el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tato

la carta gris... como no sea el papel de aduanas que se rellena al entrar...son tres,uno amarillo,uno verde y uno blanco (gris??).Los dos últimos te los llevas y tienes que entregar el verde para poder salir.
Gente de marruecos afincada en españa lo señalan como algo muy importante,yo seguí su consejo y no tuve problemas.
La policía me paró y además del seguro y el permiso (no llevaba el internacional y no hubo problema) me pidieron este papelito.Por cierto,la tarifa de propina de la policia (por lo que pudimos comprobar) son 100 Dh

trotaragon

hola a todos y a todas
he visto mucho interés en este viaje y como he viajado por marruecos por mi cuenta varias veces, la última bajé hasta dakar (senegal) por toda la costa de marruecos, sahara, mauritania, etc...
Os voy a proponer una ruta factible para 10 dias que os va a encantar puesto que en el mismo viaje se puede esquiar y montar en camello por las dunas del desierto.
Lo primero si se quiere ahorrar el cruzar el ferry es mas barato por tarifa que por algeciras, pero hay que mirar si te deja de tarifa en ceuta, puesto que la ruta que os propongo empieza en ceuta. Aqui hay que llegar con el deposito pelado  y rellenarlo a tope porque sale a 60 y tantos centimos litro ( no recuerdo bien, pero mucho mas barato)
Desde aqui el primer destino será a Chefchaouen (le dicen Chaoen) en el Rif, bajar hacia Fez parando en Bolubilis a ver unas ruinas romanas impresionantes. Despues tirar a Fez y cruzar el Atlas. Hay un pueblo despues de Fez que parecerá que hayais ido a Suiza, tejados inclinados etc. se llama Ifrane, aqui hay pistas de esqui. Cuando estuve yo nos quedamos con las ganas, porque estaba el rey (el de marruecos) esquiando y las cerró para él solo (eso será que esquía muy mal,... para que no se le rian).
Siguiente destino cruzando el atlas (por aqui menos altitud) hasta Er Rachidia, Erfoud, Rissani, Merzouga. Atravesais grandes palmerales y kasbas ...
Ya habeis llegado al desierto, Merzouga esta a 25 kms de la frontera con argelia, y se puede dar un paseo en camello por el desierto hasta una gran duna de 400 y pico mts de alta y dormir a sus pies en un campamento de jaimas con musica de tambores por la noche y bajar la gran duna con una tabla de snowboard. No os perdais los amaneceres y anocheceres.
Aqui en merzouga paseamos mi mujer, mi hijo y yo, en tres camellos el 6 de enero ... dia de los reyes magos. coincidencias; ... el que me tocó a mi se llama Hendrix
A la vuelta se puede parar en vez de en Fez, en Meknes.
todo esta asfaltado, si quereis meteros por pistas de arena teneis que desinflar las ruedas para no atascaros y tener cuidado de no perderos.
Perdonar por el tostón pero quería que conocierais un poco porque os comento esta ruta.
Si quereis ir por la costa os puedo hacer otro planing
os encantará marruecos
trotaragon
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

miguel.ovd

joder, eso si que son detalles  .palmas .palmas

lo del snow en la arena... ¿cambia mucho respecto a la nieve (seguro que si, pero por preguntar)?

tra´fi:k

La propuesta de trotaragón es muy parecida al viaje que hice yo en su día. Lo único yo incluiria las gargantas de Todra y Ait Benahatdou (si no se escribe así es algo parecido  ;D), ya que quedan a tiro de piedra del recorrido que propones.
  Por lo demás Merzouga y la gran duna de Erg Chebbi son visitas obligadas.

Saludos
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ooznak

se le ponen a uno los dientes largos ... de verdad ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mahou1979

Esto no puede quedar en agua de borrajas, hayq ir pensando una fecha, q me ha dado una envidia eso q habeis contado....

expedicion_malaespina

Nosotros cada vez estamos más decididos a ir, esto mola  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

camperdax

Noviembre 10, 2006, 10:51:45 am #127 Ultima modificación: Noviembre 10, 2006, 12:50:19 pm por camperdax
hola familia
.yupiii estabamos deseando hacer ese viaje  .yupiii pero a la copi le daba "cosa" ir solos por todo eso que se cuenta... pero eso era antes de conocer el foro, y por supuesto que iriamos, que vamos fijo! pero tenemos problemas con las fechas, no sabríamos hasta poco antes cuando podriamos ir si marzo o abril, pero contad con nosotros!
pd nepali,  .perro igual miramos de llevar a los perros, o que? buscamos más información por ahí, es que nos da mucha pena :'( dejarlo aqui!!! 
.perro
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

trotaragon

hola de nuevo
estoy de acuerdo tra´fish, las gargantas de todra estan muy bien, y si vais desde alli hacia Ouarzazate, visitar la casbah mas importante de marruecos, donde hacen peliculas ("ait benadú" o como quiera que se escriba) y tambien unos estudios de cine "Estudios Atlas"
tambien visitamos un pueblo muy poco frecuentado por giris, Goulmima. mas bien cerca de Er Rachidia,
tambien hay un enorme palmeral, de camino a Merzouga ...

vais a pasarlo bien
trotaragon
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Pheriko

En un principio yo me apunto (depende de las fechas finales) pero creo que un viaje asi y por Marruecos debe de tener un numero limitado de furgos, ¿cuantas serian el numero idoneo?.... ¿diez? ¿veinte?.......

marc_natalia

hola !! bueno parece ser que mucha gente (como nosotros)  tenia en mente realizar algun dia un viaje a marruecos. me gustaria saber si alguien va a llevar niños , los mios tienen 9 y 14 años y tambien si ya se saben los dias exactos .nosotros tambien nos apuntariamos para semana santa , siempre y cuando no seamos los unicos con crios. estaremos atentos a cualquier novedad .

ooznak

que buena pinta ...

yo intentaria llevar los perros (los que tengamos :-D ) , al menos informarnos de como de complicado es ...

vamos haciendo una lista? sin compromiso ... para ver los mas interesados ...

a mi lo unico que me echa para atras es el tema de una posible averia mecanica ... y la solucion que pueda tener por alli

es el gran problema de tener un coche con tantas pijerias electronicas ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AlvaroT3

Jodo. Pues si te joroba el coche y llevas perros, les pones unos arneses y que tiren como si fuera un trineo <a href="http://plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%252Fwww.smileycentral.com%252F%253Fpartner%253DZSzeb008%255FZN%2526i%253D16%252F16%255F2%255F27%2526feat%253Dprof/page.html" target="_blank">SmileyCentral.com" border="0
SmileyCentral.com" border="0
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

miguel.ovd

Buena cosa eso de las averias... que se haría, enviar a la peninsula (que el seguro no lo cubrirá) o que?????

Joer toooooquemos maera,

la lista anda por algún mensaje del tema.... joer que gaaaaaaaaaaanassssss  .palmas .palmas .palmas .palmas

marc_natalia

.palmas  APUNTARNOS A NOSOTROS PARA SEMANA SANTA  .malabares

.laola POR FAVOR DECIRNOS SI ALGUIEN LLEVARA MAS NIÑOS  .ovni