Junio 01, 2024, 11:16:36 am


muelles para t5

Iniciado por Moonshine, Abril 07, 2009, 01:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Pues por lo que dices debería llamarse "Transporter Beach" jeje... dijeron en su día: vamos a llamarla "Multivan Beach" a ver si funciona y como funcionaba pero igual no tanto.. zas! "California Beach" jeje

Parece mentira pero somos así y si se llamase Transporter Beach desde ya te digo que hubieran vendido la mitad...

Debo decir que no la conozco en profundidad eh? lo que veo de las fotos y comentarios solamente... pero sí... es una transporter modificada

Moonshine

silvretta, que quiere decir que mi beach con techo ya lleva las suspensiones de la california?, no lo creo, pero según lo que se comenta mi beach está un poco más baja hasta que la california, sin ponerle peso, por eso lo que preguntaba yo, que creía que estaba demasiado baja .

como puedo saber si la suspensión de mi beach o las barras son de las beach o de las california?

eneko

Yo ya comenté que en la California viene modificado y reflejado en la ficha técnica del vehículo... Supongo que si no pone nada en tu documentación será pq llevas la suspensión tipo del vehículo.

Moonshine

Cita de: eneko en Abril 14, 2009, 19:01:58 pm
Yo ya comenté que en la California viene modificado y reflejado en la ficha técnica del vehículo... Supongo que si no pone nada en tu documentación será pq llevas la suspensión tipo del vehículo.

grácias eneko, lo miraré  ;D

vara

En mi documentacion solo pone una "altura" (altura total de la furgo) y en el apartado de homologaciones dice otra: "altura con suspension reforzada". En ningun sitio habla nada mas de la suspension.
En la furgo, los muelles llevan varios trazos (de 1 a 3) de varios colores y que varian con el tipo de variante (transporter, multivan, california, caravelle, shuttle), con las motorizaciones 1.9, 2.5 y 3.2 caballaje 86, 104, 130, 174 y 235 , batalla corta o larga y supongo yo que con el equipamiento.

californiac1

Abril 15, 2009, 04:06:56 am #20 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 05:43:31 am por californiac1
hola estaba siguiendo este hilo de cerca, tengo un amigo que tiene la beach y me comento que balanceaba mucho respecto a la mia (cali t5).
y si se nota si te pones a mirar de culo a las dos, que la beach tiene el parachoques mas elebado. pero tienen la misma altura. pensabana que era cuestion de peso...

si entrais en la pagina de vw vehiculos comerciales, california, caracteristicas y datos, datos tecnicos, y abris la pagina PDF .palmas pone claramente ;D que si la beach no .nono tiene techo tiene una altura de 569mm y con techo 515mm, y la california tanto la trend como la confort 515mm al parachoques trasero.
el problema parece que al poner techo y tener que meter en altura inferios a 2m tiene que rebajar la suspension.


un saludo :)

aioo

viktor_wsk8

otras pues q calis mas pequeñitas, espero q el precio vaya en proporcion  .sombrero

mi impresión con la cali es q se balancea mucho tb (t5 comfort)... tengo 140mil km ya, no tengo constancia de q se le hayan hecho amortiguadores, creéis que ya le tocaria? hay alguna manera de decir, chico, ya le tocan los amortiguadores o te lo dicen en el taller¿?

por cierto, yo comparo con un seat ibiza de los ultimos, el 1.9 tdi q tb es algo barkillo, pero por tamaño se comporta mejor, aunque llevan parecidos kilometros y tampoco he cambiado suspensiones.

salu2

asda

Hola moonshine
yo tambien tengo una beach con techo de serie, y tengo el mismo problema. A mi no me molesta tanto el barqueo como si el tacto sequissimo de la suspension del tren trasero. En el concesionario me garantizaron que las unicas diferencia entre al california y la california beach estaban en el habitaculo interior, y en este post queda claro que no es asi. Mas que buscar soluciones que impliquen gastos al comprador, creo que seria oportuno reclamar en los respectivos cocesionarios.

como lo ves?

saludos

asda

Moonshine

hola asda !

ya he ido al conce por lo de los muelles, y por lo de los tirones que ya se habla en otro post,  y me los han mirado, dicen que están bien y que són los que tocan. Yo les he dicho que si són los que tocan y e,n principio son más altos que los de la california, como puede ser que la furgo esté más baja de atrás?
ellos lo ven, y me han dicho que preguntaran a vw el porqué. Ellos tampoco lo ven claro, y si que ven la furgo muy aculada, más de lo normal . :-[

esperaré a la consulta a vw , a ver si me dicen algo

asda

H Moonshine

de que zona eres? a que concesionario vas?
me passas en un privado tu email, asi nos mantenemos informados de los que nos dicen en el conce? yo voy la semana que viene.

