Octubre 04, 2026, 14:10:24 pm

Consumo neveras y otras dudas

Iniciado por naccho, Abril 27, 2009, 19:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

las termoelectricas sí pueden ir encendidas, son las neveras de compresor domesticas las que no pueden ir encendidas en novimiento (siempre en teoría)

Pachorra

y que hay de las neveras de absorción.
Nadie dice nada.... en que lugar las situariais? enfrian bien? no enfrian nada? consumen mucho...

yo estoy pensando en comprar una nevera, pero tampoco lo tengo nada claro.

alguien puede dar alguna opinion de las neveras de absorcion y de como funcionan?

naccho

las de absorcion no son esas que funcionan con algun tipo de compuesto quimico??? lo digo porque me suena pero no tengo ni zorra idea

PD:yo sigo con la idea de una termoelectrica, y cuando me toque la quiniela me pillo una de compresor,jeje

cukiyo25

Cita de: Pachorra en Mayo 04, 2009, 21:10:04 pm
y que hay de las neveras de absorción.
Nadie dice nada.... en que lugar las situariais? enfrian bien? no enfrian nada? consumen mucho...

yo estoy pensando en comprar una nevera, pero tampoco lo tengo nada claro.

alguien puede dar alguna opinion de las neveras de absorcion y de como funcionan?
las de absorcion son las trivalentes.si la encuentras con solo la denominacion de nevera de absorcion,es ke solo tiene la resistencia de 220v y solo la puedes usar a 220v.

Pachorra

entonces las neveras de absorcion que lleva debajo del asiento la multivan, solo funciona a 220?
no se puede conectar a una bateria secundaria?

naccho

si que la podras conectar, pero tendras que tener un transformador de 12 V a 230 V.

naccho

en lo que se refiere a capacidad...CUANTOS LITROS ESTA BIEN COMPRAR??
Yo estoy mirando una de arcon de unos 20 L...no se si es poco o mucho. esque el mueble que voy a hacer sera pequeño

Y eso es otra....no se si comprarme una de tipo arcon o de tipo minibar....

Saludos

cukiyo25

Cita de: Pachorra en Mayo 07, 2009, 01:33:17 am
entonces las neveras de absorcion que lleva debajo del asiento la multivan, solo funciona a 220?
no se puede conectar a una bateria secundaria?
las de la multivan creo ke van a 12v.pero ahora no estoy seguro si son termoelectricas o de absorcion  ???

ppeerriiccoo

yo nada mas e usado una k es la k tengo va solo a 12v no gasta mucho hace asta cubitos de hielo
no tengo keja una vez fria se pega funcionando casi dos dias asta k separa sola cuando baja  a 9 la carga de bateria  nunca la deja seca aun siendo la auxiliar
salu2

Pachorra

y que nevera tienes ppeerriiccooo?

pauagullo

No se si servirá mi explicación de algo, pues he leido este post, y veo que todos teneis razón, pero todo está un poco confuso.  Intento sintetizarlo:

¿ Como se genera el frio en una nevera ?:

Hay tres sistemas :

1 ) Por medio del Efecto Peltier ( o termoeléctricas ). 
Solo van con 12 V.

• Enfrian poco ( bajan unos 15 o 20 º sobre la temperatura ambiente

Calientan ( sirven para llevar la comida calentita)

• Les cuesta mucho cambiar de estado.  Si no metes las cosas frías, tardan mucho en enfriar.  Igual en caliente, mantienen, pero tardan mucho en calentar

Son baratas[/li]

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

naccho

Pauagullo te has queda a mitad,jeje.

Estoy mirando neveras termoelectricas de WAECO y he visto la de 21 L y la de 14 L, porque no me hace falta que sea muy grande.

Solo que no se si esta bien pagar 200€ para una termoelectrica, o si una del Carrefour de 30€ me va a hacer el mismo servicio. ¿Que me decis? ¿y en cuanto al tamaño crees que es poco?

Saludos