¿A alguien se le ha roto alguna tira en la lona del techo? [VW T5]

Iniciado por fly, Abril 08, 2009, 00:29:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

fly

Abril 08, 2009, 00:29:30 am Ultima modificación: Abril 08, 2009, 19:10:53 pm por falco_vw
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente.¿A alguien se le a roto alguna de las tiras que hacen que la lona del techo pliegue hacia dentro?.El tema es que a mi se me han roto y no se como solucionarlo ¿alguien sabe como reparar esto?
gracias.

Guarapo

Cita de: fly en Abril 08, 2009, 00:29:30 am
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente.¿A alguien se le a roto alguna de las tiras que hacen que la lona del techo pliegue hacia dentro?.El tema es que a mi se me han roto y no se como solucionarlo ¿alguien sabe como reparar esto?
gracias.

Pues lamentablemente yo tengo algunas de esas tiras rotas y he preguntado y buscado y no he encontrado nada, pero estoy pensando en comprarlas  o hacerlas  a medidas y una vez hechas se las meteré junto a las que tiene. Dentro del espacio que hay en el toldo para las tiras, o tambien la otra opcion es descocerlas y cocer las nuevas tiras. Creo que no sea muy dificil, Habra que intentarlo. Un saludo

amartin

yo tambien tengo alguna rota pero sigue funcionando igual que antes. Mi problema es que al poco de comprar la furgo ya se habían deformado todas y al bajar el techo siempre pillaba la lona de atrás (motivo por el cual el techo no bajaba bien y acababa bloqueando la centralita) la solución del concesionario era desmontar el techo... viendo como trabajan.. ni de coña les dejé tocar el techo. llegué a casa, compré un retal de chapa de alumnio en un taller y con la caladora corté varias tiras de la anchura del plástico y la longitud adecuada, cuatro agujeros en cada esquina y cosido por dentro a la tira que forra el plástico. Se acabó el problema del techo y como es más rígido que el plástico cierra y oliega mejor que antes.

Guarapo

Cita de: amartin en Abril 09, 2009, 07:44:35 am
yo tambien tengo alguna rota pero sigue funcionando igual que antes. Mi problema es que al poco de comprar la furgo ya se habían deformado todas y al bajar el techo siempre pillaba la lona de atrás (motivo por el cual el techo no bajaba bien y acababa bloqueando la centralita) la solución del concesionario era desmontar el techo... viendo como trabajan.. ni de coña les dejé tocar el techo. llegué a casa, compré un retal de chapa de alumnio en un taller y con la caladora corté varias tiras de la anchura del plástico y la longitud adecuada, cuatro agujeros en cada esquina y cosido por dentro a la tira que forra el plástico. Se acabó el problema del techo y como es más rígido que el plástico cierra y oliega mejor que antes.

Saludos amartin, tu idea tiene buena pinta, no podrias poner algunas .fotografo de tu brico. Mi duda es: el tamaño del retal de aluminio que colocaste y como lo cosisite? Gracias de antemano

fly

Hola a todos.Este finde me he puesto con el tema de las tiras de plastico.Al final he cogido unas canaletas de las que usan los electricistas para pasar los cables.Estas canaletas son de plastico un poco mas duro que lo que trae la furgo de serie. Recorte dos tiras y con una broca de diametro uno le hice unos agujerillos para poder coser la bisagra de tela y la goma.Despues recorte las esquinas y mate todas las aristas vivas con lija para que no dañe la lona.Una vez terminado todo esto lo introduje en la lona de la furgo sin coserlo ni nada ya que no es necesario porque funciona perfectamente.

triple 8

Buenas, ami se me rompio de la zona donde va cosida con la goma,lo comente en el conce y lona nueva,la tenia en garantia,la lastima es que cuando fui la ultima vez vi que montavan la lona que viene con la obertura delante ,la ventana,a mi me montaron la antigua.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

fly

Cita de: triple 8 en Abril 21, 2009, 03:24:44 am
Buenas, ami se me rompio de la zona donde va cosida con la goma,lo comente en el conce y lona nueva,la tenia en garantia,la lastima es que cuando fui la ultima vez vi que montavan la lona que viene con la obertura delante ,la ventana,a mi me montaron la antigua.
salut

