Mayo 23, 2024, 17:35:38 pm


Pedal de freno sin fuerza en T2b

Iniciado por wagen, Mayo 12, 2009, 07:23:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

 Tenemos un problemilla con el freno de la T2. EL pedal está bastante flojo, no ofrece resistencia y además no llega la fuerza a las zapatas. Hemos barajado varios problemas. El caso es que al dar pisotón rápido si que encuentras algo de resistencia y se mueven algo las zaptas.

Todo parecia indicar que lo que fallaba era la bomba de freno. Pero la hemos desmontado y tanto las gomas como los pistoncillos, como el cilindro interior están en perfecto estado.

Es posible que uno de los pistones estuviese enganchado?? Aun no la hemos vuelto a montar a la espera de indeas. Pensabamos comprar un kit de reparacion de la bomba y cambiar todas las juntitas, pero es que están perrfectas!

Queda purgar el circuito, porque el líquido estaba hecho una mierda, pero donde puede estar el problema??

Alguna sugerencia? No hay fugas aparentes por ningún punto del circuito... .confuso2

NachoT3

Pues si la bomba has visto que está en buen estado, cambia el liquido de frenos , rellena un par de veces y vacía para limpiar todo el circuito y repasa el estado de bobines y muelles a ver en que estado están

Cuando vas a presentar la furgooooooooo????????????

eneko

Si dices que no están sangrados será ese el problema wagen.
Cuando los sangres lo tendrás que volver a hacer al de unos días de nuevo.

SCOOBYDOOT2

 No estaria de mas que le pusieses ese kit de gomas nuevas a la bomba,para descartarla del todo y mas teniendola desmontada.Encuanto al liquido,tres cuartos de lo mismo y asi de paso la purgas.
Tienes las mordazas traseras ajustadas??Si no es asi el pedal te bajara hasta abajo y frenara muy poco o tarde,jejeje...
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

wagen

Mayo 12, 2009, 19:30:54 pm #4 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 22:45:23 pm por wagen
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Mayo 12, 2009, 16:03:15 pm
No estaria de mas que le pusieses ese kit de gomas nuevas a la bomba,para descartarla del todo y mas teniendola desmontada.Encuanto al liquido,tres cuartos de lo mismo y asi de paso la purgas.
Tienes las mordazas traseras ajustadas??Si no es asi el pedal te bajara hasta abajo y frenara muy poco o tarde,jejeje...
Un saludo.


Las gomas de verdad que están nuevas, no deben tener mucho tiempo y no tienen ni el más minimo indicio de desgaste o mal funcionamiento (de tener la más mínima sospecha las cambiaría, pero fijo que de ahi no es...)

Las mordazas traseras que son? lo que empuja a las zapatas?


Cita de: eneko en Mayo 12, 2009, 07:48:11 am
Si dices que no están sangrados será ese el problema wagen.
Cuando los sangres lo tendrás que volver a hacer al de unos días de nuevo.



habrá que sangrar sí.. la verdad es que el líquido de frenos que salió daba pena. Hay que decir que la furgo llevaba para da 2 años en medio de una zona boscosa y con lluvia 300 dias al año!!


Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2009, 07:37:43 am

Cuando vas a presentar la furgooooooooo????????????


La furgo ya la presentaré.. aun no sabemos si seguiremos adelante o no. De todas formas, la historia es curiosa. Resulta que me he venido a vivir a Temnerife, dejando desgraciadamente mi T3 en Madrid. El caso es que al llegar a Tenerife llegó  mis manos un T2 abandonada y me propuse sacarla adelante. La historia se completa con la llegada del forero  Peter T3 a la isla... pero eso ya lo ire contando, es el crac que se esta encargando de investigar los misterios que van surgiendo...


Saludooos!

eneko

wagen, yo de mecánica no tengo ni idea pero es que ando con un mini y he pasado problemas con los frenos...
A mí se me fue la bomba y directamente no frenaba. Me pusieron una nueva pero por lo visto hay que sangrarla 2 veces. Como estoy a medias con el coche aún no lo he hecho y entonces no frena bien... bueno sí frena pero coge pedal. Frenas la 1ª vez y el pedal baja hasta el fondo sin frenar, vuelves a pisar y frena.. hay que hacer como "doble freno" jejeje... eso es debido a que tiene aire y claro, con el 1º pisotón supongo que bombeas y ya al 2º frena. Si es lo que hace la tuya ya sabes entonces que con un sangrado se arreglará bastante


