Julio 15, 2025, 04:04:38 am

Perdida de anticongelante

Iniciado por clint94, Abril 06, 2009, 23:39:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRAGOBIKE

Cita de: freddytorques en Mayo 17, 2009, 04:46:14 am
A mi me pasa algo extraño, se me vacía el deposito de compensación y no se por donde. El de expansión esta siempre en el mismo nivel y la temperatura se mantiene siempre muy pegadita al led (a veces por arria y a veces por abajo) en 100km se queda seco y no veo fuga.
Alguien tiene el mismo problema? le ha ocurrido y sabe de que puede ser? tendré que cambiar el tapón ese de las válvulas?
Estoy muy preocupado.

La temperatura de la mia tambien va muy pegada al led, por abajo normalmente y por arriba si la carretera se empina, si se sigue empinando llega hasta 3/4 del indicador, entonces saltan los ventiladores y vuelve a bajar...lo cierto que el agua del deposito de compensacion tiene que ir a algun lao, o tienes un poro en el deposito, o el circuito de refrigeracion tiene una fuga te pierde agua y "chupa" del de compensacion (siendo asi te funciona bien el tapon que lleves), desenchufa el manguito que comunica los depositos y tapalo bien que no pierda y ahora  prueba a circular, si baja el de compensacion esta claro que es una fuga en este deposito, si baja el de expansion tienes fuga en el circuito de refrigerante....tendras que hechar algun tapaporos en el mejor de los casos....
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

capgros

hola,

acabo de volver de vacatas con la furgo (hay un post al lado de este que dice cronica mecanica de 3000km) y mi problema es precisamente ese...GENIALES las explicaciones, lástima que no las leí hace 15 días!!!. Yo he puesto otro tapon, porque mi viejo no resistia la presíon, debido a que la botella está deformada y gastada. Para que mi nuevo tapón haga bien la fuerza tengo que ponerle una goma, que impide que funcione el deposito auxiliar!!! Así que donde lo consigo este taponcito azul? Me servira con mi deposito, o tengo que buscar deposito nuevo tambien???? Tengo una fuga tambien en un tubo, y ya que me pongo lo arreglaré todo a la vez, la fuga y el depósito.

RAMOVIL

Mas moral que el alcoyano 
    Debes de cambiar el deposito, el que tu llevas es de balloneta
y el otro lleva el tapon a rosca con un par de valvulas dentro,
      este sistema es mucho mas fiable.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

capgros

Cita de: RAMOVIL en Mayo 21, 2009, 07:54:31 am
    Mas moral que el alcoyano 
    Debes de cambiar el deposito, el que tu llevas es de balloneta
y el otro lleva el tapon a rosca con un par de valvulas dentro,
      este sistema es mucho mas fiable.

Por moral que no sea, oído cocina! Pero quien sabe donde???

Freddy´j

Despues de buscar y buscar, y mientras tanto la cosa fue a mayores. Mejor!! porque cuando empecé a ver físicamente que perdía anticongelante, pude localizar la fuga.
Perdía por la sonda de temperatura!, esta estaba rajada y no aguantaba la presión, entonces cuando necesitaba agua del deposito auxiliar, si que la succionaba, pero al contrario, cuando necesitaba devolver agua al auxiliar, por exceso de presión, la expulsaba por la sonda. Por eso siempre estaba vacío el deposito auxiliar.
Bien, esta vez final feliz.... Que pasara en la próxima???.... Este entre otros muchos, este es el encanto de una t3 de 20 años.
Buenas Millas....
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

jonassport

hola buenas! a mi me pasa algo parecido.cuando se me calienta,me tira el agua por el de compensacion.de todas maneras solo es subiendo.hay veces que me tira el agua antes de haber saltado el ventilador,pero solo subiendo.puede ser problema del radiador que puedea estar un poco ataskao?cuando compre la furgo llevaba 2 años parada y tuve ke limpiarle el radiador.no se pero coge muchisima presion.alguien ke me pueda ayudar!!!!! ando loco.un saludo