Merece la pena pintar una furgo del año 92???

Iniciado por silvio, Abril 14, 2009, 04:18:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

silvio

Abril 14, 2009, 04:18:22 am Ultima modificación: Abril 14, 2009, 05:45:56 am por Nachomon
Muy buenas, soy nuevo por aquí.
Me he comprado una caravelle gasolina del 92 por muy buen precio. La verdad es que la furgoneta está francamente bien -a excepción de algún que otro problemilla de chapa- pero me han surgido unas dudas que espero que me ayudéis a resolver. Se la compré directamente al antiguo propietario que al crecerle los hijos ya no la utilizaba. La tenía parada desde agosto del 2008. Tiene 140.000 km.

Vale la pena gastarse dinero en reparar, pintar, etc? La verdad es que como manitas soy realmente nefasto.
Creo que es un poco vieja siendo del 92, y no sé qué he de tener en cuenta para saber si vale la pena invertir o no.

Por cierto el fin de semana del 1 de mayo la estreno en mi primer desplazamiento.

muchas gracias a todos.
El dinero no da la felicidad, pero sólo los ricos lo saben

asturianin69

hombre pues si tienes pasta y la vas utilizar joder........pues si que merece la pena sobretodo quitar oxidos es superimportante,es todo dinero pero una furgo saneada de chapa y bien de motor es una furgo para muchos años,yo vamos te diria que lapintes pero ya jejeje aunque solo la uses de vez encuando un saludu ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Greenwagen

la mía también es del 92 y ta xunguilla por los bajos de óxido. Pregunta presupuesto y dale caña a los óxidos. Yo lo haré este verano. Además es una inversión, si en un futuro la vendes le sacarás partido.

chachek

eso eso poner los presupuestos para que nos hagamos todos a la idea...

la mia es del 94 y la verdad que una mano de pintura no le vendira mal

ráfagas :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

silvio

Muchas gracias por vuestra respuesta.

un saludo

pierluilli

la mia es una t3 del 81 y el mes k viene va al chapista

Marc

A mi me gustaría pintar la mía pero me presupuestaron 1500 leuros y es mucha pasta :(
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Indy

Cita de: Marc en Abril 14, 2009, 22:22:34 pm
A mi me gustaría pintar la mía pero me presupuestaron 1500 leuros y es mucha pasta :(

Efectivamente. La mia la compré de "segundazarpa" y tiene bollos por todas partes. Ojalá tuviese pasta para dejarla nuvecita. Peeeroooo. :(  Mucha pasta.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Ninu

;D Hola, no se si te ayudare mucho, Me explico: YO LA PINTARIA, por ejemplo, mis padres ya son un poco mayores, si les contara que me he gastado 30.000€ en una furgo de segunda mano y encima de importación y para colmo he financiado una parte, dirían que me he vuelto loco del todo, a más, creo que tenemos derecho a llevar un vehículo decente sin bolladuras ni óxidos, a pesar que no hayamos podido comprar uno de nuevo con sus precios proivitivos para muchos de nosotros, no se es mi humilde opinión. Suerte

flogo

si tu idea es que te dure muchos años merece la pena, depende para que la quieras si es para llevar sacos de cemento y tochanas no merece la pena pero si es para uso personal y te gusta llevarla un poco decente gastaté los dineros si los tienes . saludos y a disfrutarla

hakui

la mia tambien es del 92 y lleva conmigo unos 7 años y ya la e pintado una vez cuando la compre y para el mes que biene la voy a pintar otra vez . ;)
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

manson

Hombre...
No hemos visto fotos del estado de la furgoneta...
solo con salir a la puerta de tu casa veras infinidad de coches q se encontraran en peor estado de tu furgo, y andar andan.
por otro lado, a todos nos encantaria lucir un flamante vehiculo q destaque por su calidad .baba
todo esta en el presupuesto, si no tiene grandes oxidaciones, o problemas de entrada de agua,
puedes pensar en dejarlo para otro momento q estes mas suelto economicamente.
y si este es el momento, pues Adelante... .vw_t1-2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

silvio

Gracias a todos.
La pregunta es que lo que quiero decir que aunque dentro de un par de años podría comprarme alguna cosilla algo más moderna, a ésta le he cogido cariño y además la linea de la t4 me gusta bastante. No sé si me explico...

minero

???  silvio,
no se si te gusta escuchar... como se dice, "la voz de la esperiencia", pero... en fin, yo te diré esto,

una furgo vieja, es como la mona, "aunque la vista de seda, de mona se queda", yo te aconsejo, que no te gastes pasta en pintarla, eso si, límpiala, bien limpia, y luego, cada semana, le vas dando manos de abrillantador, un abrillantador que no sea caro, y poco a poco, verás que lo que quedó de la pntura que tenía, tiene un aspecto muy, muy agradable de ver, y en los óxidos, le das un Detente-óxido, o sea, que no se lo quita lo que tiene, pero no le deja avanzar mas, en ese lugar.

en inglaterra y otros paises que tienen mas esperiencia que nosotros de estos vehículos retro, ni las pintan, ni les tapan el óxido, eso si, van como la patena de limpios y "arregladitos", por que ellos dicen, que se compraron un vehículo viejo, porque les gustaban ese tipo de vehículo, y yo, por mi parte, es lo que hago, limpiar y abrillantar, me da trabajo, pero también la satisfacción de ver mi "casita", "bien consevada".
no te gastes pasta, por que a lo mejor... al año que viene, o la cambias, o la vendes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Inkilino

Vamos a ver, silvio, dependerá de las ideas de futuro que tengas para la furgo.

Si le has cogido cariño y la piensas cuidar de motor y mecánica, no te lo pienses. La pintas y así de paso le metes mano a los óxidos... y ya tienes carrocería de por vida. Las T4 son muy guapas y no deberías preocuparte por los años que tiene, precisamente tú que tienes una VW y sabes que las hay de principios de los '80, de los '70 y de los '60 impecables de chapa y pintura. Imagínate los que tienen T3 ó T2 y te leen que tu furgo es vieja...  .meparto