Homologar una claraboya

Iniciado por cooper, Abril 08, 2009, 02:52:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cooper

Buenas a todos, mi pregunta es si hay que hacer algún trámite para poner una claraboya de esas sencillitas en el techo de la t4. Y ya abusando de confianza algún modelo que se pueda llevar abierto, ya que no tengo a/a y me cuezo en verano.
Por cierto algún truco para barato para no pasar mucho calor dentro de la furgo  en verano
Grácias

ramblar

yo le puse una y al mes pase la itv y no me dijeron nada. un truco barato es aparcar a la sombra  .meparto

asturianin69

pues lo que te dice ramblar es mucha suerte suya jajaja suele haber mogollon de problemas con el tema claraboya,y si suele haber que homologar salvo que des conuna itv que pasa de todo cosa que no suele suceder,ademas a gente del foro le han tocado bastante las pelotas con la claraboya date cuenta que estas modificando algo que se ve entonces.......es el problema en la itv mi consejo de hacerlo pues hazlo legal con su homologacion un saludu ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

URDULIZ

Reforma 28, si hay que homologar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Limo

Hola! Y eso es muy caro!? Alguien la ha homologado?  .confuso2

Por que jo tengo muuuuuuuuuuuchaaaaaaaa calo!  .loco2

Merci a todos!

.ereselmejor .ereselmejor
i

burritokit

Pues yo tenia pensado montarle una, y ahora me entero que hay q homologarlo...no se si es mejor pasar calor

FABRICCIO

si quieres llevarla abierta durante el viaje igual es más interesante poner un techo solar, además son más discretos, tambien para los de la itv. Aunque la mayoría los llevemos "pirata" creo que tambien hay que homologarlos
Amanece que no es poco

asturianin69

fabricio como lo llevas pirata tio????da ideas ;D


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Limo

Cita de: FABRICCIO en Abril 28, 2009, 16:56:29 pm
si quieres llevarla abierta durante el viaje igual es más interesante poner un techo solar, además son más discretos, tambien para los de la itv. Aunque la mayoría los llevemos "pirata" creo que tambien hay que homologarlos


si lo pirata siempre sale mas barato  .loco2 , pero en cuando te dice la itv, tienes que passar por el tubo y pagar... Y eso me gustaria saber, que vale?  .ereselmejor ... Porque si no, a passar calor...Lo del techo solar me lo he estado mirando, pero como que llevo el pu.. aire por el techo, me es demasiado ancho y na de naaa...
i

FABRICCIO

yo no he tenido ningún problema en itv con el techo solar, lo tengo instalado en el techo elevable y debe ser que los ténicos son muy bajitos y no llegan a verlo por fuera ;D

O que pasan directamente...

De todas formas yo tengo el techo elevable "a posteriori" con su correspondiente homologación, si me preguntan venía todo junto.
Amanece que no es poco

dezano

nosotros pusimos claraboya y bases giratorias y homologamos las dos cosas.
coste de material y mano de obrade las dos cosas=600€
coste papeleo claraboya=215€
coste papeleo bases =215(aqui nos querian meter 240 de proyecto +48 de direccion de obra+ iva que no hacia falta)
itv

total que no pusieron la claraboya que queriamos y legalmente no podemos modificarla sin volver a pasar pruebas de laboratorio,itv y demas
no nos pusieron espoiler quitaaires para la claraboya a mala ostia y toco cogerlo aparte(y lo pudimos coger gracias al conce,si no no nos lo vendian)y ponerlo nosotros
discutir con ellos pues si no pagabamos el proyecto que no hacia falta no nos daban los papeles de pruebas que venian con las bases(que nos tenian que dar)y que hacian falta para pasar itv.(tambien se resolvio via conce.muy agradecidos)
tambien ibamos a poner deposito de aguas grises en los bajos,pero paso de no haber ningun problema a tener problemas de pesos(segun los ingenieros)a no querer ponerlo directamente porque segun ellos "bastante estaban haciendo ya",por loque del deposito no me dieron ni presupuesto

a mi opinion loque no se ve no existe,pero lo que si se ve prefiero llevarlo bien para quitarme de problemas.pero es verdad que de todos estos "caprichos" se aprovechan todo lo que pueden y te buscan la vuelta a la minima
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Limo

Cita de: dezano en Mayo 01, 2009, 00:16:23 am
nosotros pusimos claraboya y bases giratorias y homologamos las dos cosas.
coste de material y mano de obrade las dos cosas=600€
coste papeleo claraboya=215€
coste papeleo bases =215(aqui nos querian meter 240 de proyecto +48 de direccion de obra+ iva que no hacia falta)
itv

total que no pusieron la claraboya que queriamos y legalmente no podemos modificarla sin volver a pasar pruebas de laboratorio,itv y demas
no nos pusieron espoiler quitaaires para la claraboya a mala ostia y toco cogerlo aparte(y lo pudimos coger gracias al conce,si no no nos lo vendian)y ponerlo nosotros
discutir con ellos pues si no pagabamos el proyecto que no hacia falta no nos daban los papeles de pruebas que venian con las bases(que nos tenian que dar)y que hacian falta para pasar itv.(tambien se resolvio via conce.muy agradecidos)
tambien ibamos a poner deposito de aguas grises en los bajos,pero paso de no haber ningun problema a tener problemas de pesos(segun los ingenieros)a no querer ponerlo directamente porque segun ellos "bastante estaban haciendo ya",por loque del deposito no me dieron ni presupuesto

a mi opinion loque no se ve no existe,pero lo que si se ve prefiero llevarlo bien para quitarme de problemas.pero es verdad que de todos estos "caprichos" se aprovechan todo lo que pueden y te buscan la vuelta a la minima
saludos


muchas gracias, ja tengo una idea!!!  .palmas .palmas
i

Mella

Yo le voy a poner un techo solar, el wesbasto hollandia 100, el que me lo pone ha hablado con webasto y no lo homologa porque el techo no es el tipico de coche que solo es chapa, el nuestro tiene el tema del aislante y esta gente no le da homologación. Me ha dicho que lo de homologarlo sale 120 o 150 euros. Es verdad que no llama la atención en la itv y si lo ven o pasan de el mejor te ahorras la homologación. También hay pequeñas trampas, en los papeles viene techo elevable y por aqui en el sur los d itv no saben mucho de nuestras furgos asi que le cuentas la milonga de que ese es el techo elevable o también como yo ya pase la itv una vez, la proxima vez  con el techo ya puesto si me dicen algo les digo que la pase sin ningun problema que eso viene de casa pq es de importación. ;)

dezano

Cita de: Limo en Mayo 01, 2009, 04:07:16 am
muchas gracias, ja tengo una idea!!!  .palmas .palmas

si se puede compartir... ???
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

firewer

Pues yo la pase el jueves pasao con la claraboya pirata.. xDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..