extender seguro al importar coche desde alemania

Iniciado por klk, Abril 12, 2009, 20:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klk

Hola a todos,

estoy interesado en comprar en junio una VW T4 (multivan, transporter, etc ) en Berlin para traerla a Canarias a finales de julio o agosto y tengo varias dudas sobre el tema de seguro y matricula provisional.
Seria posible obtener una matricula provisional y un seguro que me cubran de 60 a 90 dias?

en la web europasobreruedas dicen por un lado:

...La matrícula provisional la podemos comprar en la delegación ADAC (Automóvil Club Aleman) generalmente próxima a la Delegación de Tráfico (Verkensamt) presentando la factura de compra, el brief y nuestro DNI. Tiene un periodo de validez entre 15 y 90 dias, y un coste aproximimado de 200 €....

luego dicen

...Estas matrículas llevan asociadas obligatoriamente un seguro para circular durante 15 o 30 días y que compramos en el mismo establecimiento donde nos imprimen la matrícula. El coste tanto del seguro como de la impresión de las matrículas no excede de los 100 €....

entonces:

Segun entiendo las matriculas provisionales pueden ser hasta 90 dias pero el seguro solo 30 dias maximo asi que me gustaria saber si puedo extender este seguro para rular por europa 60 o 90 dias antes de volver a españa y que me sugieren.

Gracias de antemano por esta informacion y gracias a todos por compartir tanta informacion valiosa

saludos, klk

SEN

si te sirve de algo, yo hace dos años me traje un coche y lo único que pude hacer fue un seguro que va con las matriculas de 15 días para poder hacer el viaje y traerlo.

Otra cosa diferente es que una vez en el lugar donde vayas a amtricular el vehiculo, en este caso españa, tu puede mientras te tramitan los papeles y la matricula española, circular con unas matriculas provisionles (son esas rojas y numeros blancos) y con tu compañia de seguros habitual contratar el seguro en funcion del numero de bastidor... espero haberte ayudado

klk

hola sen, muchas gracias por la informacion

cada vez tengo mas dudas si merece comprar una furgoneta VW t4 de mediados de los 90 por 3000 euros ya que solo en papeleo y transporte a canarias se me van minimo 2000 euros y con los problemas que puedan haber en la itv aqui me estoy pensando comprarmela en canarias directamente. Alguna sugerencia?

Si alguien vende o conoce alguien vendiendo un VW t4 multivan que ronde los 3000-4000 euros en canarias que respondan.

saludos, klk