Existe una "burbuja" T3?

Iniciado por aexiamuniaeco, Abril 18, 2009, 03:02:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

aun me estoi riendo del banquero vendiendo malacotones .palmas .palmas .palmas

aexiamuniaeco

Trabajar en un banco no es ser un banquero, en realidad significa ser un poquito mas que mileurista.  De todas formas se lo que vale un melocoton, y por eso no acabo de convencerme, mirad si soy desconfiado que trabajando donde trabajo sigo viviendo de aquiler.
Tiempo al tiempo, el chocolate caliente, las cosas claras y las t3 a su precio.

Saludos cordiales

fred

Las T3 son el mejor invento que han hecho los alemanes,si quieres tu modelo lo tienes,como quieras,hasta todo terreno y si no crees que sea segura porque no tiene seguridad pasiva mirate videos de los crash test en youtube.Tienes la alternativa de 1.7d.´,1.9d.en atmosfericos
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

Tetr3s

cuando yo miraba t3, las habia con techo por 1500€, en orden de marcha pero con cosas pendientes claro esta....subieron como la espuma y ahora bajan poco a poco...supongo que pasara como con con los pisos....

a mi pagar por t3 que no sean de las ultimas y en buen estado, mas de 5000€ me parece una locura y entiendo que quien haya comprado pensando que no bajarian de precio le pueda doler pero el hecho es que en estos meses estan bajando, hasta donde? a saber...

Se venden autenticas chatarras por mas de 1 millon de pelas

las t2 tambien han subido lo suyo, aqui se vendio una t2 con techo por 7000€ el año pasado o hace, pero estas ya son otro rollo....

FRAGOBIKE

Cita de: aexiamuniaeco en Abril 19, 2009, 04:48:34 am
Hola Fragobike
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero voy a ir punto por punto


1º Porque la T2 del 79 es clásico y mi T3 del 81 no
? Por lo mismo que un seat malaga o ford orion nunca serán clásicos..no es cuestión de antigüedad, es exclusividad diseño...t1 y t2 se hicieron muy pocas, pero t3 un montón de ellas, hay cientos de miles por ahí, transporter, caravelle...puede que algún días sean semi-clasicas como un golf gti primera seria, pero NUNCA como una t2.

5º Porque es cara una T3 si pasa de 8.000€? Ahora mismo en este país las t3 california con techo elevable se venden por ese precio, creo q aun están caras, pero es peor ver alguna "fragonetas" de perriflauticos, con mueble napas, que se intentan vender por 6.000


7º La burbuja no estallara`por debajo de 6.000 para una joker decente..Estoy de acuerdo contigo por el precio, per para una de las ultimas , california o atlantic, faros cuadrados..

9º Si uno tiene gusto por lo clásico...yo creo que ahora la mejor relación precio esta en la T2

10º Yo creo que una T3 FULL, con techo elevable, motor reparado/nuevo , no debería de pasar de 7000, y esto me refiero a una Atlantic o California, faros cuadrados, muy bien cuidada.

Un saludo cordial


Hay que diferenciar entre
1º vehiculo clasico, en España es clasico todo aquel que cumpla 25 años de antiguedad, el seat malaga con 25 años sera clasico, lo queramos o no...hay T3 con menos de 25 que no pueden serlo, dentro de 15 años todas las T3 que queden seran consideradas clasicas, es lo que pasa con la T2, ya que todas tienen +de 25 años.
El 2cv de mi suegro es vehiculo clasico.
No importa el nº de unidades que se fabriquen, el escarabajo, es el coche mas fabricado del mundo y son clasicos.
2º Vehiculo historico, desconozco si hay club de seat malaga...si lo hubiera, he hicieran concentraciones, y kdds, y ese modelo hubiera tenido alguna repercusion social importante ( como el caso del escarabajo)...cuando cumpliera 25 años se matricularia como historico, y subiria aun mas su valor, existen T3 clasicas e Historicas, otras al tener menos de 25 años no pueden serlo.
3º Vehiculo de coleccionista, ademas de todo lo anterior son modelos muy antiguos de los que quedan muy pocas unidades, ( aunque se hayan fabricado cientos de miles)de ahi su elevado precio. Vease T1, 30.000€-40.000€
4º Vehiculos serie limitada...
5º Prototipos, se fabrica uno o dos unidades, ya te puedes hacer una idea de lo que cuesta hacerse con ellos....

