Septiembre 22, 2025, 08:41:09 am

Alumbrado exterior

Iniciado por intaunte, Abril 19, 2009, 19:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intaunte

Abril 19, 2009, 19:11:31 pm Ultima modificación: Abril 19, 2009, 19:42:09 pm por intaunte
Quizá resulte un brico de lo más sencillo y tonto del mundo, pero como es mi primero, pues me he decidido a publicarlo.

No es más que un portalámparas a una base de madera con imán y con un interruptor para poner en el exterior de la furgo, conectado a la luz del camping o al conversor de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por detrás vemos el imán y la conexión del interruptor con una cinta aislante discretita  ;D :

Y puesto en la furgo:

Los materiales, en el Leroy:
interruptor tornillo: 1'86
5 m de cable: 2'50
portalámparas: 1'30
clavija negra: 0'45
bombilla 15w: 4'95
el imán es reciclado de un utensilio para limpiar los cristales en el acuario
la madera es también reciclada
un poco de pintura
y la ayuda de un coleguita litricista (no tiene precio).

Espero que os sea útil.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

CARONTE

y si llueve lo has tenido en cuenta
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

intaunte

buena observación, pero digo yo que si llueve nos meteremos dentro, o bajo el tarp.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Marc

Muy bueno y súper simple, yo siempre me meto unos pitotes con la luz exterior que no veas jejeje.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Linur

Te hago una recomendacion...jeje ponle por encima algun material que sea reflectante...vease algun plastico forrado con papel plata o algun espejo o algo asi y evitaras que se pierda mucha luz e incluso iluminara mejor! ademas lo protejeras del agua..jej un saludo!!

ha y los bricos sencillos y tontos son seguramente de los mejores!
¡Adios a mi firma!

LONGBOARD

con el tiempo te daras cuenta que lo mejor son los leds.....
esa bombilla de bajo consumo seguramente sea de 11w...si lo comparas con una regleta deleds que a lo sumo consume 4w...notaras la diferencia y encima no se funden ni ocupan espacio...saludos

Nuggetona

Una pregunta sobre los leds. En caso de que queramos conectarlos solo a los 12v que nos dan las baterias, los leds son normalmente de 3,7v no? donde se pueden conseguir leds que se alimenten a 12v??
Muchas gracias!

Linur

En algunas tiendas e ebay te las venden a 12 v directamente!
¡Adios a mi firma!

Nuggetona

Alguien sabe en que tiendas por Barcelona o alrededores venden leds a 12v??

intaunte

De leds tengo unos apliques redonditos a pilas, para el interior, pero fuera no iluminaban mucho, así que me decidí por esto. Pero acepto todo tipo de sugerencias para seguir creciendo en esto del mundo camper.

Nuggetona, yo he leído por aquí a veces que los compran en ikea, así que pon en el buscador "led ikea" y a ver si te sale algo.

LONGBOARD

los leds los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica....los tienes de diferentes colores y tamaños...normalmente tendras que colocarlo de 5 en 5 ( en serie)para conectarlos directos a bateria....si la cantidad a conectar es menor der 5 has de utilizar una resistencia para que no se fundan

Nuggetona

Es decir, si por ejemplo solo kiero poner uno, porque solo cabe uno en el sitio que quiero ponerlo, el circuito sería el siguiente??

Pero ahora bien, sino encuentro un led de 12v, tengo que poner una Resistencia al circuito, que más o menos ya he visto como colocarla en op
tros posts, pero como se cálcula la R para un solo led?
Por lo que he visto tiene que ser de 1kohm, pero no se porque?

Verdaderamente si sustituyo una bombilla por un solo led, el led me hará mucha más luz y más clara que la bombilla? o tienen que ser varios leds? sería para el cuadro de la furgo.

Lo que hay que impedir en el circuito es que por el led pase más de un cierto amperaje? como puedo medir la corriente del circuito en el cuadro de mandos?

Bueno creo uqe son muchas preguntas y quizas aburra, pero muchas gracias!

Nuggetona

Perdon, se me olvidó la imagen (un poco cutre) del circuito:

Gracias,

LONGBOARD

ahora me pillas fuera de juego....donde pilles los leds le dices que es para 12v y te dan la que pertenece...es una chorrada

Nuggetona

He ido a un par de tiendas especializadas de electrónica y me han dicho que nooo tienen leds de 12v.
Tendré que seguir buscando!!