Septiembre 20, 2025, 09:46:11 am

de 1600 td a 1900 td

Iniciado por leonera2006, Abril 05, 2009, 20:20:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leonera2006

hola a todos,me gustaría saber que ocurre si cambio el motor(que ya esta en proceso)de 1600 a 1900,con el tema de los papeles o de itv,me dicen que no pasa nada que ni lo miran,pero no se no me fió mucho,espero alguna respuesta.gracias lo olvidaba la fregó es una vw t3 caravelle

wagen

Pues ya puedes empezar a fiarte..Ningún problema en absoluto! ese cambio lo ha dado muchísima gente, busca por el foro. Ni papeles ni TV ni ná, en cuanto lo pongas, a rodar!

(buen cambio por cierto)

leonera2006

muchas gracias, la operación me cuesta 1000e el motor y 400 ponerlo en marcha es lo mas económico que e encontrado,despues de las vueltas que e dado para poder arreglarla pero espero no tener que arrepentirme el taller es clandestino pero bueno es lo que me queda.gracias un peso menos de encima,soy de la vega baja y me para mucho la guardia civil y intento llevarla al corriente un saludo.

wagen

Cita de: leonera2006 en Abril 05, 2009, 23:48:28 pm
,soy de la vega baja y me para mucho la guardia civil y intento llevarla al corriente un saludo.

si es por la civil no hay que preocuparse, me xtrañaría que se pusiesen a analizar el motor que llevas y a busacar "las 7 diferencias" con el 1.6

Por cierto el otro dia me pararon a mi, en una rotonda perdida de Salamanca de noche cuando iba de viaje con un colega, y me pidieron SOLO EL PERMISO DE CONDUCIR!! Con la de furgos robadas que hay por ahí, y al señor solo le importa  si tengo carnet, de papeles nada  ???

Esta gente o se pasa o se queda corta...

Dani t3

Hola buenas e visto la conversacion y bueno recientemente e comprado una t3 y tmbien tiene el motor cambiado,el de un toledo concretamente y va genial,en cuanto a i.t.v. como dice wagen no ay ningun problema.
Por cierto eres de las vegas bajas?eso por donde cae por que yo conozco unas vegas bajas y de echo yo soy de las vegas altas.
Saludos

ferrandinski

exteriormente los dos motores son muy parecidos y a no ser que el de la itv domine el tema, no se darán cuenta. Para verificar el motor que llevas la itv tendría que desmontarte piezas para ver el código de motor, y la itv tiene prohibido desmontar nada.

El principal problema vendría de que en caso de accidente la aseguradora se pusiera a averiguar si el motor que llevas es el que sale en la ficha técnica.
SYNCRO 1.9TD

syncroman

Cita de: ferrandinski en Abril 08, 2009, 23:40:20 pm
El principal problema vendría de que en caso de accidente la aseguradora se pusiera a averiguar si el motor que llevas es el que sale en la ficha técnica.

¡Ese es el principal problema!, ir de pirata te puede costar pagarlo durante el resto de tu vida...La indemnización por dejar a alguien en silla de ruedas es muuuuuuucha pasta, y la compañía de seguros hará lo que sea por no pagarla.

Dani t3

Tambien como decis depende de el lugar donde se pase la I.T.V.
Por aqui por mi tierra no suele aver problema y si bueno teneis amistad con alguien que trabaje alli o alguien que tenga un concesionario de vehiculos que suele visitar muchas veces la I.T.V. pues menos problemas tendreis.El cambio merece la pena sobre todo a la hora de viajar que se hace el viaje mas comodo.Por poner un ejemplo la mia llega hasta 170 km/h y parece que se va a desacer,pro a una velocidad de 120 km/h vas a donde quieres.Intenta pasar la I.T.V. en pueblo pequeños y tendras menos problemas y en el caso de la guardia civil,pues muy mala suerte tenemos que tener de que lo miren y lo reconozcan.Tengo amigos guardias civiles y son unos zoquetes con la mecánica!! ;D
Saludos

ce can forever

hi compañeros

pues me ligaron en la ITV el cambio de motor de la T3 de 1.6 td a 1.9 td, ahora tengo que buscar una solución.. y no tengo un can..

tengo un proyecto de cuando tuve que homologar el techo carthago no se si sirve en parte para el tema motor