Porqué 2 calefaciones webasto en T5 no limit??(aire y agua)

Iniciado por palleiropeludo, Abril 14, 2009, 05:42:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

palleiropeludo

Buenas,
me surgen dudas sobre el porqué de dos calefacciones en mi furgo, una de aire y otra de agua.La de aire entiendo que sea la que me calienta el habitáculo de la furgo, pero la de agua es para "precalentar" el motor en caso de frío extremo?? y como funciona esto?? es automático??.En la unidad de control VW, en el menú avanzado me aparece un parámetro denominado box offset y los valores seleccionables: -3,-2,-1,0,1,2,3, tendrá algo que ver con el funcionamiento o es que veo calefacciones donde no las hay??
Gracias por vuestra comprension y espero respuestas que me guíen hacia la verdad...
Saludos

EA1EF

pues... yo diria que es el mismo quemador o calefa con dos circuitos de liquido, uno hacia los intercambiadores de aire y otro hacia el circuito del bloque motor

no se, la mia es asi, pero hablo de una t4 hidronic original de vw
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

palleiropeludo

En principio son 2 calefacciones porque en la puerta de la furgo hay 2 pegatas:
Thermo top(agua)con sus características y Air Top(aire)con otra placa.
Gracias y a ver si alguien sabe algo o a ver si contestan de alemania, que no saben ni lo que montan...

eneko

Como dices la de agua es para precalentar el refrigerante del motor de "manera imperceptible" según dice el manual autodidáctico de la furgo....mientras que la de aire es la calefacción estacionaria en sí.

Desconozco como será el funcionamiento real.. supongo que automático.. no sé.. tendría que mirar el manual que supongo que lo pondrá por alguna parte.

La de agua se puede transformar para funcionar como estacionaria durante un período de media hora

viktor_wsk8

buenas,

lo que comenta eneko es el botoncito REST que esta justo al lado del REAR en las comfortline con clima trizona??? pq lo q describe es exactamente eso, pero yo creia q tenia una de gasoil normal (la q llamais de aire supongo) y esta de agua? igual solo lo trae la nolimit?

gracias por adelantado.

eneko

El rest es tan sólo un aprovechamiento del calor residual de la calefacción/climatizador/motor.
Luego tenemos la calefacción de aire que es la estacionaria y que es la que anda por gasoil, la controlamos con mando a distancia y con la unidad de control camper
Y lueeego..... está esa de agua que precalienta el motor.. cómo funciona? ni idea pq viviendo en córdoba no habrá disparado en la vida jeje.. supongo que la llevamos todos por lo que pone en el manual autodidáctico.. pero no lo sé.. ni papa..

Helite

Abril 15, 2009, 04:35:44 am #6 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 04:38:23 am por Helite
Webasto monta para VWN dos tipos de calefaccion estacionarias una de aire (airtop) y otra de agua (thermotop) estas calefacciones son opcionales excepto en la california comfortline, donde viene de serie la de agua (thermotop) , por tanto nos aparece la doble pegatina de webasto , en el caso de la nolimit solo debes fijarte en la ficha de la thermotop.

Los usuarios de multivan y otras t5 pueden elegir el modelo que quieran.

Aparte estan equipadas con calefacciones convencionales , que tienen una funcion de calor residual de 30 minutos (no confundir con estacionaria)

Sobre su funcionamiento ya se ha hablado mucho , basicamente las de aire cogen aire del exterior pasa por un quemador y se calienta.

Las de agua, se calienta una parte del circuito de refrigeracion , ese calor se extrae por un intercambiador de calor el cual calienta el aire y lo introduce caliente en el habitaculo.

Un saludo.

palleiropeludo

Estas son las pegatas de la puerta, entiendo que tengo las dos y que son modelos diferentes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos

Helite

No, solo tienes la thermotop C, repito en otros modelos de T5 puedes llevar una u otra segun elijas en opcion, en las calis comfortline viene la thermotop C de serie, no hay opcion de montar la airtop.

eneko

Pues en el manual autodidáctico no dice eso eh? habla de la thermotop como precalentador de motor y de la airtop como estacionaria, apuntando que se la thermotop se puede transformar en estacionaria :///

Yo siempre he entendido que la estacionaria de serie en las california es la de aire.. la airtop 3500

Helite

Abril 15, 2009, 06:52:49 am #10 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 06:56:15 am por Helite
Ahora que lo dices me haces dudar, que llevamos la thermotop seguro, echando un vistazo al elsawin, no me queda claro, pues hace pensar que unicamente se monta la de agua, hay ilustraciones como la del mando a distancia y el regulador interior que coinciden con el nuestro, pero me haceis dudar.

Lo que no le veo logica es montar 2 calefacciones cuando la de agua es suficiente.

http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles.html

Si puedo mañana echare un vistazo para no crear confusion.

Un saludo.

eneko

jjiijijiiji... yo lo que sí que tengo claro es que doy al mando y sale calorcito jeje

En el autodidáctico añade: la thermotop se puede modificar para funcionar como estacionaria durante 30 minutos...osea rollo a la de la MP de serie

viktor_wsk8

pues menudo lio llevo yo tb, diria q mi comfortline tb lleva las dos pegatinas, igual son dos partes de la misma calefa, quiero decir un intercambiador de agua-aire y luego un soplador, pffff no tengo ni idea, yo lo q se es lo mismo q eneko, q saco la cabeza de la cama cual cachorro marsupial, le doy al mandito y me tomo el colacao calentiko en pijama. para todo lo demas mastercard.  .loco1

manuellopez

la mia es una multivan conforline, y efectivamente la thermo top se arranca sola cuando hace frio, y tampoco tanto (soy de cadiz), a mi se me arranca si hay fuera unos 8 grados o menos aprox. , al principio, cuando paraba la furgo oia un ruido extraño debajo de la puerta del conductor, hasta que mire y busque y me informe y vi que era la calefaccion de agua, aunque por lo que he oido, no es muy practicable la de usarla como estacionaria. :-\

eneko

que curiosos sois..... anda que me voy a poner a mirar debajo de la furgo por un ruido  .meparto vamos que ni a por 20€ me agacho  .meparto