Respecto a los precios dime si en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=153938.0 si no pagarias mas de 7.000 € por muchos modelos que salen aqui, y 10.000 y 20.000, hay que valorar tantas cosas en la furgo que compres que es comparar y comparar conforme a tus necesidades, a un carpintero lo que le importara mas es que no le falle el motor y paga 6.000 por una que tenga el motor cambiado pero este hecha una pena por dentro, ya la arreglara el a su gusto, y a un mecanico le importa poco que el motor este para tirarlo, le importa que por dentro este bien, paga 6.000€ pero ya arreglara el motor a su gusto, a un chapista...el oxido....lo mismo,ambos valoran sus necesidades y ambos estan contentos con lo que compran, con lo que han pagado, porque ¿sabes realmente cuanto vale una T3?...nada, no vale nada, o todo, vale lo que el propietario diga,no tiene valoracion oficial, vale lo que uno este dispueesto a pagar por ella, ni mas ni menos, uno pide 6.000 y otro no esta dispuesto a pagar mas de 4.000....o se queda sin ella o el otro accede a bajar el precio, no se pueden tasar oficialmente como los pisos, eso es otra historia.
No compares relacion calidad/precio de la T2 con la T3, es distinto totalmente,compara T2 con otra T2 y lo mismo para el otro modelo.
Hay tanto de lo que hablar y tantos puntos de vista  ¿verdad?  ;) :)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

aexiamuniaeco

Cita de: Tetr3s en Abril 19, 2009, 17:58:47 pm
cuando yo miraba t3, las había con techo por 1500€, en orden de marcha pero con cosas pendientes claro esta....subieron como la espuma y ahora bajan poco a poco...supongo que pasara como con con los pisos....

a mi pagar por t3 que no sean de las ultimas y en buen estado, mas de 5000€ me parece una locura y entiendo que quien haya comprado pensando que no bajarían de precio le pueda doler pero el hecho es que en estos meses están bajando, hasta donde? a saber...

Se venden autenticas chatarras por mas de 1 millón de pelas

las t2 también han subido lo suyo, aquí se vendio una t2 con techo por 7000€ el año pasado o hace, pero estas ya son otro rollo....


Estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente a las "chatarras". Veo mucho anuncio de "fragonetas", que si la maripili, la noseque...la verdad parecen fragonetas de perriflauticos, que si muebles hechos por unos mismos, personalizaciones con la pintura, toque tropical-rasta`....cada uno es libre de intentar vender al precio que quiera, pero deben darse cuenta que cuando alguien compra un T3 generalmente busca algo que este decente, ya que de antemano va a haber que gastar euros...los coches de tunning se venden por 2 duros nadie los quiere, nadie quiere las personalizaciones de otros. Estos precios inflados por furgos "viejas", en mal estado, es lo que ha creado esta burbuja con las t3 que ya esta explotando, afortunadamente.

trasgu_61

Hasta ahora hemos hablado del precio pero y la ¿devaluzacion de las T3?
Quiero decir, que vas ahora y te gastas 8000 ó 9000 euros en una Joker bien cuidada.
La tienes y la mimas unos años ¿Cuanto te daran por ella? yo pienso que no perderas ni un duro.
Es mas, creo que se pagara más por una t3 Joker del 85 bien cuidada que por una T4 California del 90. Aunque aun no tenga los 25 años, una T3 ya tiene aire de clasico de vehiculo coleccionable, vehiculo de los hippies. ¿A que las T4 no tienen ese aire?
  

quiberon

aupa aexiamuniaeco!
Ya he visto varios comentarios tuyos por el foro de compraventa. Creo que estas un poco obsesionado con el techo elevable, valoras las furgos teniendo en cuenta simplemente eso. Tasas los vehiculos de los demas simplemente por ese hecho, y creo que no es correcto.

Como bien te han contestado otros foreros , en cuanto sea clasico o no, simplemente hablamos de antigüedad del vehiculo, no se habla del diseño (ni del techo ;D ).

Creo que quieres comprar algo que ni tu lo valoras, mala señal. Las t3 son una maravilla de furgonas, con techo, sin techo, o con alas, son las mas amplias, son comodisimas para conducir (he estado muchos años con una y ahora con la t5 la postura de conduccion cambia un huevo), son muy seguras y hay motores de la ostia.

No creo que esperar a que los dueños bajen los precios sea buena idea, siempre podras negociar algo, pero regalos solo el Olentzero.

