Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Disparo con un par de dudas sobre Noruega:

- Tema agua para cargar el depósito: .... donde hay puntos de agua? en las gasolineras? ... hay fuentes? ... como lo hacéis?

- Vaciado del potty: .. pues lo mismo, ... hay lugares donde vaciar o hay que buscar campings?

Gracias!!!

koskolva (a.k.a. mandril)

Ayer a las 10:37:23 #256 Ultima modificación: Ayer a las 10:38:59 por koskolva (a.k.a. mandril)
Yo estuve el año pasado por Sognefjord y adyacentes, Jostedal y Jotunheimen, y en casi cualquier sitio tienen puntos de vaciado y llenado. No recuerdo volverme loco buscando. Suelen estar en gasolineras, baños públicos, etc.

Cuando pasábamos cerca de algún punto o entrábamos a algún camping por logística y relax, aprovechábamos para llenar/vaciar, así que no llegamos nunca al punto de urgencia.

Me hice un mymaps con la zona que comento, aquí se muestran las áreas AC y los puntos de vaciado:

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Trencalòs

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

munoki

Nosotros estuvimos dos meses y medio entre Ålesund y Nordkapp y otro tanto entre Ålesund y Kristiansand y ningún problema.
Un par de veces tuvimos que cargar agua con bidones y el resto con manguera.
Alguna vez incluso pudimos hacerlo en campings al tener los servicios fuera del recinto.
A disfrutar, que Noruega merece muuucho la pena

Trencalòs

Super!

Por cierto, ... supermecados y gasolineras "baratas" las hay??

munoki

Los supermercados más baratos son el Kiwi y el Rema1000, por ese orden.
El tema del combustible es bastante curioso porque en la misma gasolinera el precio puede variar de la mañana a la tarde.
Para nosotros gasolineras baratas ninguna, pero si que hay diferencia en precios.
Hay una apk que se llama The Fuel App que creo que tendrias que descargartela allí ya que aquí no está disponible y te dice los precios al que está el combustible en ese mismo momento. Lo va actualizando la gente según ve el precio.
Es la manera de ahorrarse mucha pasta en combustible.

munoki

Otra cosa, con la apk igual tienes que hacer varios intentos pero al final se consigue instalarla.

Trencalòs