digne-Les-Bains para la hora de comer. Como su nombre indica es una ciudad termal. Sinceramente: es bonito, pero me decepcionó un poquito  :-\. Esperaba más.

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   Seguimos ruta por las gargantas del Verdón. Impresionantes!!.

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Tras las gargantas hacemos una parada en la localidad de Castellane:

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Ya estamos cerca de la frontera con Italia. Buscamos la carretera de la costa, pasamos cerca de Niza y Mónaco pero sin entrar en ellos y tras cenar en la que seguramente será una de las areas de descanso más inseguras de Europa (la que está sobre Mónaco) entramos, por fín, en Italia.
  Buscamos un buen sitio para dormir en la zona de San Remo e Imperia pero viendo que es casi imposible cogemos la primera carretera que sale hacia el interior. Aunque ya ha anochecido empezamos a intuir que esta región es muy bonita, con pueblos colgados de la montaña. Dormiremos un un pequeño parking a la entrada del pequeño pueblo de Glori.
 
Día 4 (23/07/08)

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   Por la mañana descubriremos la belleza del lugar. Damos un pequeño paseo por el pueblo. Es increíble la estrechez de las calles y el sitio donde lo han construido. Daremos un pequeño paseo hasta la cercana ermita de Nostra Madonna de Lourdes.

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  Nos hemos entretenido mucho en las montañas de la Liguria, así que al llegar a la costa cogemos la autopista hacia Génova.
   Creo que todo el que haya circulado por esta autopista opinará como yo. Esta es la autostrada dei Fiori (autopista de las Flores), pero es lo más parecido al infierno que yo he vivido. Hay un tráfico infernal y se conduce con gran tensión. Es imposible relajarse y disfrutar del paisaje.
   Pasada Génova la cosa mejora. Dejamos la autopista en las cercanías de Levanto y a partir de aquí seguiremos por carreteras estrechas y reviradas hasta llegar a la primera localidad de las Cinque Terre, Monterroso al Mare.
   Cinque Terre era uno de los objetivos principales de este viaje, pero cuando llegamos a Monterroso nuestro primer instinto fue salir corriendo de allí. Había un montón de coches, calles estrechas y ni el pueblo ni las playas parecían gran cosa.
  Afortunadamente nos quedamos y nos animamos para ir andando hasta Vernazza. El  sendero es duro, con muchas subidas y bajadas. Además hace mucho calor, pero las vistas llegando a Vernazza compensan el esfuerzo.

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   El pueblo ya lo conoceis muchos de vosotros. No hay mucho que decir, mejor que las fotos hablen por sí mismas:

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Está anocheciendo y cogemos el tren para volver a Vernazza (menos mal que hay tren, si tenemos que volver andando nos da algo).

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Para dormir elegiremos el parking que hay a la entrada de otro de los pueblos de Cinque Terre: Corniglia.

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Día 5 (24/07/08)

   Por la mañana damos un paseo por el pueblo. Muy bonito tambien. Corniglia está junto al mar, pero elevado unos 100 metros sobre un acantilado.

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  Nos movemos hasta el siguiente pueblo, Manarola:

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Abandonamos Cinque Terre y entramos en la Toscana. Pararemos a comer junto a las canteras del famoso mármol de Carrara. Su mármol es tan blanco que a lo lejos parecen montañas nevadas.

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  A media tarde llegamos a Lucca. Buscamos sin éxito su area de autocaravanas y finalmente aparcamos junto al casco histórico.
Dicen de Lucca que su desgracia es estar situada entre Florencia y Pisa, que eclipsan su belleza. Es cierto.

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Dejamos Lucca y llegamos a Pisa a última hora de la tarde. Hacemos una rápida visita a la Piazza del Duomo (tambien llamada Piazza dei Miracoli) y cenaremos en una pizzería cercana.

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Esta noche hemos elegido para dormir el area de autocaravanas de Pisa. Hay gente en este mismo foro que ha dormido satisfactoriamente en este mismo sitio. No es nuestro caso. Hoy es viernes y hay un montón de ruidos: coches, autobuses, trenes, aviones, una banda de música... de todo.

Día 6 (25/07/08)

   Hemos dormido muy mal y ademas nos cobran 10 euros por pasar la noche. Nos dicen que la tarifa es 12 pero como el nuestro es "piccolo camper" nos cobran menos. Pequeño consuelo.

   Hoy nos encaminamos hacia Florencia. Las referencias sobre aparcar en esta ciudad no son buenas, así que nos dirigimos directamente al camping Michelangelo, situado en una colina cercana y con unas impresionantes vistas. Es caro y con parcelas muy pequeñas, pero creo que es una buena opción para visitar Florencia.

