Julio 20, 2025, 14:59:19 pm

No va la luz de posicion trasera T4

Iniciado por Mano negra, Agosto 24, 2007, 15:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

El otro dia me di cuenta de que no me ivan las luces de freno ni una de las de posiciontrasera (la del lado de los muebles), asi que me puse a cambiar bombillas. Como sabeis en las t4 llevan de estas dobles que van la posicion y el freno en una misma bombilla. Bueno pues las cambio y solo van las de freno y una de las de posicion. Las intercambie para ver si era defectuosa la bombilla y nada,seguia igual. Alguna idea de ke puede ser?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

coyote25

Primero mira la luz de posición delantera del lado que te falla y si tampoco funciona mira los fusibles, algunos modelos llevan un fusible para cada lado de la luz de posición.

Si no es el fusible comprueba si le llega corriente al casquillo cuando das la luz de posición.

•   primero con la clavija de corriente puesta en el casquillo, quitas la bombilla y en el alojamiento de la bombilla de 2 polos veras dos pletinas, una es la de freno que solo tiene positivo cuando pisas el freno y la otra es la de posición que tiene que tener + cuando das las luces de posición. Sino es así sigue la pletina visualmente hasta donde conecta con la clavija de corriente y comprueba si le llega corriente. Si en el terminal tienes + tienes el portalámparas mal. Prueba a lijar los contactos y subir un poco las pletinas hacia arriba para que hagan contacto con la bombilla.
•   Si por el contrario no tienes corriente en la clavija del portalámparas el problema lo tienes en la instilación.

Suerte con el temita.

Mano negra

Muchas gracias coyote25, la de posicion delantera si que funciona, y los fusibles estan bien, asi que tendre que mirar los casquillos, lo que pasa que es juntamente la luz que va donde el armario trasero y es bastante inaccesible para trabajar ahi. Me las vi y me las deseé para cambiar la bombilla. Hay alguna manera de sacar la pieza para trabajar mejor?¿y quitar las luces desde fuera...? Gracias!!

Palmero

Hace algún tiempo cambié una bombilla trasera del lado del mueble que compré llevando la vieja en una tienda de repuestos. A los pocos días me detectan que al pisar el freno se encienden las luces delanteras. En el taller me dicen que tendrán que revisar linstalación a ver donde está el fallo, pero uno de los mecánicos  me preguntó si había cambiado alguna bombilla. Revisó la que había cambiado y allí estaba el fallo. no era la correcta. Hecho un nuevo cambio tod funciona de maravilla.

coyote25

La verdad mano negra, es que no se muy bien como esta el acceso en una cali, yo tuve hace tiempo una t4 multivan pero no tiene nada que ver en la forma de acceder.
En cuanto a lo que dice palmero hay que tener cuidado en respetar el tipo de bombilla que lleva el casquillo, tanto en tamaño, número de polos y vatios. 
Yo he llegado a ver un forito que cuando pisabas el freno podías quitar las llaves del contacto y seguía arrancado y todo por poner una lámpara de 1 polo en el lugar donde tenia que llevar 2 polos.

Ya siento no poder ayudarte mas.

marcosgeol

para sacar el piloto tienes que quitar tres tuercas que lleva por dentro y sacar el piloto entero. si te costo sacar el portalamparas por dentro, no te imaginas lo que te costara quitar el piloto entero. no se ve nada y hay que hacerlo palpando con la mano y a tientas. yo para quitar la del otro lado me tire una hora y pico (en ese lada lleva el deposito de agua), si una vez flojos los puedes quitar con la mano, sera mas facil. yo le hecharia aflojatodo un dia antes de ponerme. suerte.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Mano negra

Yo creo que puse la bombilla adecuada, porque ademas intercambiandola con la del otro lado, en el lado del deposito funciona bien, asi que estoy pensando dejarle el marron al mecanico ;D cuando le toque el cambio de aceite. Volvere a echarle un vistazo pero si no doy con el problema la tendre que llevar. Ya contare a ver que era
Gracias a todos por el interés!!! .palmas .palmas

marcosgeol

prueba a lijarle al portalamparas los bornes, igual estan oxidados y no hacen contacto.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

juandiego

buenas Mano negra.

queria preguntarte si solucionaste tu problema... si es así, cual fuè el fallo?? me pasa lo mismo en mi multivan...
gracias de antemano!