Guias para la baca: ¿se puede? [VW T5 multivan starline]

Iniciado por directaliso, Abril 22, 2009, 22:03:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

directaliso

Abril 22, 2009, 22:03:19 pm Ultima modificación: Abril 24, 2009, 02:01:36 am por falco_vw
buenas a todos/as.
soy nuevo y no se mu bien como funciona. Resulta que tengo una multivan starline y quiero ponerle unas guias para la baca (guias c), pero preguntando en el concesionario me dicen que en mi furgo no se puede, que tiene que ser de fabrica. que opinais vosotros, si alguno me manda unas fotos de la guia con medidas, intentaria fabricarmelo yo.
muchas gracias
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

cuscus

Yo de tí iria a otro conce y preguntaba, y porque te han dicho que no se puede?
Cita de: cuscus en Octubre 23, 2008, 20:58:33 pm
Os voy a poner el despiece, para instalar las guias c para la transporter, supongo que para la multivan, y caravelle tambien valdrá, salvo aquellas que tengan techo levadizo o elevable. Aunque no aparece en la foto pero si estais interesado en las guias c para la batalla corta, falta la referencia de la guia izquierda 7h1 860 181 A QZU, las que empieza por 7H3 son para la batalla larga, despues necesitais los tornillo, tuercas que aperece alli, yo proximamente los instalaré, sale todos por unos 120 euros, siempre aseguraros con el de recambio del conce, de todos los materiales, los recambios los sustituyen y tienen que comprobar todo con el número del bastidor.

*imagen borrada por el servidor remoto

ENANO

el problema es ke no kieren, porke tienen k kitar todo el tapizado, pero klaro ke se puede...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ivi

yo tengo una t5 caravelle, las compre en el conce 110 € las monte yo mismo
hay que quitar unos tornillos de aluminio y se instala muy facil

Enara

Yo tambien lo he hecho, es mas yo solo compre una el  del lado de la puerta corredera por que en mi caso la queria para sujetar el toldo.
Creo recordar que me costo 74 euros en el concesionario VW
Para colocar el riel no hay que soltar nada del tapizado interior, si miras el techo de la furgo veras 4 tornillos, es soltar y poner ( en 4 minutos listo, 1 minuto por tornillo  .meparto)
De todas formas creo que le puedes montar las bacas atornilladas en los tornillos, sin rieles, pregunta en la VW.
Bahia de txingudi

directaliso

Muchas gracias a todos. Con las referencias que paso "CUSCUS" me he ido directo al conce y las he pedido, me decian que pidiera tambien la tornilleria, pero me he esperao para ver si se podia montar como dice "ENARA". De momento no le voy a montar baca, lo quiero para un toldo, pero ya que me pongo no descarto hacerle una (mi chati lleva muchos tratos). .ladrillos
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

ivi

pide los tornillos y te ahorras tiempo en buscarlos

serafin

hola a todos,me acabais de iluminar,es justo lo que quiero hacer em mi caravele.
Solo una pregunta ;los cuatro tornillos,tenemos que sellarlos con silicona o no traspasan la carroceria??

carlos.

Esos tornillos son planos, de allen de 4mm creo recordar, llevan una tuerca de goma para sellar ya que si son pasantes y llegan al interior, por lo que entra agua si no sellais.
La guia de la que hablais es apta para cualquier T5, se puede montar baca sin ella, pero queda mejor y mas seguro con ella, yo personalmente lo veo tirar el dinero si no es para poner algo excepcional como un toldo o bacas originales, desde luego queda muy bien y da seguridad ya que cada baca iria atornillada con 4 tornillos y no con 2, cuando os pongais lo entendereis, suerte.

serafin

Enara

Yo me ferreferia  a que el riel se monta y se sujeta donde estan los 4 tornillos del techo, pero si que tienes que comprar en le conce 4 tornillos nuevos que son avellanados.(creo que son a 0.40 euros cada uno)
Bahia de txingudi

carlos.

Desde luego si son unos tornillos muy raros compralos por ese precio, pero seguramente sean unos avellanados simples en acero 8/8 (oxidable), por lo que yo compraria unos tornillos similaes pero en aleacion A2 o A4 (acero inoxidable), mas resistentes y duraderos, eso si, no te pases con el apriete, realmente esto es una pijada jaja.

IBON

Pues a mi me han dicho que en total son 14 tornillos y que se tiene que taladrar.
wwwwwwwwww------Never Mind The Bollocks-----wwwwwwww

Enara

Cita de: IBON en Julio 13, 2009, 22:27:11 pm
Pues a mi me han dicho que en total son 14 tornillos y que se tiene que taladrar.

O no hablamos del mismo riel o el que te lo ha dicho esta flipado  .loco2,
Te aseguro que solo son 4 los veras en el techo de la furgo puestos, lo unico que tienes que comprar 4 nuevos porque son avellanados para que queden encastrados en el riel.
Bahia de txingudi

cuscus

Cita de: IBON en Julio 13, 2009, 22:27:11 pm

No es exactamente así, el riel viene con 4 agujeros más, osea habria que taladrar y poner unas tuercas gatillo por dentro, es decir, el techo tiene 4 agujeros(batalla corta) y el riel tiene 8 pues lo que hace todo el mundo, bueno los 2 o 3 que lo hayan puesto, es poner solo cuatro y quitarse de lio,  lo que no me queda claro lo de la silicona en los tornillos que decis que hace falta poner un liquido sellante o con la arandela de goma ya basta. por cierto a mi me ha llegado hoy y en unos de los rieles faltaba la terminación de plastico.