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   Comemos temprano y nos dirigimos a pie a visitar la ciudad. Para describir Florencia no hay palabras:

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La ginda del día es ver el anochecer desde la piazza Michelangelo, muy cercana al camping:

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Día 7 (26/07/08)

   Abandonamos Florencia para ir hacia el sur. Hoy descubriremos la Toscana, con sus paisajes con cipreses y suaves colinas. Como casi siempre ocurre la realidad no encaja a la perfección con la ideas preconcebidas.
   La primera parada la haremos en Volterra. Este es un pueblo con mucha historia. Fue una ciudad importante primero para los etruscos y luego para los romanos. Tiene restos de ambas épocas, aunque su aspecto actual tiene su origen el en renacimiento:

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Volterra además tiene una buena pero polvorienta area de autocaravanas. Esté será el sitio elegido para comer hoy. Por suerte tiene algo de sombra, porque el día es bastante caluroso.

   El siguiente destino es el famoso pueblo de San Gimignano. Poco hay que decir del sitio, muchos de vosotros ya lo conoceis y los demás seguro que habeis oido hablar de su casco medieval y de sus muchas y altas torres.

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El pueblo es bonito de verdad.

   La tarde avanza y nos encaminamos hacia Siena con intención de dormir en su area de autocaravanas, pero al llegar allí nos encontramos con que ha sido tomada por un campamento de gitanos. Sobra decir que salimos de allí escopeteados. Deshacemos parte del camino para llegar a un pueblo amurallado que nos había llamado la atención: Monteriggioni.
   El pueblo es pequeño, todo el dentro de una magnifica muralla. Además dispone de un amplisimo y tranquilo aparcamiento en el que pasaremos la noche.

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Día 8 (27/07/08)

A sido un acierto dormir aquí. A primera hora nos desplazaremos a la cercana Siena. La ciudad es bonita, aunque a años luz de su historica rival Florencia.

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   Llegados a este punto hemos cubierto ya los objetivos principales de este viaje (y la mitad de los días de los que disponíamos). A partir de aquí toca decidir si bajaremos hasta Roma o si  iremos directos hasta Venecia. Vemos que las dos cosas no van a ser posibles y nos decidimos por la segunda. Roma tendrá que esperar a otra ocasión.
   Nuestro rumbo ahora será hacia el noroeste. De camino pararemos en Urbino, ciudad natal de Rafael de Urbino, autor de los frescos de la capilla Sixtina (entre otras muchas obras, claro).

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   Según va acabando el día llegamos a la Republica de San Marino. Si uno consigue, con gran esfuerzo, ignorar las tiendas de recuerdos resulta que es una bonita ciudad encaramada a una gran roca y coronada por un castillo con tres torres.
   El anochecer desde lo alto de la cuidad resulta magnifico.

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  Tras deshechar por ruidosa y concurrida el area de autocaravanas de la cuidad encontramos un pequeño rincón junto al campo de futbol. Aquí pasaremos la noche.

Día 9 (28/07/08)

   San Marino está muy cerca de la costa. A partir de aquí entramos en la zona de la desembocadura del Po. El paisaje es muy llano y monotono. La visita a Ravenna hará un poco más soportable el aburrimiento y el calor.

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Ravenna tambien tiene su torre inclinada.
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Mausoleo de Teodorico:
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   A media tarde llegamos a la orilla de la laguna veneciana. Habíamos leido que el camping Fusina era una buena opción para visitar la ciudad y hacia allí nos encaminamos. Tras ingresar en el camping salimos corriendo (literalmente) para coger el Vaporetto hacia Venecia.

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El trayecto dura 20 minutos y te deja cerca de la plaza de San Marcos.

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   Cansados pero contentos, y tras haber cenado una inolvidable pizza calzone, cogemos el vaporetto de vuelta. El camping Fusina, a pesar de estar mejor equipado que el de Florencia resultó ser bastante incomodo para dormir. Dentro del mismo camping habían organizado un concierto que no paró hasta la madrugada. Si a esto le sumamos el calor, los mosquitos y el cansancio acumulado el resultado es una malisima noche. Además, como el camping está cerca de un puerto, desde primera hora las sirenas de los barcos ya no te dejan dormir  >:(.
Mi única venganza es no recomendar ese camping a nadie, y así lo hago desde aquí. Además era excesivamente caro (36 euros la furgo y dos personas)
   Si vuelvo a Venecia o bien iré a otro camping o bien dejaré la furgoneta en un parking vigilado (junto al camping de Fusina había uno) y luego me alejaré de la zona para pernoctar.

