Octubre 15, 2019, 02:22:08 am

NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PANTERA

Mayo 07, 2009, 01:11:26 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2012, 12:18:51 pm por PANTERA
hace algún tiempo se me pasó por la cabeza eso de cambiar radicalmente de vida e irme a vivir a algún pueblo en fase de repoblación y montar algo allí para empezar de cero,pero entre una cosa y otra el tema se enfrió...se que hay muchas páginas que hablan de este tema,pero,alguien conoce alguna buena que merezca la pena visitar?
que no sea esta...que es de las mejores que he visto

http://www.abrazalatierra.com/presentacion.shtml

Abrahan

hola pantera, conozco un caso de unos colegas que dejaron todo en madrid y se fueron a un pueblucho en leon, dejado de la mano de dios, para montar un bar, el unico del pueblo...el resultado despues de varios años es espectacular, ampliaron el comedor y les va de maravilla. vida sin estres o con otro tipo de estres, y aunque te faltan algunas cosillas, si no las echas de menos, tienes muchos beneficios en calidad de vida. a nosotros tambien se nos pasa por la cabeza pero finalmente la comodidad de la vida cotidiana y la seguridad del hoy te esclaviza en la vida de la ciudad...
un saludo.

PANTERA

pues si yo tuviera algo de dinero para invertir...no me lo pensaba!!!,pero como tu dices...aquí estamos de esclavos

montaría un camping rural para furgoneteros!!! ;D

Abrahan

ayyyyyy, son decisiones dificiles...hay que echarle unos buenos...aunque despues no suele ser para tanto pero...aunque no nos guste la sociedad manda, la esclavitud laboral, y los modelos a seguir, que ya estan totalmente defindos...ya veremos que pasa, pero el campo es una buena salida a la crisixx. Cuanta mas autonomia, mejor, menos dependencia de poderes establecidos. No lo veo difificl, creo que está capado socialmente.

PANTERA

a ver si nos animamos unos pocos y montamos algo!!! .palmas

pero por lo que veo y leo,todo esto movimiento se suele dar en la zona centro/norte de la península,porque por el sur no veo nada,alguien sabe si exite algo por esta zona? por aquí se que hay varias "ecoaldeas",pero eso es otro mundo...

lafurgoverde

Nosotros también andamos dandole vueltas a la idea de dejarlo todo e irnos de éste Madrid, nos frena un poco el tener a dos pequeñajos, pero en cuanto la situación actual mejore un poco nos pondremos manos a la obra, la idea es irnos por el norte  (Montaña Palentina, mi chica es de allí). En cuanto a lo de alguna página, no conocemos ninguna, pero si te decides mucha suerte. ;)

trasgu_61

Citarmontaría un camping rural para furgoneteros!!!
Que hambre vas a pasar  ;D
Citarnos frena un poco el tener a dos pequeñajos,
Eso precisamente deberia de ser lo que te animara a salir de Madrid. Si los mayores ganan en calidad de vida los pequeñajos ni te cuento.
Yo que me muevo en el entorno agrario os puedo decir que el campo en si tiene muy poco futuro, pero con el turismo rural es otra historia, Cualquier iniciativa de ligada al turismo rural cada vez tiene mas acogida. Hay cantidad de rincones abandonados llenos de Madrileños perdidos buscando servicios de todo tipo. Y en la mayoria de los casos es mas cuestion de animo que de inversiones
  

PANTERA

voy a poner ya mi hucha...y a guardar todo lo que se pueda y después a liarse la manta a la cabeza y al monte!!!

AFRAGO

Si al final muchos nos convertiremos en neorurales por vocación y porque nos veremos abocados a ello...
si en los 50 la gente se iba del campo a la ciudad pq no habia trabajo... ahora pasará lo contrario...
si en los 50 la gente se iba del campo a la ciudad buscando mejor calidad de vida.... ahora haremos el camino inverso

Leni

Cita de: PANTERA en Mayo 13, 2009, 07:32:05 am
voy a poner ya mi hucha...y a guardar todo lo que se pueda y después a liarse la manta a la cabeza y al monte!!!


Camping EL TRABUCO  .meparto .meparto

Buena idea, Pantera, lo de irse a un pueblito a vivir una vida más tranquila, aunque en todos lados hay que currar, en unos sitios se trabaja a un ritmo más llevadero  .malabares Ya nos avisarás si inventas algo, para que vayamos a veros  ;D

Con la capacidad que tienes para convocar gente, seguro que si montas algo, la próxima nacional la hacemos allí...
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

TenkA

Es una buena filosofia de vida, solo tengo un gran pero... la vida rural se vuelve monotona, os lo dice uno que ha pasado muuuchos veranos trabajando en Galera (Granada) pueblecito pequeño y muy bonito y acogedor, pero aaaay la monotonia... y yo no soy de la gran ciudad (Elda) 50.000 habitantes, es lo unico que le veo, tambien imagino que depende todo, gente con la que te rodees, que te entusiasme vivir asi... pero eso si, el que lo quiera intentar que le heche dos kojones bien hechados y a por ello, que solo se vive una vez!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Pues yo lo he hecho, me fuí de Málaga, y nos fuimos a vivir a un pueblito de Fuerteventura, con muy pocos habitantes.... sin cobertura de movil, en la isla solo hay un macdonald, solo 2 minicentros comerciales en la capital, un solo cine en toda la isla.... en fin, solo carreteras y playas virgenes para acampar donde te de la gana.

eneko

PANTERA si tú ya vives en un pueblo tronko!!! si no ya sabes.. vuelve a Melilla  .meparto

Abrahan

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 13, 2009, 07:35:57 am
Si al final muchos nos convertiremos en neorurales por vocación y porque nos veremos abocados a ello...
si en los 50 la gente se iba del campo a la ciudad pq no habia trabajo... ahora pasará lo contrario...
si en los 50 la gente se iba del campo a la ciudad buscando mejor calidad de vida.... ahora haremos el camino inverso



estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. ;) yo veo que en los pueblos siempre vivieron un poco en crisis...ahora estan como estaban, solo mas jodidos si cabe porque todo está controladisimo desde las administraciones y no puedes matar un cerdo en casa, o hacer quesos para vender, etc, etc..limitaciones al pequeño negocio para fomentar la cultura del consumismo de las grandes fabricas, y cosechar muchos impuestos.

por otra parte tenka, creo que la monotonía la imponemos nosotros y no el lugar. Los que no frecuentamos la vida de centro comercial como entretenimiento o lo que es lo mismo diversión de consumo, pues en el pueblo lo mismo, playa, pasear, la huerta, la piragua, pescar, la bici, escalar o lo que te mole, la petanca, los vinos en el bar, leer, furrular .follando , un sinfin de actividades ludicofestivas...
animo a todos, yo os iré a visitar  .ereselmejor

TenkA

Si no es por na, es mi experiencia, a mi siempre me ha ido el deporte "colectivo", siempre he estado en equipos de futbol, futbol sala... o la escalada sobre todo, y donde yo estuve ni habia gente pa jugar al futbol, ni habia gente que le gustara escalar... como dirian en un programa "¡Fracaso absolutooo!!" jeje, pero vuelvo a incidir en lo mismo, claro que todo depende de la gente que te rodee, of course, ala ala animoo!