SCOOBYDOOT2

 Para mi que hablamos de lo mismo(mordazas y zapatas),en el plato porta mordazas donde esta anclado el bombin de freno,en su parte inferior tiene dos orificios tapados con una goma(son grandes de un diametro de unos 14mm) en su interior podras ver una rueda dentada,la cual hay que girar para poder aproximar la mordaza al tambor,pero sin llegar a frenar este,vas ajustando hasta que veas que la rueda no gira y entonzes destensas un poco.Muchas vezes suelen encontrarte que estas piezas estan clavadas y no giran,por lo que solo te quedara la opcion de sacarlas limpiar engrasar y montar de nuevo.
Un saludo y unas fotos.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

NachoT3

Eso ya me lo se wagen que me lo ha contado GOFIO jejejejeej

wagen

Cita de: Nachomon en Mayo 13, 2009, 00:27:55 am
Eso ya me lo se wagen que me lo ha contado GOFIO jejejejeej

jejejej GOFIO!! que gran tipo... Acogedor 100x100!!

osea que las noticias vuelan eh?
Algun forero más se anima a venir a Tenerife??

Bueno y con respecto a la bomba de freno, ya está montada de nuevo, y mañana vamos a sangrar el cicuito a ver que pasa. Los pitorros de sangrado (aforadores?) que van en los frenos tenían óxido como para una boda, así que tenemos que colocar 6 nuevos.
Si es que quieren salir...

saludos!!

NachoT3

Purgadores
Aplicales spray aflojatodo, de esos fríos y con mucho cuidado por que como se partan la tontería pasa por desmontar todo para poder trabajar y sacarlos

wagen

Cita de: Nachomon en Mayo 14, 2009, 19:12:17 pm
Purgadores
Aplicales spray aflojatodo, de esos fríos y con mucho cuidado por que como se partan la tontería pasa por desmontar todo para poder trabajar y sacarlos


bueno, pues los purgadores han dado más guerra de lo esperado. Uno de ellos ha muerto, los demás han costado muchos esfuerzos, pero han salido. El tema es que solo hemos encontrado una tienda por aqui que los venda, pero nada menos que a 6 euracos!! Un trozo metálico de na.. así que paso de gastarme 40€ en purgadores, al menos de momento, lijaremos y adecentaremos los otros y a correr..

Por cierto, la próxima semana queremos pasar la ITV... eso si que va a ser un descojone!!!

javiseiscientos

Cita de: wagen en Mayo 17, 2009, 00:18:25 am
bueno, pues los purgadores han dado más guerra de lo esperado. Uno de ellos ha muerto, los demás han costado muchos esfuerzos, pero han salido. El tema es que solo hemos encontrado una tienda por aqui que los venda, pero nada menos que a 6 euracos!! Un trozo metálico de na.. así que paso de gastarme 40€ en purgadores, al menos de momento, lijaremos y adecentaremos los otros y a correr..

Por cierto, la próxima semana queremos pasar la ITV... eso si que va a ser un descojone!!!
creo ke es mas facil delo ke parece puedes conseguir unos sangradores de otros coches por los desguazes suelen ser muy parecidos llevate uno y lo miras no tendras problema siendo de la misma longitud y grosor az la prueba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


wagen

vale,
2 purgadores han muerto, pero al partirse se han quedado dentro del tambor... cojonudo.

Tenemos que buscar una llave salomónica de ese calibre a ver si conseguimos sacarlos...

Hay que joderse... un dia resuelves un problema y antes de acabar el dia te han surgido 5 más!

javiseiscientos

Cita de: wagen en Mayo 17, 2009, 19:45:34 pm
vale,
2 purgadores han muerto, pero al partirse se han quedado dentro del tambor... cojonudo.

Tenemos que buscar una llave salomónica de ese calibre a ver si conseguimos sacarlos...

Hay que joderse... un dia resuelves un problema y antes de acabar el dia te han surgido 5 más!
eslo ke tiene tener coches antiguos siempre esta liado el ke algo kiere algo le cuesta yo llevo 9 años con clasicos y es cojerle el royo si te se rompe pos nada no enfadarse y buscarle el lado positivo suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


NachoT3

Cita de: wagen en Mayo 17, 2009, 19:45:34 pm
vale,
2 purgadores han muerto, pero al partirse se han quedado dentro del tambor... cojonudo.

Tenemos que buscar una llave salomónica de ese calibre a ver si conseguimos sacarlos...

Hay que joderse... un dia resuelves un problema y antes de acabar el dia te han surgido 5 más!


Lo que te dije lo mas probable es que se te quedase alguno dentro, bueno como te dice Javi no has hecho mas que empezar con esto de los "hierros" así que ánimo