Junio 20, 2025, 14:55:05 pm

porton trasero bloqueado T5

Iniciado por PHWAGEN, Abril 16, 2009, 02:06:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

El brico de atar una cuerda a la cerradura y en el otro estremo una anilla para tirar, para poder abrir el porton desde dentro. No es malo pero suele fallar dependiento de como ates la cuerda y en donde.
Yo os recomiendo este brico, es un poco mas complejo pero va de lujo y no falla: http://www.furgovw.org/index.php?topic=160378.msg1156819#msg1156819
Bahia de txingudi

manolobarry

Abril 21, 2015, 14:01:25 pm #16 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 14:02:58 pm por manolobarry
Hola, por segunda vez se me ha bloqueado la puerta trasera, la primera me gaste 550 euros, y me rompieron la chapa por el exterior para acceder a la cerradura.

Desgraciadamente, grann fallo mio no hice el brico de la cuerda u otro para si me pasaba nuevamente.

Ahora me han dado un golpe leve y se ha desconectado nuevamente.

ALGUIEN tiene fotos o me puede ayudar en el tema. Esto es lo que creo que e de hacer:
1) Retirar del interior trasero todo, tabla quitando los des pestillos de seguridad, (me costo los suyo).
2) abrir cremallera, esta en el lado derecho, mi idea es poner cuerda y ir tirando de ella, ya que por la parte de abajo se complica la cosa.
3) mover sillas para lo posible para dejar hueco en el centro , y hacer agujero de unos 10cm , para poder tirar del tirador que supuestamente se ha salido.

Mis dudas son, ¿Hay hueco suficiente para rodar las sillas?
Viendo fotos, la varilla esa, va enganchada a la bola, ¿Porque se suelta? no hay una pieza de seguridad, indico en la foto.

Hay dos bricos en el foro, y son distintos, ya que uno es el de la varilla, que esta fijada a otro sitio, y el de la cuerda que va a la varilla de la cerradura. ¿Cual es mejor o cual es la diferencia?

Gracias.

PHWAGEN

Hola manolobarry,

Es muy laborioso y se trabaja muy mal, pero se llega a poder hacer un acceso abriendo la cremallera y rompiendo parte de la tapa de ocumen para poder llegar ha abrir la puerta . Una vez abierta yo le recorte la chapa interior para poder tener un buen acceso ,por si vuelve ha pasar.
El tetón que tiene con el tiempo es fácil que se salga y mas si se hace el brinco de abrir por dentro. Se puede fijar con alambre o bridas

rigodo

Buenas
A mi me ha pasado en una multivan parecía q se había bloqueado, estuve dándole juego a la manilla desde fuera  hasta que abrio
Ahora ya le tengo cogido el truco y abro a la primera eso si solo soy capaz de abrirlo yo supongo que será mal contacto o desgaste
Un saludo

Ibargoiti

Julio 19, 2015, 13:19:16 pm #19 Ultima modificación: Julio 19, 2015, 14:29:00 pm por Ibargoiti
Cita de: aswan en Abril 17, 2009, 00:16:54 am
Hola como estas, a mi me paso lo mismo y pase del taller a un estando en garantía.

Tienes primero que desmontar por la parte de adentro el soporte de cerrar el porton.

Despues mira de abrir la cremallera donde van las sillas, cuesta pero con un poco de paciencia se puede.

Una vez abierta la cremallera, separa un poco las sillas y veras que te queda un espacio.

Lo siguiente es quitar unos remaches de plástico que quedan en la parte inferior y además tendrás que cortar un trozo de panel lo mas abajo posible.

Seguramente encontraras la dichosa varilla suelta.

Para abrir el porton tendrás que con un destornillador grande plano hacer un poco de palanca y tener un poco de maña para tocar el sensor del porton y abrirlo.

Una vez abierto, por fuera desmonta el soporte de cierre del porton y pon la varilla en posición, cuando tube la varilla puesta la doble para que no se volviera a soltar.

Espero que te pueda servir.

Buenas a tod@s,

Al volver de las vacaciones, nos encontramos con la sorpresa de que no se abre el portón trasero.

Hemos visto este post, y pensamos que será lo mismo de la varilla esa suelta que comentais, no se porque se habrá salido, quizás en el Ferry al aparcar tan cerca unos de otros igual le pegó el de atrás? No se nota nada por el exterior, pero el caso es que no abre.

Hemos adelantado el asiento trasero para poder acceder mejor, sacado el colchón y la tabla, y abierto la cremallera del compartimento de las sillas.

También hemos hecho un rectángulo en la tablilla que está al fondo, entre las dos sillas. Vemos el grupo de la cerradura, pero no sabemos donde hay que accionar o que hay que hacer exactamente para abrir el dichoso portón.

Copio una foto que he descargado de otro hilo, ahora no recuerdo de cual:

¿Que tendriamos que hacer exactamente? A ver si alguien nos puede explicar con detalle, porque tocar hemos tocado todo lo que hemos podido, pero está claro que algo hacemos mal.
En esta respuesta se hacia referencía a: con un destornillador grande plano hacer un poco de palanca y tener un poco de maña para tocar el sensor del porton y abrirlo

(Donde aparece en la foto esa cuerda amarilla, es la varilla que vemos que está como suelta, se balancea hacia los lados, pero claro, al ir ya por debajo de la chapa no vemos a donde tiene que ir sujeta)

Ves

en mi caso es una beach del 2009 i el accionador que tenia que poner esta ubicado justo detras de donde estas mirando, es decir la foto que tu colgaste seria la parte delantera pues el accionador donde se me descolgo a mi el ganxo se coge por la parte trasera, yo lo consegui con paciencia y con el tacto deves empujar hacia arriba un conector blanco que esta por detras asi podras abrir el porton i luego bien sentadito intentas colocar el tirador en esa pieza. personalmente me duro unos messes pq la rosca de plastico havia cedido asi que decidi comprar la pieza solo del tirador metalico i la rosca de plastico i con paciencia la canvie.

espero haber ayudado.

Ibargoiti

Nada, que no hay manera.
Hemos hecho todas las pruebas posibles pero no se abre.

Yo lo que veo desde dentro de la furgo, a través de las sillas que van en el porton y a través del hueco que hemos hecho en la tabla es lo que puse en la foto anterior, es decir, ese es el ángulo que yo veo.
No se como se puede llegar a la parte de atrás al accionador  que comentas "Ves"

Ibargoiti

Bueno, después de muchos intentos y mucha paciencia, ya hemos abierto el portón!!!   .panico .panico .panico

Nos vino muy bien ver este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212089.0
en el que aparecen unas fotos buenísimas para entender el mecanismo y ver donde está el mecanismo que hay que activar para abrir la puerta.

Gracias por la ayuda!!

Ves

mucho mejor explicado en ese hilo, que como lo dige yo jejejejejeje Disculpar.

Tambien comentar que yo en mi porton es de la beach del 2009 asi que no tengo sillas hi es mas sencillo acceder al tirador.
Suerte

PeterHoko

Se me acaba de bloquear el portón  .confuso2 ... Que p*tada! Voy a ver si siguiendo vuestra experiencia y consejos puedo apañarlo
Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0