Calefa auxiliar: ayuda para conocer funcionamineto [VW T4]

Iniciado por lorman, Mayo 06, 2009, 22:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lorman

Mayo 06, 2009, 22:42:05 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 22:05:35 pm por falco_vw
Muy buenas! Tengo un problemilla.... nos a venido al taller oy a la mañana un cliente que a comprado una T4 caravelle GASOLINA 4x4 con techo, neverica, camica.... muy maja. Pero el hombre se lia con lo de la calefación y yo pues... tambien, por que no se si es una instalación de serie... o que.... Pongo 2 fotitos de los 2 modulos el que está en el salpicadero y atrás en un lado arriba. Y a ver si alguien me puede ayudar con el funcionamiento y explicarselo un poquillo. Que como aún soy novato en este mundillo... si fuera la furgo diesel, aun le podia dar vueltas, pero al ser gasolina ya me a liado un poco por que no creo que utilice un quemador... Bueno un saludo y gracias por todo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

spn180

Que tal. No puedo ver las fotos que has adjuntado, pero según la descripción que haces, entiendo que son fotos de los mandos de control, y al decir que hay uno en el salpicadero y otro atrás arriba, debe tratarse del temporizador. Entiendo que alguno tendrá ruleta.

En el siguiente mensaje del foro, puedes bajarte la documentación para el control de la calefacción estática.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163480.0

Lo de que sea gasolina o gasoil, da igual, el funcionamiento es el mismo, solo que el quemador es diferentes, el de gasolina, con bujia. Para entender las partes de la calefacción (despiece) y cómo funcionan, te puedes bajar esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163514.0

La que tengas instalada puede ser de una u otra marca, pero básicamente son todas iguales... quemador, centralita, bomba, escape, mandos de control,...

Cualquier duda, comentas.

Saludos.

lorman

Eres un fiera, y eso que lo e puesto mal que era una MULTIVAN . . .  pero weno... mañana nos leeremos bien el manual, esque creemos que debe tener algun problema con el sensor de temperatura, por que le e exo la revision y al arrancarlo me e dado cuenta que en la pantallita de la calefa, me salia -50 ... entonces creemos que el sensor de temperatura esta fastidiado... weno ya os contaré. Que muchas gracias por todo. un saludo
                                           un dinosaurio¨

lorman

Muchas gracias SPN180 , oy emos acabado la furgo y con esos manuales hemos probado todo y parece que funciona. Hemos sacado la bujia del modulo del calefactor debajo de la furgo y nada limpiar un poco y parece que funciona de lujo. Bueno mil gracias
                                           un dinosaurio¨

spn180

Nada hombre, te paso mi nº de cuenta y un 15% de lo que le hayas cobrado me lo ingresas en concepto de consulta técnica... O mejor lo ingresas en la cuenta del foro, que todo ha sido gracias a esto.

Venga.