Junio 16, 2024, 06:36:36 am


baterias

Iniciado por jperchita, Septiembre 10, 2006, 02:43:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jperchita

necesito saber precios y baterias que sean recomendables de gel pues creo que la mia quedo tocada esteverano por no usar la furgo, de cuantoa amperios etc gracies

furgokike

Si es de Gel no se extropea aunque este un año sin usarse.... es por eso y por la eficiencia de energia al entregarla poco a poco por lo que valen más caras.

Yo tuve una en casa 6 meses y no bajo nada el voltaje en esos 6 meses.

Estaria ya tocada. Calculale 6-8 años minimo de vida util.

Ya que la cambias aprovecha y por una mayor. Si tu furgo es de las que caben 2 baterias, por dos de 80A (Unos 250-300€ cada una .. igual las puedes conseguir por 200 o menos si tienes algun contacto) si solo cabe una por una de 120-140A  (Unos 300-400€) Y si tienes contactos 215-250€,.,. 

Kike

jperchita

kike te explico:
la fecha que trae pon 2005, el nivel de carga antes del verano era de 14.1v y ahora tanto conectado a la red como en marcha no sube de 13.8v me tien moska y no se por que puede ser. otra cosilla si entran 2 pero dudo si meter otra junto con esta (se puede?) u otra mucho mas grande. gracias nuevamente.

furgokike

Lo normal es que estando desconectado el motor y la toma de 220v, marque sobre 13 a 12,6v si esta llena. 12,3 o asi si esta media y 12-11,8v si esta vacia...

14,1v ¿¿?? eso solo lo marca cuando esta conectado el motor y no es la bateria sino la potencia del alternador, que no siempre es tanto, a veces cuando la 2 bateria esta muy baja o usamos muchos aparatos electricos marca 13,5v en marcha.

¿Una vez que lleva desconectada 24h el motor o de 220v cuanto te marca? Si es 12,6v o más esta bien.

Kike


Asier

Aupa! No me he podido resistir...  ;D Vengo diciendo esto en cada post que hace referencia al tema de las baterias. La tensión en flotación de una batería de GEL es diferente a la de una bateria de PLOMO. Las de plomo tienen una tensión en flotación de 12.6V y las de gel por lo general 13.6V. Si estando en parado, el relé que une las dos baterias para ser cargadas por el alternador sigue estando cerrado, porque está tarado de tal forma que mantenga las dos baterias en paralelo hasta que la tensión de la de arranque baje hasta 12.5V, lo que estais midiendo es la tensión media. Pero eso depende del tipo de relé separador. Si cargasemos las dos baterias por separado, por mucho que las cargues, la tensión de cada una será diferente por ser de tipo diferente. En el momento que las unamos en paralelo la tensión será la media de las dos. Tal y como indica la batería la tensión de la batería cuando era nueva era de 14.1V pero con el tiempo va bajando. Normalmente en las de gel suele aparecer una fecha tope en la que indica que tendrá que ser recargada según las indicaciones de la marca, normalmente se le somete a una descarga profunda, se vuelve a cargar, se vuelve a descargar y se vuelve a cargar en rampa para hacerle un reset. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Cita de: ASIER en Septiembre 11, 2006, 11:48:41 am
Normalmente en las de gel suele aparecer una fecha tope en la que indica que tendrá que ser recargada según las indicaciones de la marca, normalmente se le somete a una descarga profunda, se vuelve a cargar, se vuelve a descargar y se vuelve a cargar en rampa para hacerle un reset. Agur.


ummmm, osea q a una bateria de gel q ya va perdiendo facultades, se le puede hacer un reset de esos y q reviva? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

Aupa! Hay que consultar el manual del fabricante. Las de gel por mucho que digan que no, tienen efecto memoria como las baterias de Ni-Mh. Y las baterias de plomo por mucho que pongan que son sin mantenimiento, tienen mantenimiento a no ser que quieras cambiarla cada 2 años. Ya se que me repito una y otra vez pero el cargador de una batería de plomo no es del todo adecuada para una de gel, tiene que ser un cargador que cargue en intervalos de tiempo y carga indicado por el fabricante. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Weno, la california viene con un cargador específico, para cuando enganchas la toma externa de 220v, ¿servira solo con eso? ???  Que la verdad yo solo lo enganche una vez media hora para probar q iba .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

...si solo carga la secundaria seguro que si.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

jperchita

vale explico de nuevo:
conectada a 220v 13.8
motor en marcha entre 13.4 y 13.8
parada 12.8 a 13
mi pregunta es por que antes en carga bien en marcha o bien a 220v marcaba 14.1 y ahora no a que se debe?
puedo poner otra en paralelo nueva junto a esta?
trae una fecha encima que pon 2005

Asier

Aupa! Todas las baterias de gel suelen tener unos indices y referencias como por ej.: YS 12 VE 38 y luego pone RECHARGE BEFORE 14/11/01 FLOATING = 13,68V AT 20ºC. (Recargar antes del 14/11/01 flotación 13,68V a 20ºC.) Si te das cuenta la tensión varía en función de la temperatura, si la última medición la hiciste en invierno y la anterior en verano, puede que sea eso. Otra cosa es que lo que estes midiendo sea la tensión media y no la de las dos baterias por separado. Aunque estes parado puede que el relé siga cerrado hasta que la tensión media no baje de por ejemplo 12,5V (caso del rele Reimo 150A de Roulot). Desconecta los bornes, dejalas reposar 20 min. y vuelve a medir la tensión de las dos baterias en los bornes, no desde las tomas tipo mechero. En mi opinión esa batería de gel está bien. Lo de poner otra en paralelo con esta; es mejor poner una grande que no dos pequeñas. Por otro lado, ojo a que alternador llevas montado si es de 90 o 120A. Ya nos contarás... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

jperchita

pues parece que recupera con los km, otra cosa es que el conversor sigue sin querer funcionar en la auxiliar ni con 12.8v de carga?
mañana desmonto y te digo mas. de momento en el ordenador de la furgo ayer marcaba 14.0 asi que supongo que vaya a mas

jperchita


canido29

145 euros bateria de gel
exide maxxima deep cycle de descarga lenta
de 65 amperios
precio venta publiko en distgribuidor tudor en vigo
calle tomas alonso
paginas amrillas online
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

montesremotedev

Asier, gracias a ti me ha durao un webo la bateria estas vacaciones, como comentaste lo de cargarla mejor a 220v q con el alternador (yo no tenía ni idea de esto), pos antes de pirarme la cargué 24horas en el pueblo, y nos duró en las vacances el doble de lo habitual jejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*