Octubre 02, 2026, 21:23:55 pm

Corriente exterior y nevera

Iniciado por choro, Abril 06, 2009, 20:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Abril 06, 2009, 20:47:29 pm Ultima modificación: Abril 07, 2009, 18:16:49 pm por falco_vw
buenas , pues nada  que he puesto corriente exterior a la furgo(t4 2.4d) en el camping de la punta , me lo marca en la centralita con un enchufe dibujado, y  en cuanto a lo de la nevera tengo un par de dudas.

- el indice de la centralita me marcaba sobre 11.3 v de  bateria auxiliar , y al dia siguiente  bajaba más si yo le bajaba los grados a la nevera. Llegó un momento que incluso salieron unas rayitas cuando iba +- 10.3 v, y ya no se veian los numeros y sonó unos pitidos; subi los grados a la nevera y subia tambien los voltios , pero hasta 10.8 u 11,2 v.
   cuanto debería de marcar en v la bateria auxliar mientras tomo corriente exterior con   la nevera conectada?

dicha batería no se debería de cargar mientras tome corriente de fuera?

a ver si me cuentan algo  compañeros

saludos
choro

eneko

No te marcará nunca nada fijo... el cargador de 220v tiene un "caudal" que puede verse superado por el consumo que tengas. Osea que por mucho que estés enchufado te puedes quedar sin batería

cukiyo25

pues ahi tienes un problema con el cargador de baterias o la bateria auxiliar.te explico,cuando conectas a 220v alimentas el cargador de baterias,ke esta situado debajo de la nevera y este cargador carga la bateria auxiliar.la nevera sigue consumiendo siempre de la bateria auxiliar,cuando recargas con 220v lo normal es ke no te baje la tension de 12.8v,lo normal es ke se kede en unos 13.2v aun teniendo la nevera conectada y a los grados ke sea,el voltage te subia al subir los grados de la nevera porke el motor de la nevera se apagava,pero es una falsa subida de voltage.por eso creo ke tienes un problema en el cargador de baterias,se te enciende el simbolo en la pantalla pero puede ke la salida de 12v hacia la bateria no este bien.destapa bajo la nevera y comprueva con un tester si te da voltage hacia la bateria.suerte y un saludo.

eneko

uhmmmm

Bueno también puede enchufar la furgo sin tener nada encendido y mirar si recarga no?

cukiyo25

Cita de: eneko en Abril 06, 2009, 20:56:01 pm
uhmmmm

Bueno también puede enchufar la furgo sin tener nada encendido y mirar si recarga no?
tambien  ;),pero ya te digo,la nevera no consume tanto como para no poder el cargador con su consumo.

eneko

uhmmmm otra vez....
jjeje

fácil se puede subir de 4 a 6A.. a eso suma que tuviera las luces y vete a saber si no tenía también la calefa...

choro

en cuanto apagaba la nevra subián los voltios de la bateria auxiliar hasta 13+-, en cuanto la volvía a conectar bajaban super rápido.

solo tenia yuna luz encendida y la calefa apagada.
saludios
choro

eneko

Ea pues será lo que decía yo...pero aún así cukiyo también tiene razón cuando dice que la nevera no debiera consumir tanto...

Pero.. se puede dar el caso de que el cargador no esté averiado del todo y de menos intensidad de la que se le presupone? uhmm eso sí que no lo sé...

choro

pues nada ya veré si atino con el cargador a ver si está bien.

saludos y gracias
choro

cukiyo25

pues entonces lo ke dice eneko,haz una recarga con el cargador de baterias hasta ver si sube bien el voltage,pero ya te digo ke la nevera consume poco como para comerse toda la energia ke suministra el cargador.te lo digo por la mia y la de varios compañeros,conectado a 220v ,yo he tenido la nevera,la tv y alguna luz y de 13v no me bajava.

choro

entonces que es lo que debo de hacer, miro bajo la nevera  que es donde esta el cargador , y para ver si esta bien que hago, la verdad es que no tengo mucha idea , me pillo un tester?

vamos a ver si puedo llegar ( con vuestra ayuda ) a lo  que le pasa .

saludos

choro

cukiyo25

yo cogeria y conectaria la furgo a 220v durante 24 horas y antes de desenchufar la furgo comprueva el voltage en la pantalla de la centralita del techo,desenchufas y a la media hora mira otra vez el voltage,con todo el ekipamiento camper apagado,el voltage no deveria de bajar de 13v,luego pon en marcha la nevera,ponla a 5ºC y marchate,al cavo de 4 horas revisa otra vez el voltage,deveria rondar los 12,6-12,8v y la nevera deveria de estar ya fria.comenta los resultados y aver si vemos cual puede ser el problema.si cargador,bateria o nevera.un saludo.

choro

de acuerdo cukiyo ,hare lo que me dices en cuanto pueda, y ya te contare lo que da de resultado.

gracias canario y saludos
choro