Espero que encuentres una buena t3, que la disfrutes muchos años (con esto veras de lo que te hablo), que seas justo con el vendedor, y ya me contaras por cuanto la venderias dentro de X años.
Un saludo!

hellnatxo

Despues de leerme todo el hilo...
Tio comprate una que este pelada y curratela. ;) Asi de simple. Piensa que si la pillas con una cama, ahi ha dormido alguien. Seguro que esta sucia etc.
Yo lo siguiente que haga sera eso. Cuando pueda claro, una t3 panelada, peladita y si puedo syncro.
Ala, suerte

Alexxela

Después de 8 años, se están viendo como están pidiendo más de 10K por una Joker o California en buen estado.

Dudo que bajen, más bien al contrario.

¿Qué opináis?

durruti1

Pues que los que dijeron que bajarían hace 8 años, se equivocaron y no solo no bajan sino que no paran de subir.
Quizá el motivo es que ya casi todas son reparadas por sus dueños y la oferta en base es tan poca que se paga.

tnttgn

Mayo 05, 2017, 09:40:11 am #26 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 09:42:12 am por tnttgn
Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2017, 04:07:51 am
Pues que los que dijeron que bajarían hace 8 años, se equivocaron y no solo no bajan sino que no paran de subir.
Quizá el motivo es que ya casi todas son reparadas por sus dueños y la oferta en base es tan poca que se paga.


Un poco de paciencia. Esta burbuja acabará pronto. En Barcelona y area metropolitana va a estar prohibido circular con ellas. Eso va a provocar una entrada masiva de tetreses con dueños que no van a poder hacer otra cosa que venderlas. Al ser un problema que poco a poco irá pasando de capitales de provincia a ciudades mas pequeñas pues cada vez será mas jodido tener una ( o cualquier cosa que tenga mas de 20 años). De hecho ya se estan empezando a ver tetreses en el foro y en el mercado en general por el mismo problema. De hecho un propietario de una actualmente es lo mas sensato que puede hacer porque se la va a acabar comiendo con patatas. POr mas que duela es así.


Yo tuve una. Puedo hablar maravillas de ella y de todo el tiempo que la tuve. Muy bonita. También diré que a quien me pregunte no le aconsejaría la compra de una. YA no solo por la puta burbuja ( perece que te vendan un ferrari) si no por lo que las disfrutas en parado durmiendo en ellas y lo que las sufres cuando las conduces. De hecho con tan solo mirar lo que te puedes comprar con el mismo precio ya te empiezas a dar cuenta si vale realmente la pena. TEnia poco presupuesto y encontré una ganga, si no ni de coña me compro una.

Asi, en resumen.

aircooled. A priori las mas baratas lentas de cojones.

watercooled. algo mas caras, con un poco mas de fuerza pero muy gastonas. HAcer una media de 13 litros a los 100 ya es un merito, hacen mucho mas. Las 2.1 gasoliona para mi son las mejores. Con sus 5 velocidades ademas de tirar haces consumos mas reducidos 9-11 litros

diesel. Duras si, lentas también. LAs reformadas todavía son mas caras de lo normal. Evidentemente el que vende sabe lo que vende y el que compra sabe lo que compra así que la burbuja esta servida. Las de motor injertado para mi son las mejores, ya no se puede hacer injerto ahora así que otra vez a pagar pagar pagar....


Claro que son chulas, esto no lo niego. Ojo. Siempre pasa igual, el corazón te dice una cosa y el sentido común otra. Pero vamos, que la normativa cada vez es mas estricta y lo teneis bastante jodido.


durruti1

Que pesimista jajaja
Yo no me creo que vaya a llegar el momento que no se pueda tener un clásico con todos los que hay y la historia que tienen y no lo digo solo por las t3 sino por los millones de clásicos que hay.
Sigo diciendo que veo difícil que bajen y fácil que suban
Las t1 y t2 tb van a bajar por ese motivo? No lo creo

tnttgn

Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2017, 14:27:33 pm
Que pesimista jajaja
Yo no me creo que vaya a llegar el momento que no se pueda tener un clásico con todos los que hay y la historia que tienen y no lo digo solo por las t3 sino por los millones de clásicos que hay.
Sigo diciendo que veo difícil que bajen y fácil que suban
Las t1 y t2 tb van a bajar por ese motivo? No lo creo


Creo que confundes pesimista con realista. Intento verlo con perspectiva. El tiempo da y quita la razón. La cosa en cotas de contaminación esta jodido en las ciudades y también creo que empiezan por el tejado. También creo que empiezan por el tejado pero no hay que esquivar la realidad, que es esta nos guste o no.

XulDe

Yo creo q si van a bajar de precio pero no solo las T3 sino los coches de mas de 20 años? en general, esta claro, quien viva en una zona restringida, q hace? sino puede llegar a casa con el vehiculo?
4 FRIKIPUNTOs