Tornillería especial para piezas exteriores

Iniciado por alcasa, Abril 14, 2009, 00:07:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


asisko

hola, no es por menospreciar tu trabajo pero yo no me fiaria de la tornilleria inviolable  .nono .nono
dado que no hay muchos tipos de tornillos con cabeza inviolable.

salu2

Azkener

Cita de: alcasa en Abril 14, 2009, 00:07:07 am
Este brico se basa en el ejemplo de una VW T-3 pero el sistema es extrapolable a cualquier tipo de vehículo.
Se trata de sustituir los tornillos convencionales estándar que llevan ciertas piezas de carrocería de alto valor fijadas en el exterior, por tortillería de cabeza especial, la cual necesita de una llave o herramienta especial para ser aflojado y retirado el tornillo/s para ser retirada la pieza.
  En el caso de mi T-3 y viendo la escasez y los desorbitados precios que se llegan a pagar por las carcasas de los faros antiniebla delanteros,  sistema Project-zwo, me decidí a sustituir los tornillos de origen tipo philips por unos de cabeza especial y de paso en acero inox
(Lamento no poder publicar el tipo de cabeza del tornillo especial escogido para no facilitar a nadie el conseguir la herramienta especial e invalidar esta operación, ¿ya me entendéis no?)

Para ello tuve que sustituir el sistema de rosca chapa que lleva la fijación por remaches roscados de M-6 en la chapa de la carrocería, pasándole antes una broca de 9 m.m. para insertar el remache roscado,


Visto que no me gustaba la excesiva holgura de este sistema de anclaje de la rosca, empecé a darle vueltas a las posibilidades de buscar otro sistema.......He voila!!!!, se me iluminó la idea, si en la jaula de origen que está bien anclada, le abrimos un poco las lengüetas del interior, resulta que su paso interior tiene una altura de 8,5 mm. , siendo los remaches roscados de M-6 de 9 mm. De diámetro, solo hay que agrandarlos 2,5 décimas de mm. Por arriba y otros tantos por debajo para poder insertar los remaches roscados de M-6.

Así que procedemos primero por el del medio


Fin del brico, lamento no poderos enseñar el tipo de tornillo inviolable, pero ya me entendeis el por que,.................... Si algún forero (digamos algo veterano) me pregunta por privado,  le contaré el sistema de tornillos.


Saludos alcasa.
Estoy con un mosqueo de coones pq me acaban de robar los 2 retrovisores de mi recien adquirida multi tdi .ametralla, estoy viendo opciones por ahí pero te agradeceria una manilla en cuanto cuales son mas efectivos: inviolables, antimanipulación...  es que no tengo ni ideeeeeea.
Gracias x adelantado ;D
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

alcasa

si es una T-4,  no recuerdo como van fijados los retrovisores, enseñanos una imagen y te doy mi opinión

vejestorix

Cita de: alcasa en Abril 23, 2011, 10:46:08 am
si es una T-4,  no recuerdo como van fijados los retrovisores, enseñanos una imagen y te doy mi opinión

Van con tres tornillos M6 de cabeza avellanada. Yo siguiendo tus consejos, compré algunos "especiales" en la ferretería que me aconsejaste y ahora estoy mucho más tranquilo porque no es fácil llevar ese tipo de herramientas; aunque a veces pienso si de rabia al no poder quitarlos se les ocurre romperlos.
Gracias por tus consejos.
Salu2
Wish You Were Here 

Azkener

supongo que los tornillos (m6 de cabeza avellanada) en ferreterias especializadas no?, conoceis alguna x Madrid?
gracias x este hilo, el lunes pillo los retrovisores y no estoy para tirar 70 aurelios constantemente  .nono
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

alcasa

mas que en ferreterías, a menos que sean ferretería industrial, busca en google por Madrid en suministros industriales.

Azkener

gracias x los consejos ya os cuento... :), espero que tb tengan las cabezas para atornillador de tales tornillos .panico
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

Azkener

Saludos vejestorix, oye no sabras por un casual la longitud de los m6 que necesito para los retrovisores verdad ? .sombrero
Un saludo ya todos los que vais a la nacional, la envidia me corroe .lengua2
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

vejestorix

Cita de: Azkener en Abril 24, 2011, 08:46:17 am
Saludos vejestorix, oye no sabras por un casual la longitud de los m6 que necesito para los retrovisores verdad ? .sombrero
Un saludo ya todos los que vais a la nacional, la envidia me corroe .lengua2

Pues si, los originales son M6x16 pero de esta longitud es difícil encontrarlos. Yo le puse M6x25 con cabeza especial y no hay problema porque no hacen tope; si en tu caso lo hacen, siempre puedes cortarlos y dejarlos de 16 mm.
En las ferreterías donde los venden, te sirven también la puntas para ellos.
Y respondiendo al amigo asisko (  hola, no es por menospreciar tu trabajo pero yo no me fiaria de la tornilleria inviolable  .nono .nono
dado que no hay muchos tipos de tornillos con cabeza inviolable. ), claro que la tornilleria inviolable no te da el 100% de seguridad pero si frena al chorizo que solo lleva un destornillador en el bolso. Lo mismo que una alarma no evita que roben el coche pero cuantos más impedimentos les pongamos mejor no ??
Salu2

 
Wish You Were Here 

Glen_Grant

Una pregunta Alcasa, ¿que longitud de tornillos usaste?

alcasa

Julio 05, 2015, 16:20:59 pm #26 Ultima modificación: Julio 05, 2015, 16:23:41 pm por alcasa
Cita de: Glen_Grant en Julio 05, 2015, 12:48:48 pm
Una pregunta Alcasa, ¿que longitud de tornillos usaste?


Para intermitentes del y parrilla entre faros los puse de 35 mm 

para los pilotos traseros, los de la parte superior son de 50 mm.

Glen_Grant


animatrix

hola

en los traseros M5 verdad? acabo de ver que m6 no entra en los pilotos. 5x50 ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

Cita de: animatrix en Agosto 02, 2015, 01:52:06 am
hola

en los traseros M5 verdad? acabo de ver que m6 no entra en los pilotos. 5x50 ?



si de M-5, pero para sustituirlos por los rosca chapa deberás instalar remaches roscados y allí no es tan fácil.

hay tornillos inox con cabeza rara de rosca chapa que te ahorrarían mucha faena