Sustituir cojinete de agujas primario t3

Iniciado por milikk, Mayo 11, 2009, 01:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Mayo 11, 2009, 01:21:19 am Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 20:03:15 pm por milikk
holas a todos!!!

el tema es que le estoy cambiando el motor a mi t3, y el primario tiene un juego creo que exesivo, e leido algo sobre el cojinete de agujas que creo que es donde descansa el primario.

Alguien puede explicarme un poquito como va el tema para cambiarlo???

Suele hacer ruido en marxa este cojinete???

referencia???

grácias!!!  ;)
SaluT!!!!

NachoT3

Abujas????? la madre que te parió .meparto
El cojinete a agujas al que te refieres no está en ese lado está en el cigüeñal , que yo sepa lo que hay en la base del primario es un retén que lo mismo lo tienes un poco tocado pero te debería tirar valvulina por ahí

milikk

.meparto .meparto en mi vida he visto un cojinete de agujas (ahora si) en un cigueñal, ni siquiera cojinete propiamente, ya que llevan tapetas. gracias ;)
SaluT!!!!

NachoT3

Comorr no te he entendido , me dices que no está donde te digo o que si?

milikk

Mayo 11, 2009, 08:08:30 am #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 08:10:32 am por milikk
te digo que en el cigueñal no lleva ningun cojinete agujas. lleva 8 media lunas (tapetas) y 2 para el juego axial, de ortografia puede que no, pero de cigueñales...he tocado unos cuantos

modificado : 10 medias lunas
SaluT!!!!

NachoT3

Mayo 11, 2009, 08:19:19 am #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 08:54:51 am por Nachomon
Amos a ver si me estoy liando como un trompo, donde descansa el primario en el motor no es en el cigüeñal?, ahí no va un casquillo de agujas?, ademas del retén en forma de U, al revés??

Por cierto te pido disculpas si te ha molestado mi comentario acerca de la ortografía

Edito: la referencia del casquillo del que hablo es 056 105 313 C, a ver si no va a ser ese del que hablas tu

gabifly

Cita de: milikk en Mayo 11, 2009, 08:08:30 am
te digo que en el cigueñal no lleva ningun cojinete agujas. lleva 8 media lunas (tapetas) y 2 para el juego axial, de ortografia puede que no, pero de cigueñales...he tocado unos cuantos

modificado : 10 medias lunas
sin animo de molestar ...yo no se para que pregunais cuando en realidad dices que sabes de cigueñales.....con cabezoneria y encima cuestionando a quien te esta dando la respuesta correcta....ayyyyy milikk .....lee bien l que te ha dicho nacho y busca el cojinete de agujas del cigueñal....anda anda...señores moderadores  a ver si poneis un muñequito de esos para dar collejas hombre....que yo lo iva a utilizar amenudo .meparto .meparto

ferrandinski

ese cojinete es muy importante cambiarlo ya que el primario descansa en él y si tiene juego poco a poco te cargarás la caja de cambios. Para sacarlo hay un extractor que se inserta y se abre una vez dentro, y luego con un martillo de inercia se saca.

la referencia está en algún post del foro, usa el buscador y lo encontrarás
SYNCRO 1.9TD

milikk

vamos a ver, este cojinete lo lleva el tdi?? afn, ahu, 1z??

nacho no pasa nada por el comentario.
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Mayo 11, 2009, 19:28:06 pm
vamos a ver, este cojinete lo lleva el tdi?? afn, ahu, 1z??

nacho no pasa nada por el comentario.
amos a ver milikk   conmigo no te emfades,,,que yo las collejas que puedo dar son enplan hermano mayor,,,osea que son para bien .meparto...fijate en la punta del cigueñal..la que da a la caja de cambios..,veras un hueco,ahi esta el cojinete,en el descansa el primario de la caja de cambios,los tdi llevan el hueco,pero no el cojinete que solo es necesario para los primarios de las vw motor atras,si no se lo pones al motor que montes oscilara el primario y perdera toda la valbulina en un plis...la referencia te la ha dado nacho

milikk

ok! en este caso estava etivocado, en mi vida e visto este cojinete. tampoco e hecho motores de transporter hasta ahora.

gracias a todos!!!  .palmas  ;D

ahora referente al primer post, con la caja desmontada, el primario tiene mucho juego, este juego es normal porque no esta el primario dentro el cigueñal, o no és normal??

SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Mayo 11, 2009, 19:58:12 pm
ok! en este caso estava etivocado, en mi vida e visto este cojinete. tampoco e hecho motores de transporter hasta ahora.

gracias a todos!!!  .palmas  ;D

ahora referente al primer post, con la caja desmontada, el primario tiene mucho juego, este juego es normal porque no esta el primario dentro el cigueñal, o no és normal??
si es normal,lo que tienes que cambiar ahi es el reten que va en la campana

milikk

*imagen borrada por el servidor remoto

esto es lo que yo tengo en el jx, o es un casquillo que fue sustituido por un cojinete, o le faltan las agujas. por cierto...si no es por vosotros le monto la campana sin ningún cojinete en el cigueñal  ;D

SaluT!!!!

gabifly

uffff pues no lleva tiempo eso rodando sin agujas.....pa mi qu el primario tuyo..esta...daquellamanera...

milikk

:'(, me lo he mirado y no parece estar muy jodido, lo voy a pulir bien y miraré la olgura que hay con el cojinete nuevo, en caso de etar mal....seral escusa para montar el primario para embrague tdi.

gracias.
SaluT!!!!