Día 10 (29/07/08)

   Nos quedan 5 días para acabar las vacaciones, así que la furgoneta ha de apuntar ya hacia casa. Estando donde estamos el camino de vuelta ha de pasar obligatoriamente por los Dolomitas. Se impone el rumbo norte hasta entrar en las montañas.
Uno de los atractivos de Italia nunca mencionados son las impresionantes carreteras:

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   Ya al mediodía el cielo se cierra y empieza a llover. Como bien sabeis esto es lo habitual en las zonas de montaña una vez que llega el verano. La verdad es que se agradece tras 10 días sin ver una nube.

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    Tras pasar por Cortina d´Ampezzo, subir el passo Giau y el Pordoi (todo ello bajo una intensa lluvia), y recorrer el Val Fosca, llegamos a una pequeña area de autocaravanas privada creada por el dueño de un restaurante. Además la lluvia ha cesado y sale en sol.

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   Este tipo de areas es muy comun sobre todo en Suiza (esta era la primera vez que lo veía en Italia). Es una lástima que los empresarios de aquí no les imiten  :-\. Por 8 euros tuvimos un buen sitio para dormir (un prado junto a un rio), seguro y con baños.

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Día 11 (30/07/08)

   El objetivo del día es pasar por el mayor número posible de puertos "míticos" sin entretenernos mucho. La ruta resultante pasa por Alpe di Pampeago, el passo de Lavazé, el passo di Mendola y Madonna di Campiglio.

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   Para dormir parariamos junto al lago de Iseo. Pudimos darnos un pequeño baño en el lago que nos alivió del bochorno.

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  Ya de madrugada nos despertaría una de las mayores tormentas que he visto en mi vida. Tuvimos que quitar incluso las rejillas airvent, ya que entraba agua por ellas.

Día 12 (31/07/08)

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   La tónica de la primera mitad de este día es hacer kilómetros en dirección oeste. Pasaríamos por los alrededores de Milan y al mediodía llegaríamos al valle de Aosta.
No nos pudimos resistir a la tentación de ver el Cervino desde el sur, por lo que subimos hasta la estación de esquí de Breuil-Cervinia.
   Las nubes no nos quisieron hacer el favor de apartarse, y apenas pudimos adivinar la esbelta figura del Cervino. Un pena.

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Con las últimas luces del día ascendimos el puerto de  El Pequeño San Bernardo. En su cima abandonamos Italia (arrivederci) para volver a Francia (bonjour).

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  Tras mucho buscar finalmente dormimos junto al castillo de Miolans , al pie del macizo de La Chartreuse y muy cerca de Albertville.

Día 13 (01/08/08)

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A partir de aquí ya no hay mucho que contar. Esta zona de Francia la conocemos bastante bien de anteriores viajes. El paisaje, como siempre en Francia, vale la pena, pero la prioridad es acercarse a casa. Pasado mañana hay que trabajar.
Algunas fotos de la travesia de Francia.

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Para dormir iremos a lo seguro. De un anterior viaje conociamos el pueblo de Ambialet, a orillas del Tarn y cerca de Albi. Allí nos dirigimos y fue un acierto; entre el cansancio y la tranquilidad del sitio dormimos maravillosamente.

Día 14 (02/08/08)

  Hoy es sábado, pero mañana mi novia empieza a trabajar. Así que carretera y kilómetros. A medía tarde cruzamos la frontera de Irun y llegamos a casa sin mayores contratiempos.


Epílogo y conclusiones

   En Italia nos hemos encontrado como en casa. Nos ha parecido un pais bastante seguro (excepto en las ciudades, pero eso pasa en todas partes). La forma de conducir de los italianos, aunque no deja de ser agresiva, no nos ha parecido tan estresante como en otras ocasiones en las que habíamos visitado el pais (a excepción de la autopista de Génova, ¡¡eso es el infierno!!).
   Italia tiene una buena red de areas para autocaravanas, pero creemos que está a años luz de lo que ofrece Francia (el paraíso en este asunto). En Italia casi todas las areas eran de pago, siendo algunas bastante precarias. Por suerte la pernocta por libre nos pareció fácil y no vimos apenas prohibiciones al respecto excepto en los Dolomitas (allí si que vimos bastantes prohibiciones en los pueblos).
En este viaje hemos entrado en dos campings (hacía 10 años que no pisabamos uno). Me han parecido caros y malos: en Florencia pagamos 34 eur. y en Venecia 36, furgoneta y 2 personas.
   En la gran mayoría de las gasolineras había una maquina en la que uno tenía que meter el dinero, seleccionar el surtidor y el combustible antes de repostar. Era un lío y suponía una angustia cada vez que había que hacerlo, siempre con miedo de perder el dinero, aunque tuvimos suerte y no tuvimos problemas. Nos llamó la atención ver que los mismos italianos parecían tener bastantes problemas con el sistema. Llegamos a la conclusión de que este tipo de autoservicio se había instalado desde hacía poco tiempo.

