Julio 15, 2025, 17:25:09 pm

Atavoces traseros en T5 Trendline.

Iniciado por spyder, Agosto 25, 2007, 08:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

spyder

Hola, me gustaría que alguien que haya instalado los altavoces traseros me de algo de luz.

Según he leido por aquí, la preinstalación lleva los cables hasta debajo de los asientos delanteros, pero no los localizo.

Los cables que salen de los altavoces deben cambiar de color por el camino o lo que sea. el caso es que no los identifico bajo los aientos.

Ayuda, por favor. .ereselmejor

Blanco

No te creas que viene cableado, son tan ahorradores que lo mismo no vienen.

Cuantos conectores tienes bajo los asientos .confuso2
Asturias Interminable

Blanco

Mira en tu Correo, puede que te ilumine :)
Asturias Interminable

turbo rojo

Hola, yo los he puesto.

A ver si me explico bien. Debajo del asiento del conductor tienes unos "dados-regletas" con las conexiones. HAy un par de cables que no tienen continuación en los "dados", en principio esos son los de los altavoces izquierdos traseros. La instalación está hecha desde los asientos hacia atrás. Hay que empalmar un par de hilos hacia debajo del asiento del copiloto (mucho más fácil de acceder). En el asiento del copiloto tienes otros dados donde encuentras los cables del derecho.

Lo que hay que hacer es: extraer la radio y pasar con una guía de electricista los cables desde debajo del asiento hasta detrás del salpicadero (yo lo he pasado por debajo de gomas y abriendo la tapa del salpicadero por debajo al lado del copiloto). En mi caso he tenido que sustituír el conector de la radio por otro con más cables ( 8 ) , pues el que trae sólo viene para los altavoces delanteros (es fácil de conseguir en cualquier tienda de accesorios).

Por otro lado, en el mueble trasero, donde han de ir los altavoces, los cables vienen con unos conectores de los que he prescindido. Te puedo asegurar que los cables vienen todos liados. Hay cables sin conexión (me hizo creer que la instalación estaba mal hecha hasta que deshice toda la maraña de cables, y lo comprobé).

Bueno, no sé si me he explicado bien. A mí me llevó una hora y media todo, con ayuda, pero más que nada en lo que tardas en en decidirte a cortar cables y empalmar  ;D , que da yuyu estando en garantía...

saludos.