Qué me puede costar el cambio de motor?

Iniciado por turrula, Abril 17, 2009, 01:37:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

turrula

Abril 17, 2009, 01:37:13 am Ultima modificación: Abril 17, 2009, 06:37:28 am por Nachomon
 hola amigox creo ke ya empiezo a tener tela para ir poniendo a punto a mi pequeña...tengo ke buscar el motor y creo ke como ya e echo otrax veces tirare de desguaces pero tengo dudas:yo creo ke lo mejor es obtar por el 19d por lo de ke no tiene turbo(antes tenia el 16td con 5 vel.)y el ke tengo exta faxtidiao pero como la bomba del gaxoil no andaba mu bien no xe si er motor biene con ella y si no ke acer aber xi me podeis echar una manita y aber xi conoceis de algun motor por ain muxax gracias y dexearme suerte...jejejeje a si me podeis decir mas menos por deonde andaria el gasto? motor ,mecanico,etc...graciax!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mensaje editado. Por favor usa el corrector ortográfico para publicar tus mensajes

gabifly

turrula

soy de madrid,pero no me importa buscar por ain otras veces lo e exo gracias por toooo!!!!

gabifly

Cita de: turrula en Abril 20, 2009, 23:31:15 pm
soy de madrid,pero no me importa buscar por ain otras veces lo e exo gracias por toooo!!!!
tienes un mp....

Checo

El cambio de motor, te va ha costar a grosso modo:

Motor rectificado (para no tener sorpresas, o las menos posibles) 2.300 eur
Embrague de 1.9 td nuevo..... 198 eur
Primario reforzado....... 105 eur
Filtro de aceite, aceite y liquido refrigerante, liquido de direccion asistida, valvulina caja de cambios..... 200 eur
Mano de obra para desmontar y montar el motor.... te lo diré cuando me pasén la factura, que todavia no he terminado. (pero calculo que unos 400 eur)

A todo esto sumale esas pequeñas cosas que no tienen precio... 5 meses sin furgo, mogollón de quebraderos de cabeza, vueltas y mas vueltas y muchas conversaciones por telefono, además de unas cuantas oraciones a la Deidad que creas conveniente (yo no creo en ninguna, pero ya les he rezado a todas) para que tras el cambio de motor no surjan muchos problemas.

Mucho Animo, pero mucho, mucho y paciencia, que te va hacer falta una buena dosis.

snowjos

hola

todo esto yo creo que se puede economizar , arriesgando un poco claro.
motor de desguace 700 euros
repuestos unos 300 euros , dependiendo del estado del embrague ,turbo etc.
y un taller unas 10 o 15 horas de mano de obra , y si eres una valiente y te animas tu a cambiarlo con indicaciones de los compañeros de este gran foro pues te ahoras la mano de obra.
pero claro te ariesgas a que no sabes el estado del motor ni la vida que llevo , pero bueno cuando compras una furgo de segunada mano tampoco lo sabes .. asi que animo y suerte
p.d . a todo esto lo correcto seria hacer lo que te dicen arriba.
salu2

JaviMora

Cita de: Checo en Abril 21, 2009, 17:54:13 pm
El cambio de motor, te va ha costar a grosso modo:

Motor rectificado (para no tener sorpresas, o las menos posibles) 2.300 eur
Embrague de 1.9 td nuevo..... 198 eur
Primario reforzado....... 105 eur
Filtro de aceite, aceite y liquido refrigerante, liquido de direccion asistida, valvulina caja de cambios..... 200 eur
Mano de obra para desmontar y montar el motor.... te lo diré cuando me pasén la factura, que todavia no he terminado. (pero calculo que unos 400 eur)

A todo esto sumale esas pequeñas cosas que no tienen precio... 5 meses sin furgo, mogollón de quebraderos de cabeza, vueltas y mas vueltas y muchas conversaciones por telefono, además de unas cuantas oraciones a la Deidad que creas conveniente (yo no creo en ninguna, pero ya les he rezado a todas) para que tras el cambio de motor no surjan muchos problemas.

Mucho Animo, pero mucho, mucho y paciencia, que te va hacer falta una buena dosis.

5 meses sin furgo? Joer para cambiar un motor por otro, no creo q haga falta mas de 1 semana, para un mecanico claro.

Saludos.

ETXABUIRO

A mí, en mi pueblo, me dijo el mecánico:

-Reparar junta de culata: entre mil y dos mil euros...
    Ya veis que el tío no arriesga.

- Cambio de motor. Me ponía un 1.9d sin turbos ni gaitas, de desguace (of course...); creo recordar que me dijo: sobre los dos mil...

Entonces cambié de mecánico y de plan...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

gabifly

Cita de: JaviMora en Abril 22, 2009, 01:15:54 am
5 meses sin furgo? Joer para cambiar un motor por otro, no creo q haga falta mas de 1 semana, para un mecanico claro.

