Mayo 14, 2025, 11:57:19 am

AC en vw t3

Iniciado por vwid, Agosto 23, 2007, 21:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwid

hola!

Tengo apalabrado el Ac a T3power hasta que pueda confirmar k lo pueda montar en mi furgo, estaba montado en una 2.1 gasolina y yo lo kiero montar en un 1.9 Td, ¿es posible?
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

ensafer

Uffff, yo creo que no, menudo fregado... yo de ti lo dejaria estar, y que se quede el AA el siguiente de la lista (que creo que soy yo)  ;D

Ahora en serio, no creo que tengas excesivos problemas, lo unico que a priori puede ser complicado es hacerte unos soportes nuevos para montar el compresor de AA en tu motor. Nada que un herrero o mecanico con un poco de idea no te suelde en un rato. Igual la Vw te lo vende. Te hará falta supongo una polea nueva o un tensor si usas la misma del alternador o direccion asistida.
Posiblemente te toque hacer nuevo algun manguito  si la posicion del compresor es diferente.
Taladrar la chapa para subir los dos tubos al mueble del techo, pasar otros tubos hasta el frontal, cables electricos al salpicadero , taladrar el salpicadero para meter interruptores, meter fusibles y reles...

Si lo vas a dar a hacer, puede ser bastante pasta, aparte, meter aceite nuevo al compresor, ya que estamos convertirlo al gas moderno, y cargarlo.

Si te lo haces tu, pues la faena de montar, hacerte soporte, comprar manguitos, polea o tensor, y llevar a que te metan el gas nuevo.

Yo, la verdad, me meteria en el fregao, de hecho si no encuentro uno de T3, cuando acabe lo que tengo entre manos, me busco el de un turismo vW y me lo injerto... y será mas dificil que acoplar el de una T3 gasolina.
Multivan Beach 4motion

td1900

Cita de: vwid en Agosto 23, 2007, 21:14:54 pm
hola!

Tengo apalabrado el Ac a T3power hasta que pueda confirmar k lo pueda montar en mi furgo, estaba montado en una 2.1 gasolina y yo lo kiero montar en un 1.9 Td, ¿es posible?

Hola.

Yo tengo una T3 Multivan y el aire venía de serie siendo que montaba un motor 1.6td.

Cuando entraba el compresor se notaba algo el tirón pues el motor estaba muy petao, pero se lo cambié  por un 1.9td y ahora cuando entra el compresor ni lo noto ( solo se nota algo si vas cuesta arriba)

La correa del alternador la tendrás que cambiar pues al llevar una polea más es más larga, si quieres te puedo mirar la referencia..

La verdad que llevar el aire en estos cacharros es todo un lujo..

Suerte con la instalación
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

vwid

Al final dejo el tema de la instalacion del AC a alguien ke domine más l tema!!! el 2o de la lista ya puedes empezar a montar el AC!!! es k al final lo he visto un poco liado... EL AC DE T3 POWER YA NO ESTA RESERVADOOOO!! mucha suerte con la instalacion!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

ensafer

Cita de: vwid en Septiembre 04, 2007, 21:59:23 pm
Al final dejo el tema de la instalacion del AC a alguien ke domine más l tema!!! el 2o de la lista ya puedes empezar a montar el AC!!! es k al final lo he visto un poco liado... EL AC DE T3 POWER YA NO ESTA RESERVADOOOO!! mucha suerte con la instalacion!

Pues mañana le mando un correo a T3power, el segundo de la lista soy yo, ... y si que lo quiero, tengo todo el invierno para acoplarlo.

Se agradeceran fotos de como va montado en el motor 1.6 Td (yo ya llevo direccion asistida)... para no tener que inventar soportes, poleas y esas cosas...

Multivan Beach 4motion