Mayo 26, 2024, 22:32:46 pm


Descolgar motor????

Iniciado por alberteixon, Mayo 12, 2009, 15:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberteixon

Hola a  tod@s!!
Pues resulta que se me ha partido un espárrago del tubo de escape dentro del bloque motor, es decir, en el primer segmento izquierdo de tubo, el tornillo que agarra este pedazo de tubo al motor se ha partido dentro del carter. La putada es que resulta imposible hacer nada sin descolgar el motor. Un mecánico me ha dado la posible solución de descolgar SOLO la parte trasera del motor para poder trabajar y sacarlo. La pregunta es: ¿alguien ha hecho esto alguna vez?¿habeis descolgado solo una parte del motor?¿se puede hacer?¿me puedo cargar algo o se puede desajustar la caja de cambios?
La verdad es que llevo un par de meses con este tema y voy por ahi sin ITV ya que con el ruidaco que hace no la paso ni de coña. Me urge un poco poder hacer algo y no me quiero dejar 600 leuros en el mecánico solo por sacar el motor por culpa de un tornillo.
Os agradezco las sugerencias y vuestro vasto conocimiento.
Un abrazaco!!!!
Alberto!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

gabifly

Cita de: alberteixon en Mayo 12, 2009, 15:40:19 pm
Hola a  tod@s!!
Pues resulta que se me ha partido un espárrago del tubo de escape dentro del bloque motor, es decir, en el primer segmento izquierdo de tubo, el tornillo que agarra este pedazo de tubo al motor se ha partido dentro del carter. La putada es que resulta imposible hacer nada sin descolgar el motor. Un mecánico me ha dado la posible solución de descolgar SOLO la parte trasera del motor para poder trabajar y sacarlo. La pregunta es: ¿alguien ha hecho esto alguna vez?¿habeis descolgado solo una parte del motor?¿se puede hacer?¿me puedo cargar algo o se puede desajustar la caja de cambios?
La verdad es que llevo un par de meses con este tema y voy por ahi sin ITV ya que con el ruidaco que hace no la paso ni de coña. Me urge un poco poder hacer algo y no me quiero dejar 600 leuros en el mecánico solo por sacar el motor por culpa de un tornillo.
Os agradezco las sugerencias y vuestro vasto conocimiento.
Un abrazaco!!!!
Alberto!
hola,cre que te as explicado un poco mal,deduzco si no me equivoco que se partio un esparrago de escape y se quedo partido en la culata, no en el carter, es  una reparacion un tanto incomoda,para hacerlo bien hay que sacar ,¿¿antes de meter la pata....¿¿que motor tienes??

alberteixon

Hola Gabifly!
Pues si tio, tienes razon, me he explicado como el c...lo he hecho esta mañana medio sobao...sorry!
Tengo una Transporter T3 gasofa DF 1900. Si puedo pondré una foto de donde se ha partido exactamente el espárrago. Es el primer tramo de escape de la parte izquierda del bloque motor. Resumiendo me gustaría saber si se puede descolgar solo el motor por la parte trasera, sin sacarlo todo. Con un palmo que baje o menos me sobra para meter taladro. Si me he vuelto a explicar mal va a ser que no doy más de mi...Lo intentaré con fotos.
Bueno gracias de nuevo y a ver si salgo de esta.
Un saludo!
Alberto!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

alberteixon

alguna ayudita????? venga vaaa!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!