Saludos.
la verdad es que yo me retrase un mes con la fecha que le di.......lo siento en el alma...pero soy yo solo...y no pude hacer mas....intente compensarle lo maximo posible y razonable........y no es una semana.....se rectifico el motor.completo..se reparo el turbo...la bomba....el alternador.......culata........y montarlo en bancada.....arrancarlo durante 5 horas......ajustarlo   y corregir cualquier defecto.....no es un 1.9 td...es un 1.9 tdi..99 cv....no es simplemente cambiar piezas.....no señor..lleva su tiempo.........solo la culata lleva 1 dia....saludos

ETXABUIRO

El gran-grandísimo B. Jaegger afirma que la conversión a TDi no se puede hacer en menos de 100 horas...

y estamos hablando de el gran coletas Jaegger...

gabifly

Cita de: ETXABUIRO en Abril 22, 2009, 01:37:56 am
   El gran-grandísimo B. Jaegger afirma que la conversión a TDi no se puede hacer en menos de 100 horas...

y estamos hablando de el gran coletas Jaegger...
pues mira yo estoi intentando organizrme para hacer cada furgo en 15 dias........pero es casi imposible...siempre hay algo que se conplica..........por fortuna la satisfaccion de cuando se termina todo y esta perfecto...no hay dinero que lo pague...

ETXABUIRO

Abril 22, 2009, 01:58:17 am #11 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 02:45:47 am por ETXABUIRO
Muy bién Gaby!

Sacar una furgo cada 15 días es un gran logro. Y, evidentemente, una vez tienes la furgo en casa ya no te acuerdas de la espera.
                                        .ereselmejor2 .ereselmejor2
Cita de: snowjos en Abril 22, 2009, 00:29:34 am
hola

todo esto yo creo que se puede economizar , arriesgando un poco claro.
motor de desguace 700 euros
repuestos unos 300 euros , dependiendo del estado del embrague ,turbo etc.
y un taller unas 10 o 15 horas de mano de obra , y si eres una valiente y te animas tu a cambiarlo con indicaciones de los compañeros de este gran foro pues te ahoras la mano de obra.
pero claro te ariesgas a que no sabes el estado del motor ni la vida que llevo , pero bueno cuando compras una furgo de segunada mano tampoco lo sabes .. asi que animo y suerte
p.d . a todo esto lo correcto seria hacer lo que te dicen arriba.
salu2

Sinceramente, es arriesgar demasiado. No puedes cambiar un motor viejo por otro más viejo todavía! Es como si a un enfermo del corazón le hicieran un  transplante con un corazón de un anciano...
                                   .panico .panico

gabifly

Abril 22, 2009, 03:47:36 am #12 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 07:07:40 am por gabifly
Cita de: ETXABUIRO en Abril 22, 2009, 01:58:17 am
Muy bién Gaby!

Sacar una furgo cada 15 días es un gran logro. Y, evidentemente, una vez tienes la furgo en casa ya no te acuerdas de la espera.
                                        .ereselmejor2 .ereselmejor2
  Sinceramente, es arriesgar demasiado. No puedes cambiar un motor viejo por otro más viejo todavía! Es como si a un enfermo del corazón le hicieran un  transplante con un corazón de un anciano...
                                   .panico .panico
gracias etxabuiro....te recordare estas palabras cuando me atrase con la tuya.....upssss....pero gracias......lo del motor por poder se puede.......lo que pasa es que evidentemente..la mecanica no se aprende en dos dias.........hay fallos que hay que cometer...por narices.....es imposible hacerlo perfecto a la primera......normalmente el que lo hace asi....despues siempre esta que si esto que si aquello....que si una perdida que si me olvide de esto.....en fin......que por eso hay que pasar....por no cometer fallos garrafales....y no salir de ahi.......hay quien le mola la aventura..y hay quien lo que quiere es viajar....con una tranquilidad...y seguridad......y olvidarse de jugar a uñas sucias.......el que le tira....lo tiene que hacer..por que si no no se queda tranquilo.....y para muchas personas la cual me incluyo..es la manera de empezar en el mundo de la mecanica.....a todo ellos bienvenidos....la mecanica es agridulce......

gael160963

gabifly

Cita de: gael160963 en Abril 22, 2009, 06:38:23 am
... para grabar en marmol  .palmas
gracias gael......yo desde mi humilde opinion....es asi...el motor que hice....antes de el de checo....tube que montarlo 3 veces....pues habia un defecto en el bloque....y no se podia haver ni previsto ni comprobado......ahora a la tercera la furgo va de vicio..y casi se me ha olvidado...lo que sufri y el trabajo perdido......el dia que decidi meterme de lleno con las bombas...no sabia que me esperaba un mes....de pruevas y fracasos....pero siempre digo que cuando las cosas salen bien no se aprende nada.........y a veces digo..joo que ya esta bien de aprender....ahora pienso que todo eso ha merecido la pena y ha costado un precio.....pero ha valido la pena.......cuidense