Mayo 15, 2025, 21:07:48 pm

Fuga en el radiador

Iniciado por Enriqueta, Mayo 08, 2009, 06:34:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueta

Hola muy buenas, resulta q ya hace tiempo q me pierde algo de likido, pero nada como para alarmarse ( un poko cada dos meses, o algo asi...), pero ahora han cambiado las cosas, pierde mucha mas cantidad.
Hoy he desmontado el cubre carter y he encontrado el sitio por donde pierde. Es en la parte inferior del radiador (lado del conductor). Es una pieza de plastico q se une al radiador, sin tornillos, esta unido como con unas pestañas metalicas. existe otra pieza igual en el otro lado (copiloto) estas piezas son de la misma anchura y altura q el radiador, de donde salen las cojidas para los manguitos.
Pues bien la fuga es exactamente en la union del plastico con el radiador.
Es posible cambiar esa pieza de plastico? o es parte del propio radiador?
Algun consejo u opciones o alguien con el mismo problema ya solucionado?? Mi furgo es una t4 caravelle del 91.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

gabifly

hola,es una ieza de plastico que va grapada y lleva una junta,los profesionales de los radiadores se niegan a repararlos,por que no les ofrecen garantias,hay gente que ha hecho apaños, no se como les ha ido,yo personalmente no me la jugaria,radiador nuevo..y despues hariaesperimentos con ese saludos

Enriqueta

Pues esta mañana he estado con mi mecanico, me ha dicho q radiador nuevo, q no hay manera de arreglarlo...
Q las cosas esas de plastico (no me acuerdo del nombre) no se arreglan, si fuese todo de metal ya seria otra cosa, pero no es el caso.
Al final, he pasado por una tienda de repuestos para pedir un presupuesto de radiador nuevo unos 220 euros (me esperaba mas)...
Les conte mi problema y me han recomendado un tapa fugas de nural q por lo visto es muy bueno (me han lavado el coco la verdad) y de perdidos al rio...
Pues tras seguir todas las indicaciones, parace q funciona, ya no sale nada, espero q siga asi un buen tiempo. Muchas gracias por tu consejo y tu tiempo Gabifly, pero esq ahora ando regular de pelas, y mientras funcione hay seguira. Un saludo chao...

gabifly

hola normalmente los tapafugas salen caros ,a mi hace tienpo me costo un motor,espero que tengas mejor suerte

hellnatxo

a mi ma la mia me perdia un huevo de liquido, le heche liquido tapa fugas en el vaso de expansion y ahora ya no me pierde nada... Por si acaso sigo mirando cada poco el nivel... que tampoco me fio mucho ;D

Enriqueta

Joder, no me asustes Gabifly, espero q no me joda nada, la verdad q ya no sale nada de nada, ya hace de eso una semanita.
El tapa fugas me lo vendieron como lo mejor del mundo, y me costo caro, unos 12 euros el botecito de nada...

cukiyo25

a ver,el sistema de actuación del tapafugas es el de circular con el likido refrigerante y mientras se va rozando por las paredes del radiador,culata,bomba,manguitos,pues se va depositando en las grietas ke encuentre en su camino y las sella porke las rellena de este producto,cual es el inconveniente,ke si en alguna parte del circuito hay una pekeña obstrucción,en algún manguito,uno de los tubos del radiador,el paso de la culata,pues este producto hará la obstrucción mas grande,pudiendo incluso llegar a taponar el paso del refrigerante y entonces calenton,por eso antes de usar el tapa fugas es bueno hacer primero una limpieza del circuito.

gabifly

vamos a ver.cukiyo.....lo que dices tiene sentido,pero piensa.......que si hay una grieta normalmente es por corrosion,en un sitio que ya afloro,,y.........las que estan por aflorar..,a ver si me explico,tu le pones el producto y te vas de viaje tranquilo,,hombre..por favor que estas furgos no son para andar por el pueblo,,yo pienso que si te va a quitar de comer,ponle el dichoso producto, pero sino,,es el momento de cambiar el radiador,y no ir acumulando pegas porque todas juntas se hace el monto mas grande,,¿¿me he esplicado?? haya paz .meparto

cukiyo25

hombre gabifly,por supuesto,ahi estoy contigo,si hay ke elgir entre comer o la furgo,pues como.pero simplemente advertir de lo ke puede venir en el futuro,ya ke muchos simplemente añaden el tapafugas y se olvidan de el para siempre,hasta ke se obstruye el radiador y peta el motor.ya ke si empiezan a haver fugas,es el momento de hacer una limpieza y añadir un buen agua.

hellnatxo

y como se haria una buena limpieza de todo el circuito? porqu imagino que no bastara con vaciarlo...
y ya que estamos, como cojones se vacia el circuito? de una t4 del 95 2.4 ;)

cukiyo25

lo mejor es llevarlo a algun taller especializado en radiadores,te vacian el circuito,te enchufan una maquina con un likido y lo dejan actuar como una hora,luego limpian con agua y te sustituyen los manguitos ke se dañen con el proceso,ya ke es un proceso un tanto agresivo y si hay algun manguito ke no este perfecto se lo carga.llenar el circuito con un buen likido anticongelante y a tirar.suele costar como 100 euros.

hellnatxo

fiu!! se me va de presupuesto, si lo habria podido hacer yo lo habria hecho pero...
en fin, mas adelante se lo hare seguro.
Gracias

Enriqueta

Buenas de nuevo, resulta q el radiador tenia una fuga xq ya es antiguo, unos 18 añitos, si tu a ese radiardor le metes un limpiado de esos o de los q te venden como limpiadores de radiadores, pues te kedas con el radiador limpio como una patena, pero hecho un colador, ya q las paredes estan muy de debiles y lo destrozarias, y como bien dicen se usan unos productos muy agresivos.
El precio de un radiador nuevo,t4 91 es de unos 220 euros (no es marca vw), y si el limpiado cuesta unos 100 euros, me parece q no sale rentable eso de q lo limpien.

cukiyo25

Enriqueta ten en cuenta ke te limpien todo el circuito,culata,bomba,manguitos,enfriador y radiador.