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  La autopistas y el aparcar tambien nos ha parecido caro (la tarifa mínima era de 1 eur/hora y había pocos sitios gratuitos), a cambio la comida creemos que es buena y barata.
Hemos disfrutado entrando en los supermercados y viendo la gran variedad de pastas, salsas y aceites que había. Además hemos descubierto las latas de Coca-Cola de medio litro  ;D .


Nos han quedado ganas de volver a Italia.

Gracias por haber llegado hasta el final de este ladrillo.

CARONTE

muy chulo el viaje me trae buenos y malos recuerdos ya que fue el primer viaje que hicimos en la T3 ,en SIENA tubimos que llamar a la asistencia por una mierda de fusible,por cierto en URBINO tambien nacio el maestro VALENTINO ROSSI

saludos y SECTA T3

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

betan

Fantástico viaje y buenas fotos. .baba

Tenías razón, tenemos algunas fotos parecidas: la del Palazzo Pitti, el Neptuno, incluso la del jabalí. No pusiste la del Fat David en San Gimignano.

Gracias por compartir la crónica.

josinho

Felicidades por el viaje  .ereselmejor

Da gusto contemplar las fotos. .fotografo


.baba
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

asturianin69

felicidades por semejante viaje y tan buena cronica muchas gracias por compartirlo con nosotros .ereselmejor italia es para mi con españa de lo mejorcito de europa.......
Un Español más exiliado gracias a los señores chorizos de España.

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

tra´fi:k

Cita de: betan en Mayo 14, 2009, 05:07:28 am
Fantástico viaje y buenas fotos. .baba

Tenías razón, tenemos algunas fotos parecidas: la del Palazzo Pitti, el Neptuno, incluso la del jabalí. No pusiste la del Fat David en San Gimignano.

Gracias por compartir la crónica.


¿Esta?  ;D

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Xaft

Muy muy guap ala cronica! EL año pasado hicimos casi la misma ruta, genial! .palmas

betan

Y qué me dices de esta.
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Parece la tuya.

betan


elmaridodelola

joder, tra`fi:k esta crónica pone los dientes largos. Me ha gustado esa forma de acercarse, por carreteras secundarias desde Francia. Todo el mundo te dice siempre "tira por autopista hasta Venecia", no saben tooodo lo que se pierden por carreteras secundarias.

gracias por las fotos  .fotografo

tasfex

Gracias por la crónica, las fotos muy chulas , son lugares donde estuvimos siempre en agosto y la verdad que se nota menos gente. Y referente a
CitarMi única venganza es no recomendar ese camping a nadie, y así lo hago desde aquí. Además era excesivamente caro (36 euros la furgo y dos personas)
   Si vuelvo a Venecia o bien iré a otro camping o bien dejaré la furgoneta en un parking vigilado (junto al camping de Fusina había uno) y luego me alejaré de la zona para pernoctar.

tienes razón , pero si a alguién le gusta dormir al lado de un petrolero, es un buen lugar para vivir la experiencia , y los mosquitos aquí experimente en propias carnes que muchos repelentes no funcionan.

Gemmeneta

Una crónica de las que da gusto leer   .ereselmejor  .baba . Un viaje muy completo e interesante. Un saludo.

CARONTE

Cita de: elmaridodelola en Mayo 14, 2009, 19:59:52 pm
joder, tra`fi:k esta crónica pone los dientes largos. Me ha gustado esa forma de acercarse, por carreteras secundarias desde Francia. Todo el mundo te dice siempre "tira por autopista hasta Venecia", no saben tooodo lo que se pierden por carreteras secundarias.

gracias por las fotos  .fotografo



Sobr todo rotondas en todos mis viajes he ido por carretera nunca autopista y a veces.... es desesperante

bueno alguna vez he cojido alguna como la infernal de genova  .meparto
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

furgona

Aupa tra`fi:k,

Dentro de un mes aproximadamente salgo para allí 15 dias y tu crónica me acerca un poco más a Italia. La pena va a ser disponer de tan poco tiempo y tanto que visitar.

Muchas gracias por compartir tu viaje.  ;D
136 fkpts

txusmari

Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre el camping Fusina en Venezia.Muy frecuentado por grupos de jovenes que se montan sus buenas juergas molestando al los que necesitamos descansar después del tute que te pegas para visitar la ciudad.La dirección del camping no hace nada al respecto,así que toca joderse.
Yo recomiendo alguna "Area di Sosta"que seguro son más tranquilas.