Julio 15, 2025, 11:51:12 am

Problema con las marchas

Iniciado por sinsaber30, Mayo 11, 2009, 18:59:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sinsaber30

Buenos dias gente, ayer al coger mi VW T3 resulta que en parado y sin arrancar el motor las marchas me entraban perfectamente pero al arrancarla y pisar el embrague no entraa ninguna, tuve que arrancar con una marcha metida e ir en esa marcha hasta mi garaje porque no me hacia juego lacaja de cambios, alguien sabria decirme el porque?? un saludo y muchas grcias

gabifly

Cita de: sinsaber30 en Mayo 11, 2009, 18:59:12 pm
Buenos dias gente, ayer al coger mi VW T3 resulta que en parado y sin arrancar el motor las marchas me entraban perfectamente pero al arrancarla y pisar el embrague no entraa ninguna, tuve que arrancar con una marcha metida e ir en esa marcha hasta mi garaje porque no me hacia juego lacaja de cambios, alguien sabria decirme el porque?? un saludo y muchas grcias
..pues posiblemente por que no actoa el embrague,mira si tienes liquido en el deposito.¿¿notas la presion del embrague correcta??..purga el circuito

sinsaber30

donde miro el nivel del liquido? gracias

pierluilli

el liquido lo llevas encima de los relojes la tapadera de los relojes tienen dos marcas por detras pon las dos manos en ellos y tira sin miedo

XeXu

Ayer me pasó lo mismoooo!!!
en mi caso viajé de castellón a Santander este fin de semana....a la ida las marchas entraban bien cuando subían..pero al reducirlas, costaba mucho pasar de 5ª a 4ª....hasta que al final, ya en el camino de vuelta el domingo, no había manera de meter casi ninguna marcha y por último se quedó atascada la 4ª...

Así que me tocó llamar al racc, dejar la furgoneta en la base de allí y esperar a que me la traigan a casa (a mi taller de confianza)...y nosotros acabamos volviendo en coche de asistencia...(chapó por el racc, que nos mandó una grua en 10 minutos, un taxi en 20 min. y el coche de alquiler reservado y listo para volvernos a casa los 4 que eramos...coste = 0!!!)

Yo ya contaba con que la caja de cambios estaría fastidiada y tenía considerada la opción de reconstruirla pidiendo las piezas en la VW. Pero creo que si es el embrague la cosa puede salir más barata, no?

Seguiré atento a este hilo y os comentaré más cuando le llegue la furgo a mi mecánico!

pero aun así....no cambio mi T3 por ninguna otra furgoneta...!! T3poweeeeer!

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

sinsaber30

perdonar mi ignorancia pero no lo veo, lo siento

Joseeee

Si miras el cuentakilometros/reloj lleva una carcasa de plastico que la puedes soltar si tiras de unas muescas que lleva en la parte opuesta al conductor, estira como te comentan sin miedo y ahí llevas el depósito, en alguna foto del post se ve retirada

Lee el post de Nachomón que te lo explica de P.M

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0

El depósito es el mismo el del líquido de frenos y del embrague, si lo llevas bajo añadele pero a lo mejor has de purgar el circuito....el líquido de frenos sí que lo he purgado en un par de ocasiones tal y como dice el post pero el del embrague no a ver si alguien te dice algo....suerte

sldss

sinsaber30

he mirado el nivel y es correcto, al pisar varias veces el embrague me hace juego perfectaente, me he puesto andar con ellapero al final vuelve a pasar lo mismo que me cuesta meter la macha, vuelvo a pisar varias veces el embrague y sin problema, lo llevo a purgar o necesitare una bomba de embrague?

gabifly

Cita de: sinsaber30 en Mayo 12, 2009, 21:37:28 pm
he mirado el nivel y es correcto, al pisar varias veces el embrague me hace juego perfectaente, me he puesto andar con ellapero al final vuelve a pasar lo mismo que me cuesta meter la macha, vuelvo a pisar varias veces el embrague y sin problema, lo llevo a purgar o necesitare una bomba de embrague?
hola pero no tienes que llevarla a purgar,sino que tienes que purgarla tu,eso es facil.....

sinsaber30

ostia y como se hace??? jejeje que no engo ni idea, ya os digo que soy nuevo, y como saber si hay que purgarla ocambiar la bomba?? madreeee que lio jejejeje gracias

XeXu

Hola sinsaber, sabes algo más de la avería??? yo por si las moscas ya voy mirando kits de embrague (www.oscaro.es), hay un post por aqui de peipo que habla también del tema...

creo que la semana que viene ya sabré algo...no tengo muchas esperanzas que se solucione con el aceite del embrague...creo que será más un problema de la caja de cambios...

ya veremos

4

puede ser el bombin de embrague
esta a la ixkierda de la caja mirando atras
muy comun k se estropee
y te deja tirao ya,las marchas en parado entran pero arancado no puede actuar sobre el embrague
otra cosa k el varillaje en el selector atras se haya medio soltado o soltado,muy dificil,pero puede pasar,y se haya desajustado,pero ahy alguna entraria...
yo miraria el bombin si no lo habeis hecho
todo el dia entre volkswagens y campers

XeXu

Al final ya tengo el diagnóstico del mecánico....se ha roto la caja de cambios!! yo tengo la marcha enganchada en 4ª y no sale ni en caliente ni en frío ni a lo bestia ni con cariño...

así que....BUSCO CAJA DE CAMBIOS RECONSTRUIDAAAAAA!!!

si alguien sabe de algún lugar de confianza....gracias!

FRAGOBIKE

¿que liquido es el mas adecuado para hecharle en el deposito embrage-freno?
Como veras "4" estoy cambiando poco a poco todos los fluidos furgonetiles... ;D. Por cierto  70€ por la valvulina...que te parece?
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

4

dot 3 para el likido de frenos
si no lo hay saka  todo el likido y le tendras k hechar dot 4
lavalvulinaes muy cara
tecomento una cosa
como te comente 75 w 90
sale por eso el bote unos 76 euros los 5 litros depende de la marca mas iva
lo k pasa k el taller tiene el 50 por ciento de ese precio,aveces el 60,por lo k a ti no pueden cobrarte 70 euros,sino un 15 como mucho mas del 50 por ciento k le a salido a ellos,por lo menos asi lo hago yo,cada casa sera un mundo,pero hay k tener claro k no hay k ganar el dinero en las piexas sino en la mano de obra si noesto es una locura,al final te hubiera salido mas barato traerla pa sevilla ;)
todo el dia entre volkswagens y campers