Mayo 27, 2024, 18:16:14 pm


Multa por pernocta en Mónsul

Iniciado por jesmica7a, Mayo 06, 2009, 19:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesmica7a

Mayo 06, 2009, 19:07:56 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 21:30:39 pm por Manolín
Hola a todos, me gustaría comentaros mi caso: y es que el otro dia fuimos a mónsul y nos quedamos en el parking habilitado para este menester, es decir, aparcar vehículos. Por la mañana vino un agente de medio ambiente diciéndonos que no podíamos dormir ahí, y se quedó con nuestros datos.  Hoy me ha llegado una denuncia por este hecho por un valor de 60€. En ningún caso teníamos nada fuera de la furgo que pudiera dar a pensar q estamos ahí acampados y el aparcamiento era correcto.

Si me podeis hechar un mano os lo agradecería.

Un saludo

jesmica7a


CARPEDIEM

En la sección de legislación tienes mucha información del tema, recursos, la circular de tráfico que recuerda que estacionar es estacionar, modelos de recursos...
Tambien estaria bien saber x que te denunciaron: estacionamiento, acampada libre pernocta....
Que legislación: regional, local...
Pero lo dicho, tienes mucha información sobre el tema en el foro.
Suerte

manuavg

has visto el post que publiqué esta semana?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166739.0

Igual te apaña.
Imagino que si la reibiste esta semana,estaras dentrod el plazo de 6 meses que te dan para recurrir.
Tu reclama,por lo que sea,pero no lo dejes muerto.
Es un consejillo,vaya,si me lo permites.

Suerte y a reclamar!!



soulsurf_T3

 No me jodas que te han multado en monsul ??? te lo digo porque yo soy de almeria, y suelo quedarme a sobar por genoveses y monsul y la verdad es q nunca en la vida me han multado ni han venido a darme el toke, pero me quedo sorprendido la verdad y acojonado... fueron los del seprona en moto que van de verdes o fue el patrol de la guardia civil ?

Se ve que estan aprovechando para sacar pasta ahora en verano que se llena de gente a reventar que viene de fuera.
Algo leí en el periodico de aquí hace unos meses que creo que el ayto de la provincia prohibia pernoctar a las autocaravanas en las playas de levante almeriense bajo multa.... cosa que me quedé diciendo... joder !! ya no puedo ir a sobar a la playa a pegarme un surfing de madrugada o me pegan una multa... la leche que les han dado !!!
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

jardit3

buffffff como se está poniendo la cosa en todos laos...

URDULIZ

Julio 13, 2009, 16:54:05 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:31:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

markintosh

A mi en cabo de Gata me han llamado varias veces la atención, siempre muy educados, pero siempre a las 5 o a las 6 de la mañana, que cambiáramos la furgo de ubicación que allí no se podía dormir pq era parque natural (lo cual lo entiendo), una vez en Genoveses y otra por la Isleta del Moro. Luego otras veces he dormido en Playazo, en las Negras, en la Isleta y no ha pasado nada.... la verdad es que en Monsul nunca me he atrevido.... habeis sido valientes eh?  ;) Suerte con los recursos

Faus

Yo he pasado 3 0 4 noches en mónsul entre el verano pasado y este y no he tenido ningún problema. Habrá sido cuestión de suerte porque no tenía ni idea de que te pudieran multar. Además había lo menos 10 furgos más. Lo siento, espero que no pase más veces.

miguma

Este fin de semana he estado en Cabo de Gata, el Viernes por la noche dormimos en la playa de Monsul y el Sábado a las 9.00 de la mañana nos despertaron, creo que eran los guardias del parque natural, no era el Seprona. Nos dijeron muy educadamente que estaba prohibido pernoctar en la playa, que sólo nos avisaban que no nos denunciaban, que por favor fuesemos a dormir a San Jose al parquing o a un camping. La verdad es que se portaron ya que era sábado por la mañana y empezaba allegar mucha gente, eramos 7 furgos y dabamos mucho el cante!! Otros de los que estaban con nosotros habían estado entre semana y ningún problema.....

soulsurf_T3

 Hay veces que sí y otras que no, pero por ahora va siendo que sí.... la otra semana llegaron y se pegaron una batida cargandose a todo el personal, sobre todo el fin de semana que se pone a reventar de gente de fuera y de aquí, tambien tengo oido ( no sé si será cierto que lo de los camping estan metiendo mano )

El otro dia llegué a la playa de madrugada pa pegarme un surfing y en mitad de genoveses, una fula con dos sofás fuera.... y yo pensando... con dos coj.... cantas más que la lola flores en sus tiempos tronco.

Si yo fuese de fuera, no vendria en verano, intentaria venir en la epoca de primavera que mismamente en el mismo sitio y a la misma hora no se suele tener ningun tipo de problema y no está el ama controlando, solo la heineken por las noches dando vueltas por si hay algo raro y se está mil veces mejor que en verano... yo esta noche me voy a sobar a genoveses, hay unos olones del kince metidos, si me multan ya os cuento; aunque hablando el otro dia con una amiga del medio ambiente me comentaba que se anda enrareciendo el tema...usease que acabaran petandonos a todos..

Sobre todo y si queremos preservar un rato más el tema que nos dejen vivir libres pernoctando... no dejeis nada de mierdas en los suelos, todo recogido y antes de las diez de la mañana si teneis algun despliegue de la noche anterior de sillas o mesas...recogedlo o cae multa; son los pajaros que me han hablado del habitat...

saludos y buena semana
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

cordobes

el mismo caso e tenido este fin de semana en genoveses ,me han cogido datos y el agente se negaba a decirme si era para multar o no ,le he pedido su nombre de numero de nía para caso de que me llegue la multa reglamar o no,la cosa esta complicada.
otra cosa las playas están asquerosas de basura,he visto peña con furgos demasiado guarros,miremos por las playas ;)

spn180

Agosto 27, 2010, 11:42:39 am #12 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 11:45:30 am por spn180
Mas de lo mismo; el problema de siempre. Eso no es nuevo en el parque natural del cabo de gata. La normativa dice que no se puede pernoctar dentro del parque natural; es mejor no entrar a discutir eso....

En otros sitios ya estan empezando a prohibir la entrada de vehículos entre el anochecer y el amanecer, para que no haya lugar a dudas.

Está prohibído pernoctar, pero si te tiras en la playa a dormir, no te dicen nada. Van a lo fácil, documentación, DNI y denuncia al canto.

Y con esto no conseguimos nada. Las playas siguen echas un asco.

No se denuncia en cambio, en es misma zona:
El vertido de basuras (es muy complicado vigilar y perseguir)
La contaminación acústica (juergas, música, fiestas hasta las tantas,...)
La circulación de vehículos por pistas prohibidas
El trapicheo
El consumo de drogas

Y así nos va.

Creo que el que denuncien o no, un día si y otro no, es completamente aleatorio.

A nosotros y a otras 15 furgos mas nos denunciaron en semana santa del 2009 en "el playazo"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145503.msg1211170#msg1211170

Recurrimos la denuncia, (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145239.msg1253103#msg1253103) alegando que la furgoneta estaba correctamente estacionanda, y nosotros fuera de ella, practicando submarinismo en la playa anexa, en zona especialmente indicada y permitida para dicha actividad.

No hemos vuelto a recibir notificación alguna, hace ya mas de año de esto; de lo que deduzco que el recurso ha tenido efecto.

Recurre la denuncia.

Saludos.