saludos

asda

Moonshine

Hola a todos, el tema de los muelles por fin solucionado!

al final han cambiado los muelles de atrás y creo que me han puesto los de california (los muelles llevan una marca pintada blanca), y ahora el tema ha cambiado!!!!

la furgo ha quedado 4 cm más alta de atrás, que es lo que me quedaba aculada. y ahora parece que va plana, como tenia que ir, hasta creo que és un pelín mas alta de lo que toca(no he medido la altura total). Lo que si ha mejorado un montón es en el balanceo, ahora es mucho más estable tanto en curvas como en autopista. la verdad es que en el concesionario me han tratado muy bien.

He hecho cambiar también uno de los cristales pequeño del lateral que me entraba agua, cosa creo que bastante normal. Lo que sigo igual é con el tema de los tirones peroo......

luispo

Hola a todos.
Yo tambien tengo una T5 calif. Beach y despues de que mi padre, evanista jubilao, le montara unos muebles y yo la llenara de trastos para las vacaciones (botellas de buceo, lastre, comida, ropa, camping gas.....) me di cuenta de que evidentemente andaba hundida de atras... la diferencia se ve a simple vista si la comparas con una Transporter o una Multivan. Personalmente la estetica me da igual pero no me gustaria tener problemas con los bajos por las pistas por las que suelo meterme. Y como tampoco quisiera tener problemas mecanicos me dirigi directamente al concesionario VW para que me asesoraran. Les dije que me gustaria saber que helicoidal es el mas reforzado que se puede colocar a mi furgo. La pregunta parece facil, verdad? Pues bueno, despues de hablar con el jefe de recambios y con uno de los maestros (que asi los llaman, no me lo invento) del taller, he sacado en claro algunas cosas... pero no lo que queria. En VW trabajan sustituyendo las piezas que les dice su programa informatico en funcion del numero de bastidor de la furgo. Hay al menos 20 (o mas) helicoidales diferentes para los distintos tipos de T5, con diferentes numeros de serie y distintivos de colores... y al parecer se salvo el helicoidal, el resto de los componentes del brazo amortiguador son comunes con lo cual supongo que se podria hacer el transpalte... pero aun nadie a tenido los c... de decirme cual seria el mas apropiado (el mas reforzado). Yo estoy por comprar los de la Transporter (y montarlos en un taller de confianza, porque intuyo que en VW no me van a poner mas que pegas aparte de cobrarme un paston) ya que supongo que seran los mas reforzados porque es un furgon de carga pero ya que voy a soltar la pasta me hubiera gustado que me hubieran dado una respuesta mas profesional (o alguna respuesta al menos).
Bueno si alguien puede darme mas informacion se lo agradeceria.
Saludos

Kromo

Gastaros 200 euros en unos muelles Eibach. Con los amortiguadores de serie la suspension no queda nada seca, tan solo se rebaja la altura en 2,5 cm (son de -3cm pero no los bajan) y te viene con el papelito para ir a la ITV y quitarte de problemas sin pagar un duro, estan homologados vaya.
Experiencia: He llevado Koni con Cobra, Eibach con amortiguador de serie, Weitec roscada, TA Technic roscada, susoension Sport de la casa.....estoy en el mundillo vamos, y para la furgo es la mejor opcion.....yo estoy enfermo y al final le montare una roscada, pero no tengo prisa....
Saludos!!

sirvillo

Buenos días, yo tengo una transporter larga (para colmo) y tengo la impresión (sin tener ni idea de mecánica) que lo que es muy blando es el amortiguador. Repito, sin tener ni idea.

cuando pillo un paso de cebra de esos elebados, parece que estan hechos a posta, porque cuando baja la rueda delantera, sube la trasera, por lo que hace un balanceo total de la furgo, que clava la parte delantera... y muchas veces (despacito, sin correr) llega o esta muy cerca del tope de la suspensión, por suerte, no llega a pegar el paragolpes en el suelo...

Así que volviendo a lo de antes, yo creo que el problema viene además de los muelles, de los amortiguadores.

Si alguien piensa lo contrario, a ver si me lo explica y me saca de mi error.

Moonshine

yo he ganado mucho en estabilidad. , a mi me pusieron los muelles que lleva la carlifornia, que son reforzados, no se si los que más reforzados, pero he notado un cambio bestial, y  a más, al no llevar el mismo peso que las california, queda un poquito mas alta, no tanto como una transporter de carga, pero un poco mas alta.

ah, y todo en garantia !! ;D