Hola triple 8 yo pregunte en el conce a ver si tenian recambio de la tira y me dijo que venia todo junto, es decir , toda la lona.Tu has tenido suerte entre comillas por tenerla en garantia, pero mi caso no es ese asi que decidí hacer esta ñapa que por cierto va muy bien y me ha salido baratilla la broma.Un saludo.
Por cierto quisiera que probases una cosa con el techo y que lo probase alguien mas si no es mucho pedir a ver si te pasa lo mismo que a mi:
1ºEnciende el panel de mando del techo.
2ºArranca la furgo y prueba a levantar el techo a ver si se te para nada mas empezar a subir y te aparece este mensaje ¡techo abierto!
3ºPara la furgo y vuelves a arrancarla para probar otra vez a ver si te hace lo mismo.

Te pido esto porque a mi me pasa esto y en el conce despues de dar muchas vueltas hemos probado con otra furgo y lo hace tb.Simplemente quiero saber si todas lo hacen.Muchas gracias.

eneko

Claro... eso es normal y lógico fly. Es un aviso de seguridad porque el sistema entiende que estás circulando.

triple 8

La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

eneko

Lo que no sabía yo es que esas chapillas se rompieran....

Yo tengo mi lona que en la parte de atrás y sobre los respiraderos forntales está como algo descosido.. muy muy poco. En su día lo comenté en la vw y me dijeron que le echase fotos con sol para que se aprecie bien y que lo mandaban a fábrica para darles el ok.. pero que necesitarían que fuera un tío de la casa para ayudarles y tal y me da un yuyu de p,madre cambiar la lona por una pijada y que el arreglo pueda ser peor... En junio me cumple la garantía y si lo quiero hacer debo espabilar. Alguien ha cambiado la lona entera y me puede contar su experiencia para terminar de decidirme por cambiarla o dejarla?

kookoo

Si en el concesionario han cambiado alguna yo lo haría.
Si la mía fuese la primera... ni de coña
California T5 Confortline 130 cv

withthc

Cita de: eneko en Abril 22, 2009, 02:37:15 am
Lo que no sabía yo es que esas chapillas se rompieran....

Yo tengo mi lona que en la parte de atrás y sobre los respiraderos forntales está como algo descosido.. muy muy poco. En su día lo comenté en la vw y me dijeron que le echase fotos con sol para que se aprecie bien y que lo mandaban a fábrica para darles el ok.. pero que necesitarían que fuera un tío de la casa para ayudarles y tal y me da un yuyu de p,madre cambiar la lona por una pijada y que el arreglo pueda ser peor... En junio me cumple la garantía y si lo quiero hacer debo espabilar. Alguien ha cambiado la lona entera y me puede contar su experiencia para terminar de decidirme por cambiarla o dejarla?

A mi una vez y ok , a un colega unas cuatro veces porque no le quedaa tensa, cuatro telas hasta que dieron con la que quedaba tensa tensa , a este cualquiera le dice que no.....

Cambialá sin problemas.

joanpep13

a mi me la han cambiado hace poco y de coña. lo que tenia la duda era si me habian puesto una nueva o no, porque yo antes tenia las tiras de aluminio y ahora son de plastico, seguro que duran menos, ademas la tela es mas oscura. por lo demas si el concesionario es bueno no tiene por que cagarla, y si la cagan, que la vuelvan a cambiar una y otra vez hasta que quede bien,

suerte y no lo dudes, CAMBIALA.

fly

Cita de: eneko en Abril 22, 2009, 02:16:25 am
Claro... eso es normal y lógico fly. Es un aviso de seguridad porque el sistema entiende que estás circulando.

Hola eneko, es normal entre comillas. Si lo haces al reves, es decir , arrancas la furgo y despues enciendes la consola de camping , no te marca la alarma y en ambos casos la furgo esta arrancada.Es una chorrada pero a mi me ha llevado a pensar que era un fallo. Pruebalo y me comentas.