rotura soporte hornillos cocina california T5

Iniciado por helix, Abril 22, 2009, 03:55:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

helix

:( Buenas!

El domingo me llevé un disgustín, al quitar los hierros de los hornillos de la cocina de la california T5 se salió uno de los topes de goma que lleva en la parte inferior.
Alguien sabe como van colocados? y si es así como accedo a la parte inferior de los hornillos para ver si se ha caido alguna pieza?.

Al parecer esos topes de goma, llevan en su parte inferior como una arandela metálica pegada al tope negro, pero no se si lleva alguna pieza mas por la parte inferior.

Aunque la furgo está en garantía me da pánico llevarla a la casa por el tema del gas.

Socorrocooooo  ???

eneko

Te refieres a los pitorrillos esos blancos en los que encajan las parrillas no?
Pues deberás desmontar la cocina...

Helite colgó por lo del shunt, el proceso de desmontaje de la cocina pero creo que es esto mismo: http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/spuele/index.php

Difícil no tiene que ser pero.. koñazo... koñazo debe ser un rato

Y sí.. yo también lo haría yo en vez de en el taller.

helix

Cita de: eneko en Abril 22, 2009, 04:37:03 am
Te refieres a los pitorrillos esos blancos en los que encajan las parrillas no?
Pues deberás desmontar la cocina...

Helite colgó por lo del shunt, el proceso de desmontaje de la cocina pero creo que es esto mismo: http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/spuele/index.php

Difícil no tiene que ser pero.. koñazo... koñazo debe ser un rato

Y sí.. yo también lo haría yo en vez de en el taller.

pues si eneko esos mismos, pero los mios son negros (como los huev....del ingeniero de vw que los diseñó), se rompieron porque una de las patitas se oxido un poquillo y entraba muy justa y fué tirar un pelín y plan!.
El caso es que sigo pensando en el tema y pienso que en la parte inferior igual no lleva ningún soporte, pienso que puede ser que vaya unicamente a presión de tal manera que la arandela se queda por debajo de la plancha metálica y el tope negro (antes blanco) haga de fijación porque si te das cuenta si quitas las parrillas, estos quedan todos sueltos.

Nu se.. necesitaría una foto de la parte inferior o un despiece. De todas maneras otra cosa que me preocupa es el tema del gas. Me da rollo desenroscarlo por el tema de estanqueidad y tal.

Sugerencias?  :-\

eneko

Pues que las roscas son roscas gas que aunque no seas fontanero tú puedes soltar y volver a apretar porque nunca perderán. En el peor de los casos le dices al fontanero del barrio que te las suelte jeje

helix

Cita de: eneko en Abril 22, 2009, 05:56:40 am
Pues que las roscas son roscas gas que aunque no seas fontanero tú puedes soltar y volver a apretar porque nunca perderán. En el peor de los casos le dices al fontanero del barrio que te las suelte jeje

;)n gracias monstruo... a ver si mañana me lio. De todas maneras haré fotos para que se vea la cocina por la parte inferior, por si le pasa a alguien.

helix

buenas  ;)

Por si a alguien le pasa, los tetones donde se sujetan los hierros de los hornillos, esos que en algunos casos son blancos y en otros son negros (depende de la fecha de fabricación de la furgo).

Ahiii...que me lio. Bueno pues eso que para limpiar los hierros hay que tirar de ellos con suavidad y lubricarlos con un pelin de aceite para que se metan adecuadamente. En caso contrario os pasará como a mi, que tirando de los soportes para limpiarlos de hollín se me rompió uno, y resulta ser que van metidos a presión. Son de plástico asi que con el calor se van resecando.

Para montar los nuevos van unicamente a presion, unicamente apretar hasta que hacen clack y ya está.

No se si me explico....es que estoy un poco "espeso" :P

eneko

Se entiende se entiende..... a mí me bailan pero rotos no están... me incomoda que cuando quito los fuegos se muevan así como flojillos.

Y digo yo... dónde o cómo se compran esos cacharritos?

withthc

pues yo tengo que desarmarlo todo.... me entro agua limpiando dentro de los quemadores y ahora no encienden bien....

eneko , los plasticos los venden en la vw fijo..

helix

Cita de: eneko en Julio 21, 2009, 07:59:40 am
Se entiende se entiende..... a mí me bailan pero rotos no están... me incomoda que cuando quito los fuegos se muevan así como flojillos.

Y digo yo... dónde o cómo se compran esos cacharritos?

sin comentarios eneko, sin comentarios  .meparto

anda que....menuda preguntita  ;D
Por cierto que te bailen es normal, a todos nos bailan (y no hablo de los huev... al andar)

eneko

cagondio yo qué sé si los chismitos se pueden comprar sueltos en viorwaguen!! lo mismo te venden todo el lote de cocina fregadero suegra y bicicletas!!

helix

Cita de: eneko en Julio 22, 2009, 09:05:29 am
cagondio yo qué sé si los chismitos se pueden comprar sueltos en viorwaguen!! lo mismo te venden todo el lote de cocina fregadero suegra y bicicletas!!

.meparto que...parece que "la caló" hace estragos.... .meparto .meparto
Si, si en vorwagen se venden, pero el conjunto de 8. A mi me han puestos los blancos. Aiss con lo bien que quedaban los negros.
Ale, va que vamos a montar una wikipedia ;)

withthc

pues yo tengo los blancos... y no se mueven como los negros... quedan fijos fijos..ç

será por que los blancos como la tenemos más pequeña está mas fija ¿no? .meparto

aunque claro Eneko por cordoba no se...  serágrande también...   .meparto

bueno en serio, los blancos queda fijo fijo y sin puto ruido...

eneko

pues aquí el tío lleva esos chismes blancos y se mueven... algunos... clin clin clin

withthc

pero bueno... ya sabéis que no es para sentarse ¿no? .meparto

a mi no se me mueve nada, vmos que ni la compresa la koja ni naa, y cocino bastante... habré tenido suerte..

helix

Cita de: eneko en Julio 22, 2009, 17:33:38 pm
pues aquí el tío lleva esos chismes blancos y se mueven... algunos... clin clin clin

a ver par de dos   ;)
Cuando digo que se mueven, es que cuando quitas los hierros pues, evidentemete, se mueven como si fueran " a rosca". Pero en marcha no se oye, ningun ruido.
A no ser que Eneko tenga unos cascabeles por soportes...vamos... ;D